Inicio Blog Página 1114

Paseo La Arcada – feria de diseño en el Parque de Mayo

Este sábado 10 y domingo 11, se realizará la feria de diseño “Paseo La Arcada” en el acceso principal al Parque de Mayo.

De 13 a 18 hs, se podrá recorrer los stands de emprendedores y artistas.

El evento será íntegramente al aire libre, respetando los protocolos COVID19. El uso de tapaboca-nariz es obligatorio y se deberá mantener la distancia con otras personas.

Stand de turismo

La Dirección de Turismo participará en la feria con su puesto de informes, donde brindará información sobre actividades, servicios y propuestas.

Escuelas municipales en el Polideportivo Norte

En el Polideportivo Norte, Vieytes 2800, se brindan dos nuevas actividades deportivas: judo y de boxeo adaptado.

Las clases de judo son los días martes y jueves 16.30 a 18 y sábado 9.30 a 11.

En tanto, los encuentros de boxeo adaptado son los miércoles 16 a 17.30 y sábado 11 a 12.30.

Para inscribirse a cualquiera de las dos disciplinas, llamar al 4888996 o acercarse al Polideportivo.

Plan de regularización de deudas

Regularización de Obligaciones Tributarias.

La Subsecretaría de Ingresos Públicos prorrogó por 90 días (hasta el 30 de septiembre) el plan de regularización de deudas.

También hasta esa misma fecha se mantendrán las exenciones dispuestas para aquellos comercios cuyos rubros fueron afectados por la pandemia (ordenanzas 20276 y 20279/2021).

Inscripción para la sexta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Mañana vencerá el plazo de inscripción a la sexta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos #APTur del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La iniciativa busca continuar con apoyos focalizados a diferentes actores de la cadena turística.

En esta edición, destinada a guías y otros prestadores y prestadoras de servicios turísticos, se otorga un aporte mensual no reembolsable de $22.000, de agosto a diciembre de 2021.

Pueden aplicar trabajadores y trabajadoras que no posean empleados a cargo, y quienes resulten seleccionados deberán realizar una capacitación por mes del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Más información: www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur.

Servicio Local – Atención en espacios NIDO y centro de salud San Dionisio

  • Villa Nocito (Manuel Molina 2140): lunes y martes de 8.30 a 12.30. Tel: 4511522.
  • Vista Alegre (Nicolás Pírez 1997): lunes y viernes de 8.30 a 12.30. Tel: 4550210.

En tanto, Servicio Local ofrece asesoramiento los díalunes, miércoles y viernes de 8 a 14 en:

  • Noroeste -Norte: Centro de salud San Dionisio (Pacifico 154).
  • Noroeste – Sur: Espacio NIDO Nocito (Manuel Molina 2146).

Actualización del beneficio escolar en la tarjeta SUBE

colectivo

Continúa disponible la actualización del beneficio escolar en la tarjeta SUBE para estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

El trámite es personal y se puede efectuar en los diversos puntos de atención:

Días hábiles:

  • Chiclana 375, de 8 a 14.
  • Puesto Olita, Drago y Colón, de 8 a 14.
  • Sociedad de fomento de Cabildo, Brown 34, de 8.30 a 12.30.
  • Delegación de Harding Green, Pilcaniyén 4000, de 8 a 12.
  • Delegación Las Villas, Lainez 2280, de 8 a 13.
  • Terminal de ómnibus, de 8 a 14.
  • Villa Rosas, Perito Moreno 2133, de 8 a 14.
  • Punto Digital Villa Mitre, Garibaldi 149, de 8 a 17.
  • Punto Digital Cerri, Juan José Paso 405, de 8 a 14.

Lunes a sábado:

  • Mercado Municipal, Donado 151, lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 16.30 a 20; sábado de 8.30 a 13.

Lunes a domingo:

  • Bahía Plaza Shopping, de 10 a 20.

Modalidad de atención:

  • Es obligatorio el uso de tapaboca-nariz.
  • El ingreso en los distintos puntos será limitado.
  • Quienes esperen afuera deberán formar una fila respetando los 2 metros de distancia entre sí.

Se debe presentar constancia de alumno regular o inscripción a materias, DNI y la tarjeta SUBE.

Fondo Municipal de las Artes 

Con la intención de impulsar el fomento, desarrollo, difusión y promoción de las actividades artísticas de la ciudad, así como apoyar el perfeccionamiento y capacitación de sus hacedores,fue creado por Ordenanza municipal  el Fondo Municipal de las Artes (FMA).

Desde su creación, este fondo ayudó a 300 artistas, gestores culturales, productores, entidades y colectivos de artistas locales a financiar sus producciones.

En esta nueva convocatoria, la recepción de proyectos será totalmente online hasta las 23:59 hs del 1 de septiembre, a través de la web oficial www.fma.bahia.gob.ar/ .

Por consultas o asesoramiento, comunicarse al mail: accioncultural@bahia.gob.ar.

Calles céntricas con máxima de 30 km/h

  • Belgrano, de Dorrego a Chiclana.
  • Alsina, de Dorrego a Chiclana.
  • Yrigoyen, de Dorrego a San Martín.
  • Sarmiento, de Zapiola a Estomba.
  • Rodríguez, de Zapiola a Estomba.
  • Donado, de Chiclana a Saavedra.
  • O’higgins, de Chiclana a Saavedra.
  • Colón, de Chiclana a Saavedra.
  • Moreno, de Estomba a Güemes.
  • Rondeau, de Estomba a Güemes.
  • Alvarado, de 19 de Mayo a Yrigoyen.
  • Mitre, de 19 de Mayo a Yrigoyen.
  • Zelarrayán, de 19 de Mayo a Yrigoyen.
  • Estomba, de Gorriti a Colón.
  • Vicente López, de Rondeau a Colón.
  • Vieytes, de Gorriti a Colón.
  • Lamadrid, de Yrigoyen a Las Heras.
  • Soler, de Yrigoyen a Las Heras.
  • San Martín, de Yrigoyen a las Heras.
  • Chiclana, de Colón a Fitz Roy.
  • Brown, de Colón a Fitz Roy.

Testeo a personal docente y no docente: en la primera semana de clases presenciales no se detectó ningún caso positivo

El intendente Héctor Gay, visitó la sede del jardín de Infantes 910 y supervisó la marcha del programa de búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid19 en personal docente y no docente.

Según los datos relevados, en la semana de reinicio de actividad escolar (del 28 de junio al 2 de julio) se concretaron un total de 221 pruebas sin registrarse ningún caso positivo. Cabe destacar que mediante esta metodología, entre el 19 y el 21 de mayo, antes de la suspensión de clases presenciales, se detectó un caso en 191 testeos.

Gay agradeció el esfuerzo realizado por la comunidad educativa y pidió seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de cuidado. “Con iniciativas como esta, seguiremos trabajando para cuidar la presencialidad en las escuelas”, aseguró.

La iniciativa se realiza en establecimientos educativos mediante test de antígeno rápido y es un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio y Jefatura Distrital de Educación.

El programa prevé la concurrencia a un total de 205 escuelas y jardines, y alcanzar 980 testeos.

El intendente estuvo acompañado en la actividad por la presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi y por el secretario Privado, Pablo Romera.

Tránsito: controles, operativos e infracciones

Entre el 28 de junio y 4 de julio, la Dirección General de Tránsito labró 405 actas de comprobación y retuvo 87 vehículos (53 motos, 28 autos, 4 camionetas y 2 camiones).

Durante el transcurso de la semana, se realizaron 1518 controles de documentación como así también de alcoholemia (18 positivos) y estupefacientes (2 positivos).

Además, se efectuaron controles de velocidad en el microcentro, donde se registraron 29 infracciones por exceso de velocidad de un total de 640 mediciones.

En tanto, junto al personal del Departamento de Saneamiento Ambiental se controló la emisión de ruidos generados por el tránsito vehicular: de 14 tomas se registraron 7 infracciones.

En el marco de la restricción de circulación, se realizaron operativos simultáneos en conjunto con la Policía de la Provincia, en distintos puntos y horarios.