Inicio Blog Página 1055

Charla en vivo “menos desperdicios, más alimentos”

En el marco de la Semana Internacional de Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, se llevará a cabo una charla en vivo con el Chef Pato Amantini.

El encuentro será este lunes 27 a las 19 hs, por instagram live de LAB Bahía.

En la charla, se compartirán tips sobre la correcta compra y almacenamiento de los alimentos, recetas para aprovechar 100% la comida, y acciones cotidianas que garantizan la modalidad de consumo y la producción sostenible.

Tips para evitar el desperdicio de alimentos en casa:

Arbolado urbano: trabajos realizados en la última semana

poda de arbol
Imagen de archivo

Se efectuaron despejes de luminaria y vivienda, levantamientos de copa y extracciones de especies decrépitas y/o secas en distintos domicilios particulares de la ciudad.

Se atendieron las siguientes emergencias: Salta 546, Harding Green 1083, Pedro Pico 880, Líbano 1018, Corrientes 308, España 17, Chile 448, Fitz Roy 412 y Cementerio Municipal.

El domingo Ingeniero White cumple un nuevo aniversario

Para celebrar los 136° años de Ingeniero White, el domingo, además del acto oficial, se llevará a cabo una feria.

A las 12 frente a la Delegación Municipal se realizará el acto. Luego desde las 14 y en el mismo lugar, la feria de emprendedores y artesanías.

Cierre de calles y cambio de recorridos

De 12 a 19 hs, se realizará un corte de tránsito en avenida San Martín entre Plunkett y Mascarello.

Por tal motivo, las siguientes líneas modificarán su recorrido:

  • 500: De Nueva Belgrano a Saladero circulará por Sgto. Cabral , Guillermo Torres, Carrega y recorrido habitual.
  • 500: De Saladero a Nueva Belgrano por Avda. San Martin, Dasso, Harris y rec hab.
  • 504: De Hospital Penna a Ing. White por Avda. San Martín, Harris, Sgto. Cabral, Plunkett y rec hab.
  • 504: De Ing. White a Hospital Penna por Avenente, Sgto. Cabral, Harris, Avda. San Martin y rec hab.

Curso gratuito de manipulación de alimentos

En octubre se llevará a cabo un curso gratuito de manipulación de alimentos con modalidad virtual.

El mismo está destinado a toda persona que realice actividades relacionadas con alimentos (elaboración, fraccionamiento, almacenamiento, transporte, comercialización).

La inscripción podrá realizarse desde el lunes 27 al 4 de octubre en el Campus Bahía (cupos limitados).

La capacitación consta de 3 módulos secuenciales (I, II y III), que contienen material de lectura y un cuestionario virtual. Luego de aprobados, se podrá acceder al examen final en la fecha y hora que se especifica en el campus.

Una vez aprobado el curso, se emitirá un Carnet de Manipulador otorgado por la Autoridad Sanitaria Provincial y de validez en todo el territorio nacional.

Solicitudes de empleo

La Dirección de Empleo informa que se encuentran activas las siguientes búsquedas laborales:

  • Empleado para reparto en empresa: tener entre 24 y 30 años, con experiencia comprobable y conocimiento de las calles.
  • Mecánico para taller mecánico: con experiencia en mecánica en general, GNC, testeo computarizado (scaner).

Para postularse a cualquiera de los empleos, acercar CV a la oficina (Alsina 63 – subsuelo), de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Actividades durante el fin de semana en Bahia, Cerri y White

  • Domingo 26, de 14 a 20 hs – feria y festival en General Cerri

En el Museo Fortín Cuatreros se arma la escena y el escenario para que nos sumemos a vivir una tarde al aire libre llena de propuestas para disfrutar:

Música y shows en vivo junto a Los Padres (Acústico), Gabino de la Torre y Ulises Jofre (Trap y Rap), Andanzas Ritmo y Danzas (clase de ritmos) y AlmAgreste. También musicalizará un DJ y habrá micrófono abierto al público para quienes quieran sumarse.

Patio de comidas para tentarse, a cargo de diversas manos cocineras: la E E P N° 14 “Vicente López”, el E E P N° 10 ” Gral Daniel Cerri”, la Agrupación Scout ” San Miguel Arcángel “, el Jardín Maternal Rayito Sol, la Iglesia Evangélica de Dios y los Bomberos Voluntarios de Gral. Daniel Cerri.

Feria con más de 40 artesanas, artesanos y emprendedores donde se podrán encontrar las más variadas opciones primaverales, desde velas, ropa y accesorios hasta muebles.

Taller con juegos de observación y memoria con los objetos del museo para chicas y chicos, a cargo del área de educación de la Dirección de museos de Bahía.

  • ¡El Museo del Puerto cumple 34!

Domingo de 15.30 a 19.30, festejos en el patio delantero: sale la cocina con sus mesas, vasitos de chocolate de la Asociación Amigas y hasta torta con velitas.

No faltarán las especialidades dulces de cocineras barriales como Mónica Villagrán y Flora Rossi.

Van a cantar en vivo voces amigas de esta cocina: el vecino de Villa Mitre Adrián “El Rey” Bisconti, el whitense “Pochy” Genovali con sus tangos y un sinfín de temas moviditos con la banda La 500.

Además en White en San Martín y Avenente hay feria, El payaso Morrón Colorado, Títeres con Andaricleta y la banda Polaroid.

  • FerroWhite museo taller

Domingo 26, 16 hs – CANCIÓN CON TODOS Y TODAS

Ingeniero White celebra su 136º aniversario y en el museo le cantamos el FELIZ CUMPLEAÑOS A partir de las 16 hs., el coro de la Universidad Nacional del Sur, con dirección de Carmelo Fioriti, llena de música el parque del Castillo.

  • Museo y Archivo Histórico – 11º Festival de Tango de Bahía Blanca

La capacidad del espectáculo será de 70 personas, con ubicación por orden de llegada. Se aplicarán los protocolos consensuados de uso de barbijo obligatorio, distanciamiento y provisión de alcohol en gel.

  • Comedia Municipal

También la Pifian – Otra vida de Galileo

Mañana, sábado 25, a las 20.30 en ATS, Garibaldi 310.

Apta para el público en general, ingreso sin inscripción previa. Será obligatorio el uso de tapaboca-nariz durante toda la presentación.

Romeo y Julieta

El domingo a las 18 en la Fundación Lazos (Mallea 1029).

No se necesita inscripción para asistir a la función. Podés traer una reposera y tu mate.

Se solicita la colaboración para la Escuela N°1 que necesita útiles escolares, lápices negros y de colores, fibras, cuadernos, hojas de carpeta y todo lo que pueda recolectar para la campaña.

Charla online sobre residuos húmedos

El próximo lunes, se realizará una charla virtual sobre residuos húmedos donde se brindará información sobre compostaje y las composteras comunitarias, qué se hace y cómo se tratan los residuos húmedos en la ciudad, dónde llevarlos, los beneficios del compost, etc.

El encuentro, a cargo de Alejandra Goncalves Mendes, será a las 19 hs por Zoom.

Inscripción previa al mail convocatoriaambiental@bahiablanca.gov.ar.

“Mi Club lucha contra la trata” – concurso nacional de murales

La convocatoria para participar del concurso nacional de murales “Mi Club lucha contra la trata” continuará abierta hasta el jueves 30.

Destinada a instituciones deportivas a comprometerse y participar activamente en la toma de conciencia y visibilización de este delito, la iniciativa propone pintar cualquier expresión artística y/o mensaje referido a la lucha contra la trata.

Una vez realizado el mural se deberá tomarle una foto y enviarla. Un jurado seleccionará los mejores murales. Habrá camisetas y materiales deportivos para los clubes ganadores.

Para conocer las bases y condiciones, escribir a miclubluchacontralatrata@gmail.com.

El delito contra la trata se enfrenta y combate de manera colectiva. Asumamos como ciudadanas y ciudadanos el compromiso con nuestra comunidad.

Para más info: https://youtu.be/5sRjpuj7nmU.

Dirección de Cultos – Entrega de reconocimientos

La Dirección Adjunta de Cultos, informa que en el día de hoy se entregaron reconocimiento destacando el oficio pastoral y/o laico de personas de diversas comunidades de Fé.

Fueron 23 las personas que recibieron su diploma, en el acto que tuvo lugar Salón del Museo del Deporte, Torre del Bicentenario.

Los postulantes surgen de un proceso de consulta a la Mesa de Diálogo Intercultural e Interreligioso de Bahía Blanca, Federaciones y Confraternidades locales, ongs. de referencia y reconocidas instituciones religiosas de la ciudad, al respecto cabe señalar:

“El Día Municipal de los Ministros Religiosos, Pastores y Líderes Espirituales de Otras Confesiones de Fé, instituido el último domingo de septiembre de cada año (Ordenanza Municipal 17.891), surge en el año 2014 como una iniciativa municipal tendiente al reconocimiento del oficio pastoral, ello es, independiente de cada confesión de Fé y/o jerarquía religiosa o laica sean destacados por su comunidad religiosa de pertenencia debido a su entrega, compromiso y servicio a la Obra y a la comunidad toda.

Este reconocimiento expresa el interés del Municipio de honrar a todos aquellos hombres y mujeres, que a diario y desde el anonimato, brindan su vida, su tiempo y sus recursos a dar servicio espiritual y material a cientos de personas, familias y hogares que acuden a ellos, en momentos tan cruciales, dónde la pandemia, nos interpela acerca de la necesidad de reconstruírnos solidariamente como sociedad”.

Recibieron dicho reconocimiento: Hna. Mariela Zaletti I.C – Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia, Hna. Mirta AmarillaI.C-Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, Linda Benac Congregación Evangélica Semillas del Sur, Luis Alberto Falco,Templo Hermana Teresa, Marta Inés Venancio, Escuela Científica Basilio, César Emilio Perticara, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días,Pastor Bernardo Antonio Alarcón, Iglesia Faro de Esperanza, Iglesia Biblia Abierta Misiones Globales, Pastor Anselmo Zárate, Iglesia Biblia Abierta Misiones Globales, Pastora Elsa Aracelis Prieto, Asociación Iglesia Evangélica Misionera-Filial “El Arca”Pastor Roberto Mayer, Asociación Iglesia Evangélica Misionera-Filial “El Arca”, Pastora Irma Prátula, Iglesia Evangélica Pentecostal “Cristo con Vosotros” Pastor Daniel Luis Sapienza, Misión Pentecostal Apostólica Autónoma Pastor Armando Huenchul, Iglesia Pentecostal La Luz del Mundo Pastor/Obispo José María Acuña, Iglesia Pentecostal La Luz del Mundo, Pastora Magdalena del Rosario Santos Fernandez, Iglesia Evangélica Pentecostal el Sinaí, Pastor Eduardo Elizalde Sanhueza, Iglesia Evangélica Pentecostal “Arca de Noé” Pastor Gabriel Jacinto Avendaño, Concilio Cristiano EvangélicoAndrea Mariel Torres (q.e.p.d), Movimiento Cristiano y Misionero, Pastor Rubén Carrera, Movimiento Cristiano y Misionero, Pastora Higinia Lobos, Iglesia Cristiana Evangélica, Pastor José Montes, Iglesia Cristiana Evangélica, Hna. Dorotea Iozzo, , Iglesia Evangélica Unión Pentecostal, Pastor Pedro Juan Oliva Jara.

Comenzó pavimentación en tramo de calle Cambaceres: la obra permitirá mejorar la circulación y conexión de arterias muy transitadas

Con el propósito de ofrecer una mejor circulación vial y favorecer la interconexión de diferentes sectores, comenzó la obra para pavimentar calle Cambaceres, entre 14 de Julio y Tres Sargentos.

El proyecto, que también incluye la construcción de 2060 metros lineales de cordón cuneta, cuenta con un plazo de ejecución de 150 días y una inversión aproximada de 34 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal.

El intendente Héctor Gay supervisó la marcha de las tareas acompañado por el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard y en la oportunidad aseguró que se trata de una obra de importancia por tratarse de un sector en crecimiento y con gran flujo vehicular.

En este marco cabe destacar que ya fueron intervenidas 15 cuadras de Cambaceres, entre Indiada y Necochea, con una inversión superior a los 43 millones y medio de pesos.