Segundo ciclo Fe en Movimiento

1138

En el marco de la semana protestante y el Día Provincial de las Iglesias Evangélicas que se conmemora cada 31 de octubre, tuvo lugar el segundo ciclo “Fe en Movimiento – migración, identidad y memoria en comunidades evangélicas del Cono Sur”.

Como parte de las actividades programadas, el Cónsul de Chile en la ciudad, Lic. Bruno Aguirre Rojas, recibió la correspondiente resolución que declaró a este encuentro de interés municipal por la Secretaría de Gobierno.

En ese acto estuvieron presentes el secretario de Gobierno Adrián Jouglard; el subsecretario del área, Francisco Fernandez Solari y el director adjunto de Cultos, Héctor Gustavo Mendé.

También asistieron  integrantes de la Mesa de diálogo intercultural e interreligioso, Confraternidad de Pastores, Concilio Cristiano Evangélico/FeCEP, FAIE/metodistas y pastores y pastoras que participan del proyecto.

Dicho proyecto es organizado por la Revista Protesta & Carisma, a cargo de la Dra. Mariela Mosqueira y el Lic. Miguel Mansilla, junto con la Universidad Arturo Prat de Chile, CONICET Y CEIL de Argentina, en instancia colaborativa con el Consulado de Chile en Bahía Blanca.

En la ocasión se abordaron y analizaron diversos puntos de un proyecto de investigación académica acerca de la influencia del pentecostalismo chileno en la configuración de las comunidades evangélicas de Bahía Blanca.

Para acceder a la plataforma del Ciclo ingresar:
https://youtube.com/playlist?list=PLq9pirP75YqH6jsExzRgKZ7RU9m9-OWTO