Se instalará un Ecopunto educativo en Delegación Norte

981

La implementación de un ECOPUNTO EDUCATIVO, tiene como objetivo educar, motivar y concientizar en la reducción y clasificación de los residuos a la ciudadanía.

Será un espacio controlado en el que las y los vecinos podrán disponer los residuos secos que clasificaron en sus hogares, para generar un cambio de hábitos y costumbres. Se trata de un sistema integral que involucra todos los aspectos relacionados con residuos secos, para que pueden volver a la actividad y cadena productiva. Es un lugar donde convergen la participación ciudadana y la educación.

Contará con horario de apertura y cierre diario, que estará permanentemente monitoreado para orientar a quienes lo utilicen y para evitar las malas conductas y los actos de vandalismo.

En este lugar de encuentro se realizarán acciones vinculadas con la Educación Ambiental, expresiones artísticas realizadas con material reciclado, visitas y charlas para escuelas e instituciones.

A todo esto, se suma la instalación de una estación solar matera con carga de USB. Sistema sustentable que permite mediante un termotanque solar y paneles solares cargar termos de agua caliente y realizar carga de teléfonos celulares.

Estos Ecopuntos Educativos controlados promueven diferentes acciones a fin de garantizar una adecuada disposición de los residuos que se generan en nuestra ciudad. La importancia de estas acciones permiten clasificar y aprovechar el 48% del material que ingresa a disposición final para su entierro (en el relleno sanitario).

Trascender la inmediatez para consolidar el reciclaje con inclusión permitirá que los diferentes centros de procesamiento obtengan material para su revalorización.