El intendente Héctor Gay recibió esta mañana al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y formalizó dos acuerdos para la concreción de obras públicas por 400 millones de pesos.
“Estamos en un día muy particular, acabamos de firmar convenios para la segunda etapa del programa “Argentina Hace”, que responde a trabajos de iluminación, pavimento y desagües pluviales, y el otro con ENOHSA, para obras de agua y cloacas en varios barrios”, mencionó Gay.
Además, el jefe comunal indicó que “durante los últimos dos meses se estuvo trabajando con equipos técnicos del Ministerio, de Enohsa y del Municipio para hacer rápidamente la parte técnica y el detalle de los convenios. Esto es muy bueno porque a partir de mañana estamos en condiciones de llamar a licitación y la idea es que en 60 días estemos con las obras en marcha”.
Detalles de los proyectos:
Argentina Hace – etapa II:
- Reencarpetado asfáltico en avenida Colón, entre Sixto Laspiur y Estomba.
- Desagües pluviales en los barrios 5 de Abril, Villa Italia y Villa Muñiz.
- Ampliación de desagüe pluvial en barrio Thompson
- Construcción de alcantarilla en calle 18 de Julio.
- Pavimentación: Cambaceres entre Indiada y Parera, y Gambartes entre Indiada y Necochea.
- Iluminación de calle Pilmaiquén, entre 14 de Julio y Abad.
- Recambio de luminarias LED en distintas calles y extensión de alumbrado público en Darregueira, entre España y Villarino.
Trabajos previstos a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento):
- Extensión de la red de desagües cloacales en barrios Altos de Palihue, AMEF, San Miguel, Cabré Moré, Nuevo Centenario y Thompson.
- Extensión de la red de agua potable en San Agustín, San Miguel y Villa Miramar.