Inicio Blog Página 1108

Talleres en vacaciones de invierno

La terminal de ómnibus “San Francisco de Asís” realizará diversos talleres para estas vacaciones de invierno destinados a niñas y niños de 7 a 12 años.

  • Miércoles 21 -14.30:  Taller de Reciclado
    Enfocado a la temática del arbolado y los beneficios ambientales que nos ofrecen las plantas con una charla introductoria, conversando también sobre las formas de reutilización ( botellas plásticas transformadas en macetas, en palitas, ect.). Se solicita a cada asistente llevar una botella.
  • Viernes 23 -14.30: Taller de pintado y decoración de frascos
    (Se solicita llevar a cada uno su frasco de mermelada).
  • Lunes 26- 14.30: Taller de SLIME

Las actividades son con cupos limitados y requieren de inscripción previa por teléfono  al 291- 154474806 o personalmente en la terminal (Drago 1700), de 8 a 13.

Son organizadas a través de la Secretaría de Movilidad y Espacios Públicos, con la colaboración de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y la División de Áreas Verdes.

Cronograma de pago de programas del Ministerio de Trabajo

  • Hoy: DNI terminados en 0 – 1.
  • Mañana: 2 – 3.
  • Lunes 19: 4 – 5.
  • Martes 20: 6 – 7.
  • Miércoles 21: 8 – 9.

El operativo de pago por Correo Argentino para todas las terminaciones de DNI tendrá lugar el martes 20.

Servicio Social – Atención en distintos puntos de la ciudad

  • Villa Nocito (Manuel Molina 2140): lunes y martes de 8.30 a 12.30. Tel: 4511522.
  • Vista Alegre (Nicolás Pírez 1997): lunes y viernes de 8.30 a 12.30. Tel: 4550210.

Además el Servicio Local ofrece asesoramiento los díalunes, miércoles y viernes de 8 a 14 en:

  • Noroeste -Norte: Centro de salud San Dionisio (Pacifico 154).
  • Noroeste – Sur: Espacio NIDO Nocito (Manuel Molina 2146).

Retiro de tablets en Punto Digital Villa Mitre

Se recuerda las tablets correspondientes al Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), se retiran en el Punto Digital de Villa Mitre, Garibaldi 133, los días hábiles de 9 a 14.

Asimismo se realizan entregas en delegaciones comunales y en los domicilios de los beneficiarios, previo contacto telefónico. Para consultas, comunicarse al 4823089.

Vale aclarar que las mismas fueron adjudicadas a través de ANSES a personas mayores de 60 años que perciben una jubilación mínima o una pensión mínima y que por el momento se encuentra cerrada la inscripción para una nueva etapa.

El intendente firmó un convenio de colaboración y asesoramiento con autoridades del Teatro Colón

Con el fin de promover el desarrollo cultural municipal y regional a través de la asistencia técnica, artística, de formación y asesoramiento, el Municipio formalizó un convenio de colaboración con el Teatro Colón.

El acuerdo fue firmado en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo el intendente Héctor Gay con María Victoria Alcaraz, directora general de la prestigiosa sala.

Gay sostuvo que “el Colón es uno de los grandes íconos de la cultura Argentina y para nosotros es una gran satisfacción llevar a cabo este convenio”.

En Bahía Blanca tenemos un particular orgullo con nuestro teatro, uno de los más lindos del interior de nuestro país. Hoy estamos trabajando en su restauración y puesta en valor, porque además de todo eso, es una escuela de artistas”, agregó.

Participaron de la actividad el titular del Instituto Cultural de Bahía Blanca, José González Casali y Lucas Delfino, subsecretario de Cooperación Urbana Federal de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acuerdo establece:

  • Cursos, conferencias, seminarios, talleres, intercambios y todo lo que resulte útil al estímulo y desarrollo de conocimientos y capacitación de artistas, técnicos y operadores del espectáculo.
  • Realización conjunta de eventos artísticos y académicos.
  • Integración de equipos multidisciplinarios, con la puesta en marcha y la ejecución de acciones que tengan un fin y un interés común.
  • Implementación de programas que tiendan a desarrollar y consolidar la identidad cultural y a fomentar el turismo de ambas ciudades.
  • Desarrollo de estrategias para la enseñanza lírica, coreográfica y musical en sus ámbitos de incumbencia.
  • Formulación de estrategias que hagan posible la implementación de políticas y programas de desarrollo cultural.
  • Promoción de actividades conjuntas en cualquiera de las áreas en que ambas partes puedan desarrollar, cumplir y fomentar sus fines.
  • Asesoramiento y capacitación general y específica en las áreas artística, escénica, técnica, funcional, de gestión y de producción, entre otros, que podrán desarrollarse bajo diferentes formatos.
  • Formulación de programas de intercambio de personal artístico, escenotécnico, técnico, funcional, escénico, de producción entre otros, que promuevan y fomenten el desarrollo artístico de ambas partes.
  • Intercambio de producciones propias o de terceros.

Se suman nuevos barrios al programa de recolección diferenciada

Camión SAPEM
Camión de recolección de residuos (imagen de archivo)

A partir de esta semana, se incorporan nuevos barrios en la ciudad a la recolección diferenciada.

Todos los recorridos serán a partir de las 14 hs:

  • Miércoles: Barrio Paihuén, Don Carlos, Los Chañares, Villa Bordeu, Don Ramiro y Villa Belgrano
  • Jueves: Palihue, Altos de Palihue, Palos Verdes, Patagonia Nuevo
  • Viernes: Patagonia, Molina Campos, Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte, Los Horneros

Delimitación de sectores:

  • Villa Belgrano, se recolectarán en la zona comprendida por Ruta 33, Oliverio Girondo, Las Toscas, Mariano Reynal, y Ruta 33.
  • Villa Bordeau, Don Ramiro, los Chañares: se recolecta entre las calles República de Croacia, Lucia Miranda, Petrona Heguilor, Ayacucho, las Cotorras, Viamonte.
  • Palihue: Cabrera, Pilmaiquen, 14 de Julio, Rufino Luro Cambaceres, Tres Sargentos, Prof, Herminia Abat, Sarratea, Fragata Sarmiento.
  • Palihue (2): Sarmiento, Los Chañares, Cerrito, Roberto J. Payró, Jacksonville.
  • Zona Molina Campos y Aldea Romana: Pilmaiquen, 14 de Julio, Juan Cortalezzi, Rastreador Fournier, Hipólito Yrigoyen, Saladillo, Belgrano.

Se solicita a vecinos y vecinas que la bolsa se saque con un cartel identificatorio con la palabra ¨SECOS¨ para que los recolectores puedan identificarlo.

¿Qué puedo poner en la bolsa?:

Plásticos de todo tipo (botellas, contenedores de yogur, untables, envolturas de golosinas, paquetes de fideos, arroz, etc), papel, cartón limpio y seco, metales como latas, desodorantes, etc. Vidrios, sólo si están debidamente envueltos para que no lastimen a los recolectores.

No poner:

  • Residuos orgánicos. Residuos de baño, toallitas, tampones o papel usado.
  • Residuos electrónicos (en el mes de agosto se realizará una campaña para que lleves tus electrónicos y peligrosos).
  • Residuos voluminosos (materiales de grandes tamaños) en el caso de ramas de poda de hasta 1 mtro cuadrado se deberá llamar a la delegación, de lo contrario deberá contratar un contenedor.
  • Pilas. Pueden disponerlas en cualquier sucursal de la Cooperativa Obrera (éstas luego se llevan a destino seguro en Ipes).

Corte de calzada en Córdoba entre avenida Alem y 12 de Octubre

Esta noche desde las 22.30, permanecerá cortada al tránsito vehicular la calle Córdoba entre avenida Alem y 12 de Octubre.

En dicho tamo se procederá a remarcar la doble línea amarilla de no sobrepaso y línea intermitente.

Interclubes 2021- torneos de Free Fire y Fortnite

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de InterClubes 2021, iniciativa orientada a la sana competencia y la diversión a través de torneos online.

En esta nueva edición, además del Fortnite, se sumó el aclamado título de celular, Free Fire.

Free Fire se jugará el sábado 24 y Fortnite el 31, ambas competencias se jugarán en modalidad individual.

El evento es totalmente gratuito y apto para todo público. Para participar, inscribirse en https://tinyurl.com/v7pd3489. En dicho link, se podrá elegir el club al cual representar.

Los dos juegos podrán ser jugados desde sus respectivas plataformas, siendo Free Fire para celulares y Fortnite para PC, PS4, XBOX, Nintendo Switch y otras.

Para más información y consultas, comunicarse al mail torneos@elcubildelmal.com o por Whatsapp (+5491167800622).

PLOGGIN en el Parque de Mayo libre y gratuito

Parque de Mayo - Bahía Blanca
Parque de Mayo

La Subsecretaría de Gestión Ambiental y Ploggin Bahía se suman para proponer una actividad libre y gratuita que beneficia el cuerpo, el estado de ánimo y los espacios verdes.

Ploggin tiene lugar todos los domingos a las 16 en el Parque de Mayo. Pueden concurrir todos los vecinos y vecinas de la ciudad, con tapaboca-nariz y distanciamiento.

Vacunación antirrábica y móviles de castración

Todos los martes y jueves se aplican dosis de vacunación antirrábica en las instalaciones de Veterinaria y Zoonosis (dentro del parque Independencia, Pringles y Azara).

La atención es de 11 a 15 hs, sin turno previo y por orden de llegada.

Esta campaña está destinada a caninos y felinos de más de tres meses de edad (las hembras no deben estar preñadas). Los perros deben ser acercados con correa y bozal y los gatos dentro de jaulas transportadoras o bolsos.

Móviles de castración

  • Móvil 1: Delegación municipal Villa Harding Green (Pilcaniyén 4070).
  • Móvil 2: Delegación Centro, Pringles 390.
  • Móvil 3: Talleres Municipales, Brickman 1650.

Para solicitar turno para cualquiera de las unidades, se debe llamar al 4500459 de lunes a jueves de 8.30 a 12.30.

Se recuerda que se operan perros y gatos (hembra) a partir de los 6 meses de edad (gatos machos deben ser mayores al año). No se operan hembras de preñez avanzada, en celo, obesidad marcada, con infecciones uterinas u otras que el personal profesional considere.