Inicio Blog Página 1087

Regreso a la actividad deportiva: ¿Qué debemos evaluar?

El próximo viernes 20, tendrá lugar la charla “Regreso a la actividad deportiva: ¿Qué debemos evaluar?”, destinada a profesores de educación física, técnicos y entrenadores.

La charla-taller será a las 19 hs, vía ZOOM.

Disertará Jorge Franchella y el encuentro es organizado por la Subsecretaría de Deportes y el Instituto Clínico Cardiovascular.

Link de ingreso: https://us02web.zoom.us/j/81103064045?pwd=Y0RuaVk5a1FHTysvbTNUdU50ZkJSQT09 (ID de reunión: 811 0306 4045 / Código de acceso: 534695).

Nuevas capacitaciones de la Escuela Municipal San Roque

Escuela Municipal San Roque
Escuela Municipal San Roque

Desde el próximo miércoles 18, la Escuela Municipal San Roque dictará tres nuevos cursos:

  • Organización y Administración de Talleres de Automotores (duración bimestral)

Las clases serán los lunes, miércoles y jueves de 18 a 22 hs.

Se desarrollará de manera virtual con encuentros programados. Cupo limitado de 30 personas.

Inscripciones: inscripcionoatsr@gmail.com

  • Auxiliar Mecánico de Automotores (duración cuatrimestral)

Las clases serán los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 18.30 a 21.30 hs.

Se desarrollará de manera presencial por burbujas. Cupo limitado de 16 personas.

Inscripciones: inscripcionamasr@gmail.com

  • Operador de Sistemas de Animación Computarizada (ARDUINO) (duración cuatrimestral)

Las clases serán los lunes y miércoles de 17.30 a 20.30 hs.

Con modalidad virtual – semipresencial, el cupo es de 24 estudiantes por curso.

Inscripciones: inscripcionarduisr@gmail.com

Todas las capacitaciones están destinadas a mayores de 16 años, quienes para anotarse deben enviar la siguiente documentación:

  • Copia digital de DNI.
  • Copia digital del certificado de estudios primarios, EGB o secundarios aprobado.
  • Correo electrónico de gmail para incorporarse a las clases virtuales.
  • Número de celular con código de área.

Más información en www.escuelasanroque.com.

Estacionamiento – No se cobrará tarifa durante el viernes

Durante el viernes 13 no se cobrará tarifa por el uso del sistema de estacionamiento medido y pago.

La medida está orientada a favorecer el trabajo de comerciantes del micro y macrocentro por el Día de la Niñez.

Infinito por Descubrir celebra el Día de la Niñez

Este viernes, con juegos y actividades recreativas para chicos y chicas de 6 a 18 años, en el centro Infinito por Descubrir se celebrará el Día de la Niñez.

Las propuestas previstas que se detallan a continuación, se desarrollarán de mañana y de tarde (de 9.30 a 10.30  y de 14 a 15 hs):

  • Minilab: Juegos clásicos, recorridos, competencias (para niñas/os de 6 a 8 años).
  • Multimedia: Consolas retro y realidad virtual.
  • Fabricación: Construyendo a Wall-E.
  • Ciencias: Lanzamiento de cohetes.
  • Sonido: Juegos musicales y música colaborativa.

Para participar, realizar la inscripción previa en ixdbahia.com.ar/dia-ninez-2021/.

Feria de emprendedores en plaza Rivadavia

Mañana tendrá lugar una nueva feria de emprendedores en la plaza Rivadavia.

La actividad se extenderá desde las 11 hasta las 16. En el espacio, se podrán encontrar diversos puestos.

El público deberá concurrir con tapaboca-nariz y respetar el distanciamiento social.

Plan de regularización de deudas municipales

Secretaría de Economia
Secretaría de Economía (imagen de archivo).

Se recuerda que la Subsecretaría de Ingresos Públicos prorrogó hasta el 30 de septiembre el plan de regularización de deudas.

Hasta la citada fecha, se mantendrán las exenciones dispuestas para aquellos comercios cuyos rubros fueron afectados por la pandemia (ordenanzas 20276 y 20279/2021).

Vacunación antirrábica casa por casa en calles D’Orbigny, Tres de Febrero, Parera y Punta Alta

Con motivo del hallazgo de un murciélago positivo a virus rábico el Departamento de Salud y Bienestar Animal del Municipio realizará un refuerzo de vacunación antirrábica para felinos y caninos en el área comprendida entre las calles D’Orbigny y Tres de Febrero del 1800 al 2100 y Parera y Punta Alta del 1100 al 1600.

La misma se realizará casa por casa, a partir de mañana, en el horario comprendido entre las 9 y las 12. El personal veterinario estará debidamente identificado.

Escrituración en el barrio Martín Fierro: el intendente visitó al primer vecino con servicio de gas

El intendente Héctor Gay visitó el barrio Martín Fierro y dialogó con vecinos y vecinas del sector sobre el proceso de escrituración definitiva de las viviendas.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, Gay destacó la importancia de trabajar en conjunto con las familias para regularizar cada situación, lo que permite entre otras cuestiones acceder a servicios básicos, como el gas natural.

Estas unidades habitacionales fueron entregadas en el año 2008 en forma precaria. A partir de esta situación se comenzaron gestiones en el año 2017 con la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia y se logró la suscripción de boletos de compraventa con una tasación con fin social, cuyos fondos fueron afectados a infraestructura necesaria en el barrio.

El intendente confirmó que actualmente se encuentra en proceso una segunda etapa de regularización en este sector.

Sistema de estacionamiento – el viernes no se cobrará tarifa

El próximo viernes no se cobrará tarifa por el uso del sistema de estacionamiento medido y pago.

La medida está orientada a favorecer el trabajo de comerciantes del micro y macrocentro por el Día de la Niñez.

Calendario de Vacunación Nacional – Jornada de aplicación de dosis (no COVID19)

campaña vacunación

Mañana desde las 9 hs se realizará una jornada de vacunación general (no COVID19) en la Sociedad de Fomento Pampa Central, Jujuy esquina Chancay.

En el marco del programa Salud en Movimiento y con el fin de llegar a los barrios, el equipo de Salud del Área X estará presente en el lugar colocando dosis correspondientes al Calendario de Vacunación Nacional.

Para asistir, llevar la libreta de vacunación y respetar los protocolos sanitarios.