Inicio Blog Página 1175

Salón de Arte Aniversario Bienal: se conocieron los ganadores de las distintas categorías

El intendente Héctor Gay participó de la entrega de premios a los ganadores de Salón Bienal 2021, organizado en el marco de los 90 años del primer salón de arte de la ciudad que dio origen a la creación del Museo Municipal de Bellas Artes.

El jurado, integrado por Nieves Agesta, Guillermina Prado y Aldana Tellechea, otorga 80 mil pesos al primer puesto. Fueron ganadores de cada categoría Horacio Aphalo (dibujo), Julieta Cantarelli (pintura) y Juan Valenzuela (escultura).

La muestra podrá visitarse desde mañana, en el horario de 8 a 16, en el hall central del palacio municipal.

Su propósito está centrado en la producción artística local y en la colección patrimonial de la ciudad, también en la necesidad de vincular el museo y sus prácticas con personas y prácticas de territorios concretos, buscando ampliar la construcción de nuevos públicos activos.

También contempla premios NO adquisición a las segundas y terceras mejores obras de cada categoría ($ 30.000 y $10.000 respectivamente) y se entregarán 80 mil pesos como premio a la investigación de la Colección de 2 Museos.

Primer Salón de Bahía Blanca

Tuvo como fecha de inicio el 11 de abril de 1931, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.

No solo fue un importante incentivo para la difusión del arte local, sino también un foco de atracción a nivel nacional. Si bien podían participar artistas de todo el país y del extranjero, sólo accedían a los premios artistas y aficionados con domicilio en la ciudad y residencia mínima de un año.

Fiscalización – informe semanal de procedimientos

operativos de fiscalización Bahia Blanca
Operativos de Fiscalización (imagen de archivo)

Entre el 5 y el 11 de abril, la Dirección General de Fiscalización realizó 74 auditorias en comercios donde no se detectaron anomalías.

En cuanto a las actas de infracciones, efectuó 20 con intimación al cese de actividad por falta de habilitación o expediente no concluido y secuestró mercadería en cuatro locales.

Por su parte, el área de Bromatología tomó muestras en 19 controles de la calidad de mercadería o aguas en comercio y concretó 49 auditorias.

Llevó a cabo 14 infracciones con intimación al cese de actividad y en tres comercios secuestró de mercadería no apta para consumo.

Por último, se efectuaron dos actas de constatación en operativos de transporte alimenticio.

Nueva prórroga para los vencimientos de las licencias de conducir

transito
imagen de archivo ilustrativa

La Dirección General de Movilidad Urbana informa que según la disposición 28/21, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires estableció una nueva prórroga para los vencimientos de las licencias de conducir:

1) Para los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir emitidas por la Provincia de Buenos Aires, que hayan operado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive del mismo año, por el término de dieciocho (18) meses, contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos.

2) Para vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir emitidas por la Provincia de Buenos Aires, que hayan operado u operen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre inclusive del mismo año, por el término de doce (12) meses, contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos.

En cuanto a la atención del público, se dará prioridad a los ciudadanos que se encuentren comprendidos en la realización de actividades esenciales.

Búsquedas laborales

Dirección de Empleo Municipal Bahía Blanca
Dirección de Empleo (imagen de archivo).

La Dirección de Empleo informa que se encuentran abiertas las siguientes convocatorias:

Personal para puesto de “ejecutivo/a de cuentas”:

  • Tener entre 24 a 35 años.
  • Experiencia de al menos 2 años
  • Experiencia en venta telefónica y presencial (excluyente)
  • Conocimientos en Excel (excluyente)
  • Conocimientos básicos de marketing, marketing digital y contables. (no excluyente)
  • Experiencia en el rubro gastronómico (no excluyente)
  • Gran capacidad de gestión y organización

Asesora de Prestamos Personales:

  • Mujer, hasta 40 años
  • 2 años de experiencia en venta Créditos – Tarjetas – Prepagas (excluyente)
  • Perfil comercial
  • Manejo de redes

Vendedor senior para empresa del rubro autoelevadores:

  • Entre 30 y 50 años
  • Experiencia en ventas
  • Amplia capacidad de gestión y conocimientos técnicos

Para importante panadería local:

  • Maestro Facturero: sexo masculino, hasta 40 años, con experiencia en este rubro.
  • Maestra/o Confitera/o: hasta 40 años, con experiencia en ese ámbito y conocimiento en cocción.
  • Ayudante panadero: sexo masculino, entre 20 y 30 años, con manejo de sobadora/amasadora y conocimiento en estiba.

Para postularse a cualquiera de los puestos, acercar CV a la mencionada dependencia, Alsina 63 (subsuelo), de lunes a viernes de 8 a 13.

La OMIC atenderá en el NIDO de Vista Alegre

Cada miércoles de abril, de 9 a 12, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recibe al público en los espacios NIDO.

Mañana, la atención será en el espacio ubicado en Vista Alegre, por orden de llegada y sin turno previo.

Próximas fechas:

  • 21/04, en Villa Nocito (Manuel Molina 2140).
  • 28/04, en Vista Alegre (Nicolás Pírez 1997).

Además, cada martes y jueves de 8 a 13 la actividad se lleva adelante en la terminal de ómnibus, Drago 1900.

Más información al teléfono 459400, interno 4985 o al mail omic@bahia.gob.ar.

Móviles de castración y vacunación antirrábica

Móvil de Castración
Móvil de Castración

Los turnos para cualquiera de los tres móviles de castración de perros y gatos, se pueden solicitar llamando al 2915336597, de lunes a jueves de 8.30 a 12.30.

Los mismos se encuentran en: 

  • Móvil 1: Centro de Salud Piñeiro (A. Veres y Martín Gil), barrio Vista Alegre.
  • Móvil 2: Delegación Centro, Pringles 390.
  • Móvil 3: dentro del predio de Talleres Municipales (Brickman 1650).

En las unidades se operan perros y gatos (hembra) a partir de los 6 meses de edad (gatos machos deben ser mayores al año). No se operan hembras de preñez avanzada, en celo, obesidad marcada, con infecciones uterinas u otras que el personal profesional considere.

Vacunación antirrábica

Todos los martes y jueves de 11 a 15, las dosis se aplican sin turno previo y por orden de llegada en las instalaciones de Veterinaria y Zoonosis dentro del parque Independencia (av. Pringles y Azara).

Esta campaña está destinada a caninos y felinos de más de tres meses de edad (las hembras no deben estar preñadas). Los perros deben ser acercados con correa y bozal y los gatos dentro de jaulas transportadoras o bolsos.

Protocolo COVID-19

  • Se permite un solo acompañante por animal, quien debe contar con protección facial (cubre boca-nariz) y mantener la distancia física recomendada de 1,5/2 mts con otras personas. En todo momento las personas que concurran deben seguir las instrucciones dadas por el veterinario actuante.
  • No acudir con sintomatología compatible a Covid, considerando dentro de este grupo aquellas que presenten fiebre de 37,5 C ° o más, o personas que aún sin tener fiebre presenten dos o más de estos síntomas : tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria,falta de olfato o gusto. Ante estos síntomas deberán dar aviso a las autoridades sanitarias para control médico.
  • Las personas con la sintomatología descrita no debe abandonar el domicilio. Puede delegar tarea, debiéndose informar previo a la vacunación que el animal convive con una persona con síntomas compatibles a la citada enfermedad.
  • Se prohíbe la concurrencia de menores y personas incluidas en lo que se denomina población de riesgo.

Trabajos de fumigación

fumigación
Trabajos de fumigación

Hoy
Villa Bordeu, Don Ramiro, Los Chañares, Villa Muñiz, Villa Formosa, 12 de Octubre, Luz y Fuerza, Oasis, Austral, Villa Aeropuerto, San Vicente, 17 de Mayo, Portal del Este, Punta Blanca, Lomas del Mirador, Millamapu, Parque San Agustín, Novaterra, Nueva Espora, Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad Nacional e Ingeniero White.

Mañana
Nueva Belgrano, Cenci, Villa del Parque, Villa Floresta, Sánchez Elía, Stella Maris, 9 de Noviembre, Villa Amaducci, Don Bosco, Villa Cerrito, San Jorge, Cabré Moré, Grünbein, S.U.T.I.A.G.A., U.O.M., Petroquímico, El Nacional, San Ignacio, Altos del Pinar, Prensa, Obrero, White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura y El Guanaco.

Jueves
Villa Belgrano, Paihuén, Don Carlos, Las Lomitas, Seminario, San Miguel, El Polo, Villa Gloria, Villa Elena, Villa Libre, Villa Soldati, Obrero, Villa Libre Sur, Villa Loreto, Villa Nueva, Villa Buenos Aires, Rosendo López, B° Bahía Blanca, Villa Italia, Palos Verdes, Altos de Bahía, Patagonia Chico y Cabildo.

Viernes
Palihue y sectores a confirmar.

Recolección diferenciada de residuos secos y puntos de descarte

Camión SAPEM
Camión de recolección de residuos (imagen de archivo)

El servicio de recolección diferenciada de residuos secos tendrá lugar mañana desde las 13 en Chañares, Villa Bordeu y Don Ramiro.

En tanto, el jueves a partir de las 13, será en Palihue y Altos de Palihue, y desde las 21 en barrio Patagonia (allí desde las 18 se pueden depositar las bolsas de residuos reciclables -rotulados y limpios- en la vereda).

El material seco incluye: papel y cartón; recipientes descartables; envoltorios y bolsas de plásticos; aluminio, latas, envases; vidrios, plásticos; telgopor; tetrabricks y sachets.

En otros puntos de la ciudad también se encuentran disponibles estaciones donde puede depositarse papel y cartón, metal, y plástico:

  • Parque de Mayo (en la intersección de avenida Alem y Córdoba): días hábiles de 10 a 14. Además, se ofrece información sobre los distintos programas a cargo del Municipio.
  • Playón de estacionamiento del Bahía Blanca Plaza Shopping: todos los días de 9 a 19 (también cuenta con dos contenedores para vidrios).

Todo el material recolectado es trasladado a la Ecoplanta de Cerri para su posterior recuperación.

El Municipio habilitó un puesto de testeo rápido en el Centro de Salud Piñeiro

A partir de hoy el Centro de Salud Leandro Piñeiro, donde se realiza el método tradicional de hisopados para diagnosticar Covid-19, incorpora el test de antígenos, técnica más sencilla que las PCR que no requiere análisis de muestras y que ofrece el resultado en solo 15 minutos.

El intendente Héctor Gay, acompañado por los secretarios Pablo Acrogliano y Pablo Romera, recorrió las instalaciones, dialogó con personal que desde hoy estará abocado a estas pruebas y con bioquímicas voluntarias que se ocupan de hisopados domiciliarios (hasta la fecha 5397 prácticas).

Por obtener el resultado en forma más rápida, la detección de antígenos ayuda a frenar la propagación del virus y a descomprimir las guardias de otros puntos de atención del sistema de salud.

Cabe destacar que se realizan una vez recibida la orden médica y la ficha epidemiológica completa. También se habilitarán próximamente para esta modalidad espacios en el centro de Jubilados Cono Sur y en el sector de estacionamiento de la terminal de ómnibus.

Continúan prestando atención con el método de hisopado el hospital menor de Ingeniero White, centros de Salud Norte y Antonio Menghini de General Daniel Cerri y Unidad Sanitaria San Dionisio.

Participaron de la actividad el subsecretario Ezequiel Jouglard, las coordinadoras de área, Lorena Barbieri y Daiana Koch y la jefa del centro, Eugenia Ferraris.

Ciclovías – demarcación en calle Montevideo

ciclovias
Ciclovias (imagen de archivo)

Los trabajos de demarcación de ciclovías en calle Montevideo, continuarán esta noche desde las 21 hs en el tramo de Falucho y Misiones.

Se recomienda circular con precaución por el sector y tomar vías alternativas.