Inicio Blog Página 1159

Continúa el sistema de atención con turnos en las oficinas del área de Economía

Regularización de Obligaciones Tributarias.

El horario de atención en Recaudación, Habilitaciones y cajas es de 8 a 13, únicamente con turno previo.

Se pueden solicitar en www.bahia.gob.ar/rentas/turnos o al 291 4594000 (internos 2219 y 2129).

En tanto, para el área de Habilitaciones, comunicarse al 459-4000 interno 2380 o al mail habindustrial@bahiablanca.gov.ar.

Los turnos se brindan para trámites relacionados a las siguientes operaciones:

  • Consulta de deuda.
  • Reimpresión de recibos.
  • Convenios de pago.
  • Ingresos Brutos: confirmación de trámites de solicitud de inscripción.

¿Cómo sacar un turno web?

  1. Elegí el día y el horario de atención.
  2. Ingresá número de DNI.
  3. Ingresá APELLIDO Y NOMBRE.
  4. Ingresá el correo electrónico donde recibirás el turno y un número de celular para poder comunicarnos en caso que sea necesario.

Al finalizar la carga de datos recibirás en el correo electrónico declarado la confirmación del turno. Deberás descargarlo e imprimirlo, o mostrarlo desde tu celular.

Antes de requerir un turno, se recomienda realizar la pertinente consulta a través de la web www.bahia.gob.ar/tramites/habilitaciones.

Cronograma de pago de diciembre de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

El próximo viernes 15 se comenzará con el cobro de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que será por terminación de DNI, según el siguiente cronograma:

  • Viernes 15: documentos terminados en 0 – 1
  • Lunes 18: 2 – 3
  • Martes 19: 4 – 5
  • Miércoles 20: 6 – 7
  • Jueves 21: 8 – 9

Inicio operativo de pago Correo Argentino: miércoles 20, para todas las terminaciones de DNI.

Horarios de la línea 505 al complejo Maldonado

Complejo Recreativo Maldonado

Las unidades de la línea 505 cumplen el tramo desde Rosendo López hacia el Complejo Recreativo Maldonado según el siguiente cronograma:

De lunes a viernes

  • Salidas desde Rosendo López 8.15; 9.30; 10.50; 12.20 y 13.40 hs.
  • Desde el Complejo Maldonado: 16.50; 17.30; 18.10; 18.40 y 19.30 hs.

Sábados

  • Todos los servicios llegarán al complejo a partir de las 8.10 (con salida desde el R. López) hasta las 19.30 hs.

Domingos y Feriados

  • Llegan a partir de las 8.25 (salida) hasta las 19.30 hs.

Horarios de apertura

El balneario abre sus puertas de 9 a 19, con capacidad limitada de 500 personas por jornada.

El valor de la entrada es de $30 para adultos, $10 para menores y gratuita para jubilados/as de lunes a jueves (viernes, sábado y domingo deben abonar $10). En tanto, el alquiler de carpas es de $100.

Para ingresar al predio, ubicado en la intersección de la ruta nacional 3 y Charlone, es obligatorio contar con el permiso disponible en www.organizatusalida.com.

Cada persona puede ir hasta tres veces por semana, y la autorización podrá gestionarse para un grupo de hasta 10 personas hasta 24 horas antes del día seleccionado.

Fumigación – cronograma hasta el sábado

fumigación
Tareas de fumigación

Hoy
El Maiten, La Cañada, Las Calandrias, Los Muñecos, Parque Norte, Camino La Carrindanga, Don Enesimo, San Blas, Vista al Mar, Vª Parodi, Vª Ressia, Enrique Julio, Vª Delfina, Vª Hipodromo, La Merced, Las Cañitas I, II y III, Nueva Aldea y Gral. Daniel Cerri.

Mañana
Vª Bordeu, Don Ramiro, Los Chañares, Vª Muñiz, V. Formosa, 12 de Octubre, Luz y Fuerza, Oasis, Austral, Vª Aeropuerto, San Vicente, 17 de Mayo, Portal del Este, Punta Blanca, Lomas del Mirador, Millamapu, Parque San Agustin, Novaterra, Nueva Espora, Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad Nacional e Ing. White.

Jueves 14
Nueva Belgrano, Cenci, Vª del Parque, Vª Floresta, Sanchez Elia, Stella Maris, 9 de Noviembre, Vª Amaducci, Don Bosco, Vª Cerrito, San Jorge, Cabre More, Grûnbein, S.U.T.I.A.G.A., U.O.M., Petroquimico, El Nacional, San Ignacio, Altos del Pinar, Prensa, Obrero, Ing. White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura, El Guanaco

Viernes 15
Barrio Palihue y aplicación de refuerzos.

Sábado 16
Vª Belgrano, Paihuen, Don Carlos, Las Lomitas, Seminario, San Miguel, El Polo, Vª Gloria, Vª Elena, Vª libre, Vª Soldati, Obrero, Vª Libre Sur, Vª Loreto, Vª Nueva, Vª Buenos Aires, Rosendo Lopez I, Bahia Blanca, Villa Italia, Palos Verdes, Altos de Bahia, Patagonia Chico y Cabildo.

Los trabajos de fumigación se reprogramarán en caso de condiciones climáticas desfavorables.

Transporte Público – dónde actualizar beneficios para pasajeros frecuentes y personas con discapacidad

Puesto de atención SUBE

En los siguientes puntos de atención, puede realizarse el trámite para renovar los beneficios para pasajeros frecuentes y personas con discapacidad debe hacerse de manera personal, presentando DNI y tarjeta SUBE (en el caso de personas con discapacidad deberán portar también el certificado de discapacidad):

Días hábiles:

  • Chiclana 375, de 8 a 14 hs.
  • Sociedad de fomento de Cabildo, Brown 34, de 8.30 a 12.30.
  • Delegación de Harding Green, Pilcaniyén 4000, de 8 a 12.
  • Delegación Las Villas, Lainez 2280, de 8 a 13hs
  • Terminal de Omnibus, de 8 a 14hs
  • Villa Rosas, Perito Moreno 2133, de 8 a 14.
  • Punto Digital Villa Mitre, Garibaldi 149, de 8 a 14.
  • Punto Digital Cerri, Juan José Paso 405, de 8 a 14.
  • Puesto Barco, Chiclana y Colón, de 8 a 14.

Lunes a sábados:

  • Mercado Municipal, Donado 151, de 8.30 a 13 y de 16.30 a 20.
  • Bahía Plaza Shopping, de 10 a 20.

Además, en esos puestos, el personal de salud (pública y privada) y de seguridad (Policía, Gendarmería y Ejército) pueden tramitar el beneficio para viajar gratis con la Tarjeta SUBE.

Para hacerlo, deben presentar el DNI, la tarjeta SUBE y el último recibo de sueldo o credencial habilitante (Salud) y carnet habilitante (en el caso de los trabajadores de seguridad).

Se recuerda que el ingreso es limitado y es obligatorio el uso de tapabocas, quienes esperen afuera deberán formar una fila respetando los 2 metros de distancia entre sí.

Recolección de residuos secos y puntos de descarte

Camión SAPEM
Camión de recolección de residuos (imagen de archivo)

Los días miércoles y jueves, se desarrolla el servicio de recolección diferenciada de residuos secos, en los siguientes barrios:

  • Miércoles a las 13: en Chañares, Villa Bordeu y Don Ramiro.
  • Jueves, 13 hs: en Palihue y Altos de Palihue.
  • Jueves, 21 hs: en Patagonia. Desde las 18, se pueden depositar las bolsas de residuos reciclables -rotulados y limpios- en la vereda (en caso de no llegar a cumplir con el recorrido, el viernes a la mañana se continuará con la recolección).

El material seco incluye: papel y cartón; recipientes descartables; envoltorios y bolsas de plásticos; aluminio, latas, envases; vidrios, plásticos; telgopor; tetrabricks y sachets.

En tanto, también se encuentran disponibles estaciones donde puede depositarse papel y cartón, metal, y plástico en otros puntos de la ciudad:

  • Parque de Mayo (en la intersección de avenida Alem y Córdoba): de lunes a viernes de 10 a 14. Además, se ofrece información sobre los distintos programas a cargo del Municipio.
  • Playón de estacionamiento del Bahía Blanca Plaza Shopping: todos los días de 9 a 19 (también cuenta con dos contenedores para vidrios).

Todo el material recolectado es trasladado a la Ecoplanta de Cerri para su posterior recuperación.

Cómo sumarse al registro para muralistas y creadores de arte público

Se presentó registro para muralistas y creadores de arte público

El “Registro de Muralistas y Creadores de Arte Público“, el “Registro de Murales” y el “Registro de Inmuebles y Espacios Ofrecidos para Muralismo y Arte Público“, se crearon con el fin de fomentar la práctica de esta modalidad artística en la ciudad y generar instancias de protección y regulación del arte urbano.

Podrán inscribirse artistas, grupos o asociaciones que realicen murales (en todas sus variantes), graffitis o cualquier forma de expresión de las artes visuales en la vía pública.

Además, en el Registro de Murales figurarán las obras ya existentes, relevadas con toda la información que permita catalogarlas.

Por último, el “Registro de Inmuebles y Espacios Ofrecidos para Muralismo y Arte Público” se realizará con la intermediación del Departamento de Catastro y de la Secretaría de Movilidad y Espacios Públicos. Considera a aquellos inmuebles del dominio público y privado del Municipio que posean superficies con aptitud y capacidad para ser intervenidas con arte visual, siempre que las normativas vigentes lo permitan.

Toda la información y los formularios para registrarse se encuentra disponible en www.bahia.gob.ar/murales/.

Disposiciones anunciadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Bahía Blanca
Bahía Blanca.

Según lo dispuesto en la Resolución 1 de 2021 de la Jefatura de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, se realizarán los siguientes cambios entre el 11 y el 31 de enero:

  • Las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares y comerciales no podrán desarrollarse entre la 1 y las 6 horas de cada día.
  • Las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de 10 personas.
  • El servicio público de transporte de pasajeros urbano seguirá funcionando como hasta ahora, en los mismos horarios y condiciones, tanto para personal esencial como para el resto de los usuarios.
  • Se reforzarán los controles sanitarios de distancia social y uso de barbijo, así como la limpieza de las unidades y la seguridad de choferes y pasajeros.
  • Se reforzarán los controles sobre el incumplimiento de las disposiciones para evitar la realización de actividades no permitidas y las conglomeraciones.

547 actas de infracción y 70 vehículos retenidos en operativos de tránsito

Control de tránsito

Entre el 4 y el 10 de enero, la Dirección General de Tránsito labró 547 actas de comprobación y procedió a la retención de 38 autos, 4 camionetas y 28 motos.

Además, se realizaron 1130 controles de documentación y controles de alcoholemia y estupefacientes (19 resultaron positivos por alcoholemia).

También se llevaron adelante operativos en conjunto con personal del Departamento de Saneamiento Ambiental donde se controló la emisión de ruidos generados por el tránsito vehicular, asentando 4 infracciones de un total de 10 controles.

Covid19: tutorial para teleseguimiento de personas

Covid19: tutorial para teleseguimiento de personas

Si usted es caso sospechoso o confirmado de Covid19, puede realizar autoseguimiento vía web cada 24 horas.

El procedimiento es supervisado por profesionales de la salud, mediante sistema informático.

Pasos a seguir:

  1. Ingresar a www.hmabb.gov.ar.
  2. en página principal, acceder a “INFORMACIÓN IMPORTANTE COVID 19: AUTOTRIAGE COVID 19”.
  3. Plataforma de autogestión vinculada al Sistema de Teleseguimiento de personas Covid19.
  4. Elegir una opción: Probar o registrar teleseguimiento.

Deben completar datos personales. Si no está ingresado al sistema le aparecerá: Ud. no se encuentra en los registros, ¿Desea darse de alta?, seleccionar “SI”

El usuario estará vinculado a un número de teléfono móvil, cada vez que necesite acceder a la plataforma para actualizar datos recibirá un mensaje SMS con un código de seguridad.

El asesoramiento brindado en este sitio no reemplaza una consulta médica, si usted tiene dudas consulte con un profesional de la salud.