Propuestas culturales y cartelera del Teatro Municipal y la Biblioteca Rivadavia

634
  • TARDES DE CINEMATECA

Hoy, a las 17, vuelve el ciclo de cine en el Museo y Archivo Histórico (Saavedra 951) .

En esta oportunidad, con ingreso gratuito, se proyectará la película “Música y lágrimas”, que recrea la vida del músico Glenn Miller interpretado por James Stewart.

Miller fue uno de los más famosos músicos de jazz de la “era del swing”, que en 1925 empezó a tocar el trombón en una pequeña banda de provincia y, después de una gira por pueblos y ciudades, se instaló en Nueva York. Hasta esa ciudad llegó su novia, interpretada por June Allyson, para casarse. La boda fue todo un acontecimiento musical dirigido por el gran Louis Armstrong. A partir de entonces, la carrera de Glenn Miller estuvo llena de éxitos.

  • NUEVA EDICIÓN DE LA PEÑA DEL LAGO

Este sábado, desde las 16 en la Isla del parque de Mayo, las peñas y músicos del género folklórico de Bahía plasmarán su arte y experiencia sobre el escenario.

La actividad está coordinada por el Centro Municipal de Estudios Folklóricos, perteneciente a la Dirección de Acción Cultural.

Entrada gratuita.

  • INAUGURACIÓN BARRIO DE CLUBES

Desembarca el primer club de barrio en nuestro “Barrio de Clubes: el Club Deportivo Defensores del Sur”.

La muestra se inaugurará mañana, a las 19, en el Museo del Deporte (Drago 45).

Uno de los propósitos del museo es trabajar para recuperar el valor cultural y social de las redes del deporte, principalmente esas que se tejen en los clubes de barrio.

En esta primera muestra, generada colectivamente por las y los protagonistas del club junto al equipo del museo, intentamos darle visibilidad a sus labores y experiencias en la institución, a sus historias, sus proyectos, su realidad.

  • ENCUENTRO DE COROS JUVENILES

También este sábado, pero desde las 20.30, se desarrollará un Encuentro del Coro de Jóvenes de Bahía, quien hará de anfitrión entre diferentes coros juveniles locales y no locales.

Estarán presentes el Coro Juvenil de nuestra ciudad, dirigido por David de La Fuente, “Ensayo Coral de Avellaneda” Coro de cámara, dirigido por el Maestro Esteban Tozzi, y Grupo Vocal Vox Coro de cámara bahiense, dirigido por el Maestro Walter Quintana.

Dicha actividad se realizará en la Iglesia Santa Rita (La Falda 105), con ingreso será libre y gratuito.

Se solicita la colaboración de alimentos para el servicio de los miércoles ofrecido por la Iglesia Santa Rita: arroz, aceite, tomate triturado, caldos y azúcar.

Teatro Municipal

  • Diga 33

Hoy– 21 hs.

Escrita, dirigida y actuada por Eduardo Canale y Gerardo Gutiérrez, en la que intentarán por el término de 1 hora 30 minutos (aprox) hacer reír al público con un espectáculo renovado.

Platea: $1.600.
Palcos bajos: $1.600.
Palcos 1º y 2º piso: $1.400.

  • XXI CICLO DE JAZZ EN EL TEATRO MUNICIPAL – “Women in Jazz”

Mañana – 21.30 hs

En esta oportunidad el grupo interpretará temas del vasto repertorio clásico americano, poniendo en relieve geniales composiciones y arreglos de standards de autores tales como Cole Porter, Horace Silver, George Gershwin, Duke Ellington, entre otros .Estarán invitados para el evento de la ciudad de Buenos Aires la joven y conocida cantante Mumi Pearson , el gran pianista Alejandro Kalinoski, el excelente y reconocido guitarrista Néstor Gómez, el experimentado contrabajista Diego Wainer y el baterista bahiense , organizador del Ciclo, Daniel López.

Entrada general: $2.000.
Jubilados, pensionados, estudiantes: 25% de descuento.

  • SUDESTADA BIG BAND – DÉCIMO ANIVERSARIO

El domingo– 20.30 hs

La Big Band de Jazz Rock bahiense, creada en el año 2012, regresa con repertorio renovado, que va desde el legado de las viejas bandas de swing, hasta arreglos de temas contemporáneos de autores como Henry Mancini, Miles Davis, Pharrell Williams, Hugo Fatorusso, Paul McCartney.

Entrada general: $1400.
Jubilados, pensionados, estudiantes: 25% de descuento.

  • SEXTO CONCIERTO BAHIA [IN] SONORA 2022

Martes 25 – 20.30 hs.

En esta oportunidad se van a presentar obras de música acusmática, performance, obras mixtas, música experimental, y creaciones en tiempo real de ARS[in]sonora.

Cupos limitados. Entradas gratuitas.

Las entradas para los eventos pueden encontrarse en teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/ o en la boletería del Teatro (Alsina 425), de 17 a 20. En tanto, los descuento solo están disponibles en la boletería.

Biblioteca Rivadavia

  • Camilo y Rocío
    (Gaby y Homero)

– Mañana, 21.30 hs.

Camilo Sesto y Rocío Jurado se encuentran compartiendo bambalinas para una de sus últimas presentaciones.

Entrada General: $1500

  • CICLO «MÚSICA DE CÁMARA» – TRÍO VIOLÍN, SAXO Y PIANO

– El domingo, 20 hs.

Simón Vera – violín.
Rocío Migueles – saxo alto.
Jonatan Vera – piano.

Interpretan «Suite italienne» de Stravinsky, “Hot Sonata” de Schulhoff, » Cantilène et danse » de Eychenne, entre otras obras.

Entrada General: $800
Jubilados, estudiantes y afiliados UmSur: 25% de descuento.

  • Los amores de Trolombini

– Martes 18, 18 hs.

La Comedia Municipal del Adulto Mayor presenta: “Los Amores de Trolombini”

Dirección y puesta en escena de Viktor Mansilla.

Entrada libre y gratuita, con cupo limitado.

  • Circo Japones – Desierto Liquido

– Miércoles 19, 20.45 hs.

Trío de rock and roll/ rockabilly. Temas propios, en su mayoría instrumentales en donde los instrumentos nos muestran un paisaje sonoro. Temas rápidos y con mucha energía que invitan a bailar.

Entrada General: $1200

Los tickets pueden adquirirse en la boletería de la Biblioteca (avenida Colón 31) o en www.abrbp.org.ar/programacion/. Las promociones son solo por boletería.