Obra teatral en el Centro Cultural Islas Malvinas

761

Hoy a las 19.30, se interpretará la obra teatral “Todos vivos” en el Centro Cultural Islas Malvinas (Cuyo y Zelarrayán) con acceso gratuito y el apoyo del Instituto Cultural.

Esta presentación forma parte de las actividades para conmemorar un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas (2 de abril).

¿De qué trata?

1982. Luis, un muchacho de 18 años, es convocado a la guerra de Malvinas. La idea de ir al combate lo paraliza y el terror le hace perder la razón.

Desde entonces es un excombatiente que vive a la intemperie del sentido, un veterano que camina en el límite entre la realidad y la ficción de nuestra propia historia. El dolor de vivir en el desgarro por no saber si es o no es, si es o se hace, le restituye en cada acto la culpa de estar vivo. Más allá de las identidades, la puesta en escena de su propio discurso, hace de su relato una experiencia posible.

Este unipersonal interpretado por Fernando Martín y dirigido por Carlos González Richard, lleva realizadas más de 60 funciones desde el estreno en marzo del 2016.