Inicio Blog Página 1072

Visitas guiadas por el Teatro Municipal

Con el propósito de recorrer su historia, sus secretos y la obra de puesta en valor, todos los martes, miércoles y jueves se realizan visitas guiadas gratuitas por el Teatro Municipal.

Con cupos limitados y aforo reducido, los horarios son 9:30 y 13:30 (martes), 9:30 (miércoles), 9:30 (jueves).

En www.eventbrite.com.ar/e/obra-abierta-visitas-guiadas-al-teatro-municipal-de-bahia-blanca-tickets-167671494955, se puede seleccionar la fecha a asistir y realizar la inscripción previa.

El Teatro Municipal

Inaugurado el 9 de agosto de 1913, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2011, y es considerado uno de los 10 teatros más importantes del país.

Las obras de readecuación y revalorización emprendidas eran una deuda pendiente con nuestro patrimonio y nuestra cultura. El haberlas llevado a cabo, además de reparar esa falta, apuntala la perdurabilidad en el tiempo de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y lo reposiciona entre los teatros más modernos del país.

“Herramientas para el manejo del stress” – charla destinada al personal municipal

La Subsecretaría de Capital Humano informa que la charla prevista para el del viernes 3/9, “Herramientas para el manejo del stress” destinada al personal municipal, fue reprogramada para el jueves 9.

El encuentro será de 13 a 15 hs con modalidad virtual (por ZOOM).

Se solicita confirmar asistencia al mail chcapacitacion@bahiablanca.gov.ar, enviando:

  • Apellido y nombre
  • Legajo
  • Dependencia municipal

A cargo de la licenciada Maria Noelia Larrea, en el encuentro se disertará sobre qué es el stress. Cómo identificarlo y dónde se manifiesta. Elementos que intervienen en la experiencia de stress. El stress como respuesta saludable. Modelo de comprensión del stress. Herramientas de manejo del stress.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría al interno 2224 o por Whatsapp al 291-4390113.

Festejos por el Día de la Niñez en la Terminal de Ómnibus

El sábado se festejará el Día de la Niñez en la Terminal de Ómnibus San Francisco de Asís (Drago 1873).

Desde las 14.30 hs, habrá juegos, inflables, música, teatro y se presentará “Síndrome de Clown“, entre otras actividades.

La actividad está coordinada por el Grupo Inquietos.

Se solicita asistir con tapaboca-nariz y respetar los protocolos sanitarios.

Peluqueras en Acción – atención en su sede y en los NIDO

Peluqueras en Acción “Banco de pelucas Bahiense”, atiende en su sede de calle Güemes 222, cada lunes de 8 a 19.

Además, dos veces por semana se encuentran en los Espacios NIDO:

  • Vista Alegre (Nicolás Pérez 1997): martes, de 13.30 a 16 hs
  • Villa Nocito (Manuel de Molina 2146): jueves, de 13.30 a 16 hs

Este grupo de trabajo solidario confecciona pelucas para pacientes oncológicos o con patologías de alopecias.

El trabajo será organizado por burbujas respetando todos los protocolos vigentes.

Consultas al 291 5228169.

Oficina de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales

La Oficina de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales ofrece asesoramiento sobre orientación jurídica, servicios sociales, psicológica y asistencia post-hospitalaria.

Aquellas personas y/o familiares que hayan sufrido accidentes de tránsito pueden acercarse los días hábiles de 7 a 15, al subsuelo de la Torre Bicentenario, Drago 45.

Subsidio para un nuevo centro de gestión comunitario

El intendente Héctor Gay otorgó un subsidio a las referentes del centro de gestión comunitario que próximamente comenzará a funcionar en calle Azopardo 584.

El proyecto se enmarca en un programa de acción a cargo de la Asociación de Scouts de Argentina, en un trabajo conjunto con el Municipio de Bahía Blanca y Cruz Roja Argentina.

En dicho centro se desarrollarán tareas educativas y se dictarán diversos oficios a fin de ofrecer mayores herramientas a quienes participen de las actividades previstas.

Cada propuesta que se implementará, está pensada en la comunidad, para niños y niñas, adolescentes, adultas y adultos.

Recibieron el aporte económico Beatriz Laplaza y Rodrigo Medrano, integrantes de Scouts de Argentina.

Participaron del encuentro el secretario de Gobierno Adrián Jouglard y la presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi.

Vuelve Disfrutá Bahía

Con bandas en vivo, foodtrucks y una feria de emprendedores, el próximo domingo 5/9 se realizará una nueva edición de Disfrutá Bahía.

El festival será desde las 12.30 hs en la isla del Parque de Mayo.

En esta oportunidad se presentarán en vivo las bandas Queen Rocks y Grupo Star.

Para asistir, utilizar tapaboca-nariz, respetar el distanciamiento y todas las medidas sanitarias correspondientes.

El intendente recibió al embajador de Japón en Argentina

Héctor Gay mantuvo una reunión en su despacho con el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae.

El intendente dialogó sobre la creciente relación entre ambos países y reafirmó el compromiso para seguir profundizando el vínculo con Bahía Blanca.

En este marco, agradeció la predisposición por generar acuerdos en conjunto y afianzar lazos estratégicos.

Participó del encuentro el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni.

V Ateneo de la Empresa Familiar Sede Bahía Blanca – edición 2021

El miércoles 8 se realizará el V Ateneo de la Empresa Familiar.

En esta oportunidad, Raquel Lucero, Lic. en Psicología y Mg. en Economía y Administración Estratégica de Negocios, disertará sobre “Equilibrio entre mandatos y elecciones”.

El encuentro será por ZOOM, de 18 a 19 hs.

Residuos peligrosos domiciliarios – jornada de recolección en el playón de la UNS

El próximo sábado 4 de septiembre, se desarrollará una campaña de recolección de residuos peligrosos domiciliarios en el playón de la Universidad Nacional del Sur (Av. Alem 1253).

De 10 a 15 hs, se recepcionarán:

  • Electrodomésticos y televisores.
  • Computadoras, monitores e impresoras.
  • Termómetros de mercurio.
  • Pilas cilíndricas y botón.
  • Blisters de medicamentos vencidos.
  • Baterías de autos, celulares, alarmas, etc.
  • Envases vacíos de pintura, de herbicidas, de solventes y de productos de limpieza.
  • Cartuchos de impresoras y toners.
  • Residuos blancos (heladeras, cocinas, termotanques)

La iniciativa tiene como objetivo dar un destino seguro a estos residuos evitando la contaminación del aire, el suelo y el agua que puede producirse por la mala disposición de los desechos.

Organiza el Municipio junto a IPES, Bahía Verde, Matfer y la Universidad Nacional del Sur.