• “Las Pestes” – inauguración de muestra en el Museo de Arte Contemporáneo

Esta noche desde las 20, quedará inaugurada en el Museo De Arte Contemporáneo (Sarmiento 450) la muestra “La pestes” del artista bahiense radicado en España Francisco Blanes.

Se trata de una vídeo-instalación que sumerge al espectador en imágenes retroproyectadas en pantallas que representan la relación del arte con las enfermedades y las guerras, subrayando la capacidad liberadora y sanadora de las artes como forma de sublimar la violencia humana.

La exhibición se extenderá hasta el próximo domingo.

Horarios de visita son:

-Viernes de 10 a 13 y de 15 a 17.
-Sábado y domingo de 15 a 17 horas.

Para mayor información: https://franblanes.com.

  • Nueva jornada de CULTU-RAP

El sábado desde las 16 hs llega la tercera fecha del Cultu – Rap, con el comienzo de la etapa clasificatoria.

¿Querés vivir de cerca las batallas de Freestyle? Acercate a la Plaza del Sol (O’Higgins 140), y disfrutá de toda esta movida.

Las inscripciones son gratuitas. Los anfitriones serán Host Favez y DJ Eznar.

  • EXPO CIERRE “UN REGISTRO PROPIO”

El sábado, de 14 a 15.30, en 2 Museos se realizará este evento en el que participarán más de 10 artistas con sus obras, fusionando la palabra y la
imagen en una misma composición.

La exposición invita a quién quiera acercarse a participar de la intervención en vivo. Un registro propio es un taller financiado por el Fondo Nacional de las Artes y dirigido por Natalia Streitenberger y Camila Medina sobre escritura y fotografía. El espacio propone una búsqueda hacia el mundo poético, trabajando desde la observación individual y colectiva.

Evento Gratuito y apto para todo público.

  • CANCIÓN CON TODOS

El próximo domingo, desde las 17 hs, en Ferrowhite (Juan B. Justo 3885 Ingeniero White), se llevará a cabo en el museo taller el primer concierto del año del ciclo de canto coral “Canción con todos”.

Se presentarán el grupo vocal “La verbena” y el coral “Piedras Blancas”, bajo la dirección de Claudia Clemente.

Ingreso libre y gratuito.

  • SIRIA EN LA COCINA

Llega la Sociedad Cultural Sirio Argentina con la mejor pastelería árabe al Museo del Puerto de Ingeniero White (José M. Carrega 8103).

El domingo, de 15 a 19 hs, se ofrecerá mamul, barace, graibe, el infaltable baclawa y otros platos preparados por inmigrantes que llegaron de Siria a Bahía Blanca en estos últimos años.

También estará el grupo de danzas árabes Sarab, para bailar al ritmo del derbake interpretado en vivo.

Entrada libre y gratuita.