Jornada Aventuras STEM

524

La Dirección de Programas Socioeducativos invita a profesores de nivel secundario a participar de la Jornada Aventura STEM: “Potenciando habilidades para lograr aprendizajes con sentido”, que impulsa ENSEÑÁ X ARGENTINA a través de STEM-Ciencia,Tecnología, Ingeniería y Matemática.

El enfoque STEM en el aula ayuda a estudiantes a pensar creativamente, desarrollando soluciones innovadoras para los desafíos que enfrentan ahora y que encontrarán en el futuro.

Para tal fin, las y los profesores conocerán un sistema de enseñanza innovador para diseñar actividades auténticas que enseñen a pensar matemáticamente, resolver desafíos y desarrollar habilidades del siglo XXI.

La intención es mostrar la posibilidad de conjugar diferentes estrategias, bajo distintas modalidades y ponerlas al servicio de un trabajo más organizado, planificado y secuenciado, que ubique a las y los alumnos en el centro y los lleven a lograr aprendizajes con sentido.

El encuentro será el sábado 29, de 10 a 13 hs en Dow Center.

Para participar, inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-WVzEhpL9Nz6WY0awRRJRL1KYZNo0ENI3akfscly9gqjqLw/viewform.

Para mayor información: movimiento@enseñaporargentina.org.