Disfrutá Bahía llega a Capital Federal

870

Mañana, sábado 1, de 14 a 20 hs se realizará una edición del #DisfrutáBahía en la Usina del Arte, espacio único de la Ciudad de Buenos Aires (ubicada en Agustín R. Caffarena 1), con entrada libre y gratuita.

Organizado en conjunto por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio, en el encuentro habrá propuestas gastronómicas, música al aire libre y en las salas, visitas guiadas, talleres y un Stand de Turismo de Bahía.

Dentro de las propuestas gastronómicas, de 14 a 19 hs en el Patio Central se realizará degustación de cubanitos a cargo de Diego Ruppel, dueño de Cubanitos Tom. En tanto, a las 17, se realizará un experimento cocina especial para la ocasión, donde chicos y chicas aprenderán todo sobre esta clásica golosina y sobre el clásico dulce de leche reversionado.

Espectáculos en vivo en el Patio Central:

  • 14 hs: Rodi Muskaripa presentará AIGAT DEPAUER!, espectáculo de humor, música y circo para toda la familia. Luego del espectáculo dará un taller de yoga para chicas y chicos en el Salón Mayor.
  • 16 hs: “Ventos das Bahía”, musical tropical a cargo de María Luz Faura (voz), Deryck Santos (guitarra) y Sergio Morán (percusionista).
  • 17 hs: Nico Debbe presenta “Dulce de Loop”, un solo set compuesto por una loopera, sintetizador, guitarra eléctrica y voz, se reversionarán canciones de origen nacional, internacional y de propia autoría del artista.
  • 19 hs: “Starlight Band”, banda de covers pop rock que reversiona canciones de todos los tiempos.

Además, a las 16 hs en el Espacio Creativo, estarán Laura Morelli y Mercedes Arguimbau de “Cantamos Cuentos”, presentando “Sauriana y Bronte”, una propuesta teatral con música en vivo, canciones, títeres y espacio lúdico. Y desde las 18 hs en la Sala de Cámara, habrá una doble presentación: en primer lugar, LAB M1 estará creando en vivo bases instrumentales de géneros como el downtempo, la electrónica orgánica y el latin house. Luego, Baco presentará un show musical con temas inéditos.

Además de la presencia de todos los y las artistas bahienses, estarán las actividades cotidianas de la Usina. La programación se encuentra disponible en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte.