Héctor Gay destacó el trabajo realizado en el centro de seguimiento epidemiológico

2146

El intendente Héctor Gay visitó la sede del Punto Digital de Villa Mitre donde funciona el centro de monitoreo epidemiológico.

El jefe comunal reconoció el compromiso y el trabajo que se ha realizado hasta el momento, fundamental en el marco de la pandemia.

En el lugar, especialmente adaptado, profesionales de la secretaría de Salud y voluntarios (estudiantes avanzados de la carrera de medicina de la UNS), ofrecen diariamente un seguimiento telefónico de casos sospechosos y de aquellas personas que hayan ingresado al distrito provenientes de zonas de transmisión comunitaria.

En este orden, destacó el aporte del jefe del Departamento de Epidemiología y Calidad, Ezequiel Jouglard, del doctor Ignacio Buffone (pediatra) y las psicólogas Romina Paolucci y Bettina Murace, quienes coordinan todos los días la tarea de los estudiantes voluntarios.

Desde el inicio de la etapa de aislamiento, se han efectuado más de 30 mil llamadas. Esto permite, más allá de controlar el estado de salud, ofrecer respuesta a otros requerimientos como ayuda psicológica, gestión de medicamentos y ayuda alimentaria, entre otros.

El intendente estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Pablo Acrogliano y Privado, Pablo Romera.