El intendente compartió una jornada de trabajo con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli

661

Para dar continuidad al trabajo en conjunto sobre diversas temáticas, el intendente Héctor Gay desarrolló distintas actividades acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional Diego Santilli.

Gay sostuvo que “estamos trabajando en varios temas con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y en ese marco intercambiamos visitas; la semana pasada estuvimos recorriendo el Centro de Monitoreo de CABA porque estamos impulsando un cambio bastante drástico en nuestro propio sistema de seguridad y centro de monitoreo que estaremos licitando próximamente, con una inversión muy fuerte que hará el Municipio”.

También estamos trabajando en el proceso de desarrollo tecnológico y digital, uno de los grandes objetivos de este año. Tenemos que avanzar en la despapelización, queremos que el 2022 sea el año de transformación. Y el otro tema es la implementación de un chat interactivo con la ciudadana. La ciudad de Buenos Aires tiene un sistema eficiente y queremos dar repuesta mucho más rápida a la que tenemos hoy”.

Por su parte, Rodríguez Larreta coincidió en que “todo lo que es el intercambio de experiencias de gestión lo hacemos desde el primer día”.

“Siempre tenemos para mejorar y para aprender cosas nuevas y la mejor manera de aprender es de los colegas, de quienes tienen responsabilidades similares”.

“Vemos siempre con Héctor qué cosas que hizo acá nos pueden resultar en la ciudad, como el impulso a la industria. Lo que vimos hoy en la empresa (Penta) que hace control de metales en alimentos es un ejemplo: tecnología argentina, ingenieros argentinos que exportan a todo el mundo. Realmente un orgullo para la Argentina, para la provincia y para Bahía Blanca”.

En este sentido, mencionó como ejemplo la app que se instrumentó en Bahía Blanca para utilizar el sistema de estacionamiento, herramienta que calificó como valiosa para tomarla y adaptarla a Buenos Aires.

Agenda compartida

Gay, Rodríguez Larreta y Santilli, comenzaron la jornada con una visita a la empresa bahiense Penta, que hace más de 40 años se dedica a la fabricación de detectores de metales en alimentos y equipos de pesaje dinámico exportando sus productos a todo el mundo.

Luego de ofrecer una conferencia de prensa, mantuvieron reuniones con dirigentes de la ciudad y la región, referentes de la juventud y grupos de padres organizados de alumnos y alumnas de la ciudad.

Posteriormente recorrieron el Teatro Municipal y por último visitaron el nuevo Paseo Peatonal Portugal (Portugal entre las calles Dorrego y Zeballos).

Paseo Portugal

El proyecto de articulación público-privada, con la firma Bonacorsi Seguros de Personas, pone en valor el espacio verde que ofrece la plaza Payró, sumando un nuevo sector generado por la peatonalización de la arteria, resaltando aspectos y fomentando acciones de índole cultural, gastronómico, recreativo, de descanso y paseo.

La obra comprendió la construcción de nuevos desagües pluviales, colocación de pavimento articulado, nuevas luminarias y mobiliario y la restauración de dos antiguos kioscos.

En ambos extremos de la peatonal, se construyeron dos rampas de acceso para personas con discapacidad cumplimentando las reglamentaciones municipales vigentes; rampas vehiculares, a ambos lados con tres bolardos de hormigón tipo “bala” y maceteros a fin de delimitar las zonas de ingreso y egreso de la calle.

Sobre la vereda del contrafrente del Teatro Municipal, se ubicaron cuatro bancos construidos sobre una base de hormigón y estructura metálica de tubos estructurales.