Inicio Blog Página 1084

Encuesta sobre diversidad religiosa “Fe y Pandemia”

Hasta hoy se podrá participar de la primera encuesta sobre diversidad religiosa “Fe y Pandemia” que tiene como objetivo recolectar datos respecto de las percepciones, acciones y efectos de la pandemia dentro de las comunidades de Fe.

Quienes deseen colaborar, en https://forms.gle/aJ59YVj4S2TF7tau9 podrán completar el correspondiente formulario.

La encuesta fue elaborada por la cátedra de la Diplomatura en Diversidad Religiosa, Espacio Público e Interculturalidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a cargo de la doctora en Ciencias Sociales Mariela Mosqueira.

La participación en dicha cátedra cuenta con el apoyo de la Mesa de diálogo Interreligiosa e Intercultural de Bahía Blanca y fue propuesta como instancia pedagógica y colaborativa del propio alumnado integrado por líderes religiosos, profesionales, funcionarios de cultos, cientistas.

Para mayor información comunicarse al 4594000 (2368), de 10 a 13 o al mial xcultosbbcovid19@gmail.com.

Homenaje al general San Martín: “sus valores deben llevarnos a seguir creciendo como una Nación más justa, libre e inclusiva”

Se desarrolló en el Parque de Mayo la ceremonia en conmemoración del 171º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

El acto contó con la presencia de autoridades civiles, consulares, militares y de fuerzas de seguridad, del Honorable Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, funcionarios, veteranos de la guerra de Malvinas e integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

En representación del Municipio, el secretario de Gobierno, Adrián Jogulard, sostuvo que “los valores que San Martín transmitió deben llevarnos a seguir creciendo como una Nación que defienda los procesos democráticos, el respeto por los derechos humanos y el desarrollo de una sociedad más justa, libre e inclusiva”.

Que su conducta sirva de ejemplo para todos los que asumimos el compromiso de gobernar o gestionar en todos los niveles de nuestra sociedad”, concluyó.

Ecocanje – nueva campaña con recepción de aceite usado

El sábado se realizó una nueva jornada de ecocanje en el Parque Illia.

En esta oportunidad, además de recuperar papel y cartón, latas y botellas pet, se recolectó junto a la empresa Sodir, aceite usado y grasas.

La empresa, que cuenta con 50 años de experiencia y está presente en 15 provincias, firmó un comodato dónde le da oportunidad de trabajo a la cooperativa de recicladores y estará recuperando el aceite tanto de los puntos sustentables y ecocanje, como de los grandes generadores.

El aceite usado puede ser una fuente de contaminación, un litro contiene 5000 mil veces más carga contaminante que el agua residual. Además de provocar obstrucciones en la cañería, a través de los desagües cloacales contamina la ría.

Por eso, es importante guardarlo en una botella bien cerrada y llevarlo a algún punto sustentable o al ecocanje. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Gestión Ambiental.

Tránsito – Más de 400 actas de comprobación y 89 vehículos retenidos

Imagen ilustrativa

La Dirección de Tránsito informó que en la última semana labró 402 actas de comprobación y retuvo 89 vehículos retenidos (55 automóviles, 32 motocicletas, una camioneta y un carro).

Además realizó 2270 controles de documentación y se constataron 20 casos positivos de alcoholemia, entre el 9 y 16 de agosto.

De acuerdo al informe, se labró un acta a un conductor por superar los límites permitidos en cuanto a la emisión de ruidos generados por el tránsito vehicular. 

Finalmente se indicó que se detectaron en esta última semana 37 excesos de velocidad (de un total de 817 mediciones).

Auditorías y controles en comercios de la ciudad

La Dirección de Fiscalización auditó 114 comercios de la ciudad sin detectarse anomalías, en la última semana.

El área de Habilitaciones labró 14 infracciones con intimación al cese de actividad a locales que no contaban con la pertinente habilitación y, además del acta correspondiente, secuestró, en un comercio, mercadería que no estaba apta para el consumo.

Según lo informado, Bromatología procedió a efectuar actas de infracción a 5 comercios con intimación al cese de actividad y en otros 3 realizó el secuestro de mercadería no apta para el consumo.

Además llevó adelante 6 controles de la calidad de mercadería o aguas en comercio y registró una constatación en el marco de los operativos que involucran al transporte alimenticio.

Curso online de preparación integral para el nacimiento

La Secretaría de Salud llevará a cabo todos los miércoles un curso de preparto, preparación integral para el nacimiento.

Los encuentros, que comenzarán el miércoles 25, serán desde las 11 hs y se transmitirán por Facebook live de la Secretaría.

Encuesta sobre Fe y pandemia

La Dirección adjunta de Cultos, comunica que se encuentra abierta la primera encuesta sobre diversidad religiosa “Fe y Pandemia”, con el fin de colectar datos respecto de las percepciones, acciones y efectos de la pandemia dentro de las comunidades de Fe.

Hasta mañana, miércoles 18, se podrá participar completando el siguiente formulario: https://forms.gle/aJ59YVj4S2TF7tau9.

La misma fue elaborada por la cátedra de la Diplomatura en Diversidad Religiosa, Espacio Público e Interculturalidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a cargo de la doctora en Ciencias Sociales Mariela Mosqueira.

La participación en dicha cátedra cuenta con el beneplácito de la Mesa de diálogo Interreligiosa e Intercultural de Bahía Blanca y fue propuesta como instancia pedagógica y colaborativa del propio alumnado integrado por líderes religiosos, profesionales, funcionarios de cultos, cientistas.

Para mayor información comunicarse al 4594000 (2368), de 10 a 13 hs, o al mial xcultosbbcovid19@gmail.com.

Break dance en el NIDO de Villa Nocito

En el Espacio NIDO de Villa Nocito, Manuel Molina 2146, los jueves se brindan clases de Break dance para chicas y chicos a partir de los 10 años.

Los cupos son limitados. Para participar llamar al 4511522.

Reapertura de los museos de Bahía Blanca

Desde hoy, los Museos de la ciudad vuelven a abrir sus puertas. 

Con entrada libre y gratuita, las aperturas tendrán lugar en diversos días y horarios:

  • Lunes a jueves, de 9 a 13.
  • Viernes, de 13 a 17.
  • Domingos, de 15 a 19.

Todas las actividades programadas en los museos tendrán el aforo permitido, los protocolos y las medidas de seguridad para la prevención del Covid-19.

Recolección diferenciada de residuos

Camión SAPEM
Camión de recolección de residuos (imagen de archivo)

El Municipio continuará esta semana desarrollando el programa de recolección diferenciada de residuos.

 Cronograma:

  • Mañana: Barrio Paihuén, Don Carlos, Los Chañares, Villa Bordeu, Don Ramiro y Villa Belgrano.
  • El jueves: Palihue, Altos de Palihue, Palos Verdes, Patagonia Nuevo.
  • Viernes próximo: Patagonia, Molina Campos, Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte, Los Horneros.

Delimitación de sectores:

  • Villa Belgrano, se recolectarán en la zona comprendida por Ruta 33, Oliverio Girondo, Las Toscas, Mariano Reynal, y Ruta 33.
  • Villa Bordeau, Don Ramiro, los Chañares: se recolecta entre las calles República de Croacia, Lucia Miranda, Petrona Heguilor, Ayacucho, las Cotorras, Viamonte.
  • Palihue: Cabrera, Pilmaiquen, 14 de Julio, Rufino Luro Cambaceres, Tres Sargentos, Prof, Herminia Abat, Sarratea, Fragata Sarmiento.
  • Palihue (2): Sarmiento, Los Chañares, Cerrito, Roberto J. Payró, Jacksonville.
  • Zona Molina Campos y Aldea Romana: Pilmaiquén, 14 de Julio, Juan Cortalezzi, Rastreador Fournier, Hipólito Yrigoyen, Saladillo, Belgrano.

Se solicita colocarle a la bolsa un cartel identificatorio con la palabra ¨SECOS¨ (el sticker identificatorio puede descargarse en www.bahia.gob.ar/medioambiente/recolecciondiferenciada/) para que los recolectores puedan identificarlo.

¿Qué puedo poner en la bolsa?:

Plásticos de todo tipo (botellas, contenedores de yogur, untables, envolturas de golosinas, paquetes de fideos, arroz, etc), papel, cartón limpio y seco, metales como latas, desodorantes, etc. Vidrios, sólo si están debidamente envueltos para que no lastimen a los recolectores.

No poner:

  • Residuos orgánicos. Residuos de baño, toallitas, tampones o papel usado.
  • Residuos electrónicos (en el mes de agosto se realizará una campaña para que lleves tus electrónicos y peligrosos).
  • Residuos voluminosos (materiales de grandes tamaños) en el caso de ramas de poda de hasta 1 mtro cuadrado se deberá llamar a la delegación, de lo contrario deberá contratar un contenedor.
  • Pilas. Pueden disponerlas en cualquier sucursal de la Cooperativa Obrera (éstas luego se llevan a destino seguro en Ipes).