Inicio Blog Página 1112

Feria de Música y Literatura en el Parque de Mayo

Este sábado y domingo se realizará una Feria de Música y Literatura.

La actividad, declarada de Interés Municipal, será desde las 14 hs frente al monumento de Rómulo y Remo en el Parque de Mayo.

Participarán los siguientes puestos:

  • DLBahia: Libros
  • GusiB: Libros
  • Kangoo Stamps: Arte
  • Paranoid Records: Música
  • Capitan Beto: Música
  • La piedra alada: Libros
  • RodoRock: Música
  • Mummra Comics: Comics, revistas
  • Amritalibros: Libros (filosofía oriental, yoga)
  • Retrat_art: Dibujos, Pinturas, Retratos
  • Gaston Guzman: Calcos, imanes y stickers

Se solicita utilizar tapaboca-nariz y respetar los protocolos de distanciamiento social.

“Paseo La Arcada”- Encuentro de emprendedores y artistas

El sábado 10 y domingo 11, en el horario de 13 a 18, tendrá lugar la feria de diseño “Paseo La Arcada”.

Será en el acceso principal al parque de Mayo, y abarca stands de emprendedores y artistas.

El evento será íntegramente al aire libre, respetando los protocolos COVID19. El uso de tapaboca-nariz es obligatorio y se deberá mantener la distancia con otras personas.

Puesto de turismo

La Dirección de Turismo recuerda que participará en la feria con un stand donde brindará información sobre actividades, servicios y propuestas.

Sectores para depositar residuos voluminosos y restos de poda

Bateas para residuos voluminosos
Imagen ilustrativa.

A partir de hoy y hasta el domingo inclusive, en los sectores que se detallan a continuación se ubicarán las bateas para descartar residuos voluminosos y restos de poda:

  • Hugo del Carril 1900, barrio Nueva Espora
  • Baigorria y Fournier, Villa Amaducci
  • La Pinta 1338 (delegación Villa Rosas)
  • Guayaquil y Canning, Ingeniero White
  • Ricchieri y Enrique Julio (plazoleta Maldonado)
  • Rawson y Yapeyú (delegación Centro)

Cabe aclarar que en estos puntos se pueden depositar muebles y artefactos en desuso (como colchones, sillas, lavarropas, heladeras); desechos de construcción (bolsas duras de cemento cal, placas de durlock); hierros, palos y ramas.

Pago de junio de los Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

El cobro correspondiente al mes de junio de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social será por terminación de DNI, se llevará adelante según el siguiente cronograma:

  • Jueves 15: DNI terminados en 0 – 1.
  • Viernes 16: 2 – 3.
  • Lunes 19: 4 – 5.
  • Martes 20: 6 – 7.
  • Miércoles 21: 8 – 9.

El operativo de pago por Correo Argentino para todas las terminaciones de DNI tendrá lugar el martes 20.

Arbolado urbano: trabajos realizados

Imagen ilustrativa.

Se efectuaron despejes de luminaria y vivienda, levantamientos de copa y extracciones de especies decrépitas y/o secas en distintos domicilios particulares de la ciudad.

Se atendieron, además, las siguientes emergencias: Av Alem 3973, Lavalle 85, Sixto Laspiur 4000 y Plaza Moreno.

En el período comprendido entre el 5 y el 8 de julio se realizaron 14 actas de comprobación.

Visita guiada virtual al cementerio

Cementerio Municipal
Cementerio Municipal

La Dirección de Turismo invita a recorrer un espacio de afectos y memoria: el Cementerio Municipal de Bahía Blanca, a través de una visita guiada virtual.

Será mañana, viernes 9, a las 20 en el canal de YouTube www.youtube.com/c/TurismoBHI. Tendrá una duración de 10 minutos.

Programa de Inclusión Laboral Trans

Continúan abiertas las inscripciones para el Registro Único de Aspirantes a la administración pública municipal en el marco del programa de Inclusión Laboral Trans (Ordenanza 1984).

Se recuerda que para postularse, quienes residan en el distrito pueden ingresar a www.bahia.gob.ar/cupotrans/, completar el formulario y adjuntar su CV.

En caso de no contar con los dispositivos y/o medios para acceder a la web, se deberán acercar al área de Políticas de Género (avenida Cerri 757), los días hábiles de 8 a 13, donde recibirán asesoramiento y asistencia en la inscripción y el armado del Curriculum Vitae.

Durante junio la OMIC recibió más de 7 mil consultas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor recibió en el mes de junio, 5067 mails y 2000 llamados telefónicos.

De ese total, 2721 fueron nuevas consultas, 2254 sobre expedientes vigentes y 92 llegaron desde Defensa del Consumidor de Provincia.

De las consultas, se detalló que 375 fueron sobre temas Bancarios; 261 sobre Transporte Aéreo; 254 sobre Financieras; 261 sobre Tarjetas de Crédito y 194 sobre Planes de Ahorro.

La OMIC continúa trabajando sin atención presencial en sus oficinas de calle Donado 242. Quienes deseen realizar una consulta y/o denuncia deben llamar al 4550383, de 8 a 13 hs, o escribir al mail omic@bahia.gob.ar.

Atención presencial

El próximo martes 13 y jueves 15, personal de la dependencia atenderá en la Terminal de Ómnibus San Francisco de Asís, de 8 a 13 hs. En tanto, el miércoles 14, estará en el Espacio NIDO de Vista Alegre, de 9 a 12.

Encuentro de la Escuela Municipal de BMX

Mañana se llevará a cabo un encuentro de la Escuela Municipal de BMX.

En una jornada diferente, desde las 16 hs, alumnos y alumnas de todas las categorías se presentarán en la pista del Parque de Mayo donde exhibirán todo lo aprendido.

Además, estará presente la Escuela Municipal de Médanos para intercambiar experiencias.

El evento se realizará respetando los protocolos COVID19. El uso de tapaboca-nariz es obligatorio y se deberá mantener la distancia social.

Nuevo show del ciclo Bibliotoque Rivadavia

Con la presentación de “Tokados”, esta noche llega un nuevo encuentro de Bibliotoque Rivadavia, ciclo de recitales desde el escenario de la Biblioteca Rivadavia.

El show, que fue grabado en la sala Luis Caronti de la histórica institución, podrá verse desde las 20 hs por el canal de youtube del Instituto Cultural.

La iniciativa se realiza en el marco de un convenio formalizado entre el Municipio y la Biblioteca, brinda apoyo a artistas y técnicos/as bahienses durante este difícil contexto de pandemia (otorga un espacio laboral a unas 80 personas) y permite escuchar, disfrutar y descubrir diferentes propuestas musicales locales de manera virtual.