La atención al público en las oficinas de recaudación, habilitaciones, tesorería y política fiscal, es de lunes a viernes de 9 a 13 con turno previo.
Se recuerda que los turnos se pueden solicitar en la web www.bahia.gob.ar/rentas/turnos, o al teléfono 291 4594000 – interno 2219 y 2129.
Para el área de habilitaciones, se ofrecen a través del tel. 291 4594000 interno 2380 o al mail habindustrial@bahiablanca.gov.ar. Antes de requerir un turno, consultar a través de la web https://www.bahia.gob.ar/tramites/habilitaciones.
Trámites a atender:
- Consulta de deuda.
- Impresión de recibos.
- Convenios de pago.
- Ingresos Brutos: Confirmación de trámites de solicitud de inscripción.
- Inscripción y Altas de Comercio
- Solo habilitaciones y anexos de rubro de las actividades autorizadas por el Gobierno Nacional.
Cajas: se cobra a quienes solicitaron turno para trámites, y solo se aceptan pagos con tarjeta de débito y cheques (no efectivo por el momento).
Trámites que no requieren concurrir al Municipio
A través de la web www.bahia.gob.ar/rentas es posible consultar deuda y emitir recibos de ALC Y Salud, Patentes de Rodados y Motos, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Servicios Varios, Cementerio, Locaciones, Multas y Sellados para ser abonados en las bocas recaudadoras habituales.
Los pagos se pueden realizar por VEP con Red Link, Banelco e Interbanking y a través de Mercado Pago (con tarjeta de Débito, de Crédito en 1 pago o en cuotas y con la cuenta misma).
También está disponible la adhesión a “Tasa x Mail” y la obtención de Certificado de Libre Deuda de ALC y Salud y Cementerio.
Por último, la Secretaría de Economía informa que se prorroga hasta el 10 de mayo la exigibilidad de licencias del REBA, vencidas o a vencer.