Inicio Blog Página 1066

Curso “Aprendiendo a emprender”

En el Espacio NIDO Vista Alegre se dictará el curso “Aprendiendo a emprender”, junto con la Escuela Agraria N°18.

En los encuentros se brindarán herramientas para fortalecer emprendimientos comerciales, comunitarios y más.

Desde el próximo lunes 13, se realizarán las preinscripciones al teléfono 4550210 o personalmente en Nicolás Pérez 1997.

Recolección de residuos secos

Desde las 14, se recolectarán residuos secos en los barrios Patagonia, Molina Campos, Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte, Los Horneros.

A los vecinos se les solicita colocarle a la bolsa un cartel identificatorio con la palabra ¨SECOS¨ (se puede descargar un sticker en: www.bahia.gob.ar/medioambiente/recolecciondiferenciada/) para poder identificarla.

¿Cómo se separa?

En la bolsa se puede poner todo lo que no se pudre:

  • Plásticos de todo tipo (botellas, contenedores de yogur, untables, envolturas de golosinas, paquetes de fideos, arroz, etc).
  • Papel.
  • Cartón limpio y seco.
  • Metales como latas.
  • Desodorantes.
  • Vidrios (sólo si están debidamente envueltos para que no lastimen a los recolectores).

NO poner:

  • Residuos orgánicos.
  • Servilletas sucias.
  • Residuos de baño, toallitas, tampones o papel usado.
  • Residuos electrónicos.
  • Residuos voluminosos (materiales de grandes tamaños) en el caso de ramas de poda se deberá llamar a la delegación.
  • Pilas (pueden disponerlas en cualquier sucursal de la Cooperativa Obrera).

Charla abierta “Aprendé a ser más sustentable con tus residuos”

El lunes venidero tendrá lugar la charla abierta “Aprendé a ser más sustentable con tus residuos”.

El encuentro, que comenzará a las 19, será vía ZOOM y estará a cargo de Alejandra Goncalves Mendes.

Según los informado, en la ocasión se abordará la problemática de los residuos secos o reciclables: las distintas corrientes de materiales, cómo se reciclan, qué se recicla, el impacto de estos materiales y cómo gestionarlos de una manera más efectiva en el hogar.

Para inscribirse, enviar un mail a convocatoriaambiental@bahiablanca.gov.ar.

Jornadas “Hablemos de Turismo en Bahía Blanca”

En adhesión al Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre, se llevará a cabo en forma virtual la novena edición de las jornadas “Hablemos de Turismo en Bahía Blanca” el jueves 16 y viernes 17 del presente mes.

Estas jornadas están destinadas a estudiantes de carreras afines a la actividad, empresarios y público en general, quienes tendrán la posibilidad de recibir certificados de asistencia online.

Participarán profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito académico y empresarial tanto en el sector público como privado a nivel local, nacional e internacional.

El eje temático organizador en la convocatoria de los expositores es “Turismo: creatividad, innovación y desarrollo. Realidades y desafíos”. En este contexto, se plantearon cuatro módulos temáticos: Turismo, cultura y patrimonio en el contexto actual; Análisis de la nueva demanda turística: Una oportunidad para el empleo en el sector turismo; Turismo de Reuniones: perspectivas actuales y potenciales; y como cuarto Módulo Innovación, Tecnología y Marketing Digital en Turismo.

Los encuentros tienen como objetivo analizar y difundir la potencialidad turística recreativa que posee el partido a través de la mirada de especialistas, transformándose en una oportunidad para el intercambio de ideas, experiencias y actualización en la temática.

Cabe agregar que la Organización Mundial del Turismo todos los años establece un lema, siendo para este 2021 “Turismo para un crecimiento inclusivo”.

Las jornadas se transmitirán en directo a través del sitio web https://www.bahia.gob.ar/hablemosdeturismo/ en donde además los interesados en participar podrán inscribirse.

El encuentro es organizado por la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos con el acompañamiento del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur; Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires; Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires; y el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina.

Solicitud de turno para los móviles de esterilización

Móvil de Castración
Móvil de Castración

Los turnos para el móvil 1 de castración ubicado en Ingeniero White, se pueden gestionar en la Delegación Municipal (San Martín 3466) o telefónicamente al 4573308, de lunes a viernes de 8 a 13.

Dicha unidad se encuentra en calle Harris 3651 entre Lautaro y Sisco.

En tanto, para el móvil 2 (que continúa en la Delegación Centro, Pringles 390) y para el  3, que permanece en el predio de Talleres Municipales (Brickman 1650) los turnos pueden solicitarse al 4500459, de lunes a jueves de 8.30 a 12.30.

Elecciones seguras: consejos para tener en cuenta

  •  Para favorecer el distanciamiento y evitar aglomeraciones se sumaron centros de votación. Revisá el padrón electoral en www.padron.gob.ar, tu lugar de votación habitual pudo haber cambiado.
  • Las filas se realizarán en el exterior de los establecimientos (sea en la vereda o el patio).
  • Es obligatorio el uso de tapaboca-nariz. No te lo saques en ningún momento.
  • Se designarán “facilitadores sanitarios”: personas encargadas de hacer cumplir todas las medidas y coordinar ingresos y egresos.
  • Las personas mayores a 60 años tendrán prioridad y no tendrán que hacer fila, durante toda la jornada.
  • Si a las 18 horas todavía hay personas haciendo fila, se les entregará una constancia y se les permitirá el ingreso.
  • El cuarto oscuro se sanitizará, ventiliará y acomodará cada 15 minutos.
  • Se realizará la limpieza y desinfección de superficies, picaportes, cuartos oscuros, pisos y baños antes, durante y al finalizar la jornada.

VOTO SEGURO – habilitamos centros de testeo rápidos

Si tenés síntomas compatibles con COVID-19, el sábado 11 y domingo 12, de 9 a 16 hs, podés acercarte a estos puntos para realizarte un testeo rápido:

  •  Centro de Jubilados y Pensionados Cono Sur, Caronti 72
  •  Terminal de Ómnibus, Drago 1900

Aprendé a ser más sustentable con tus residuos

El próximo lunes 13 a las 19 hs se llevará a cabo la charla abierta “Aprendé a ser más sustentable con tus residuos”.

El encuentro será por ZOOM, y estará a cargo de Alejandra Goncalves Mendes.

Se abordará la problemática de los residuos secos o reciclables: las distintas corrientes de materiales, cómo se reciclan, qué se recicla, el impacto de estos materiales y cómo gestionarlos de una manera más efectiva en el hogar.

Para inscribirse, enviar un mail a convocatoriaambiental@bahiablanca.gov.ar.

Festejos por el Día de la Niñez en la Terminal

El próximo sábado 11 se festejará el Día de la Niñez en la Terminal de Ómnibus San Francisco de Asís, Drago 1873.

Desde las 14.30 hs habrá juegos inflables, música, teatro y la presentación de Síndrome de Clown, entre otras actividades.

La actividad estará coordinada con el Grupo Inquietos.

Se solicita utilizar tapaboca-nariz y respetar los protocolos sanitarios.

Elecciones 2021 – Comunicado del Comité de Crisis para COVID

El sistema de salud público y privado de Bahía Blanca realiza desde hace un año y medio grandes esfuerzos para contener y mitigar el impacto de morbimortalidad que genera la pandemia por coronavirus y si bien se observa un número descendente en la notificación de casos, el sector de la Salud continúa atendiendo la demanda contenida y la propia del periodo invernal.

Estamos conviviendo con un virus que tiene un comportamiento aún incierto, la aparición de la variante delta cuya contagiosidad es mayor a las variantes que ya circulan en la ciudad nos obliga a permanecer en alerta y cumpliendo las medidas individuales de cuidado a fin de cuidar a los que cuidan y a los vecinos.

El próximo 12 de setiembre y posterior 14 de noviembre se generará un movimiento masivo de personas que se agrega a la liberación sostenida de restricciones, por ello el Comité de Crisis para COVID de Bahía Blanca solicita a toda la comunidad seguir fortaleciendo las medidas de cuidado. No olvidemos que la emergencia sanitaria se extiende hasta el 31 de diciembre.

Recomendamos:

• Usar el tapa bocas – nariz
• Uso de alcohol 70% o en gel / Lavado de manos frecuente
• Distanciamiento físico
• Circular solo si es necesario
• Evitar aglomeraciones de personas
• Ventilar ambientes
• Adherir fuertemente a la vacunación para COVID

Cronograma de pago de agosto de los programas del Ministerio de Trabajo

El cobro correspondiente al mes de agosto de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social será por terminación de DNI, desde el miércoles 15, según el siguiente cronograma:

  • Miércoles 15: DNI terminados en 0 – 1
  • Jueves 16: 2 – 3
  • Viernes 17: 4 – 5
  • Lunes 20: 6 – 7
  • Martes 21: 8 – 9

El operativo de pago por Correo Argentino para todas las terminaciones de DNI tendrá lugar el lunes 20.