Inicio Blog Página 1191

Capacitaciones online para empleados comunales

capacitacion online
Imagen ilustrativa

La Subsecretaría de Capital Humano recuerda las capacitaciones online que el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) ofrecerá en el mes de noviembre.

  • Perspectivas y abordajes sobre las infancias y adolescencias (carga horaria de 12hs / 4 clases).
  • Estructura normativa de la Administración Pública Municipal (carga horaria de 9hs / 3 clases).
  • Atención al ciudadano (carga horaria de 12hs / 3 clases).
  • Herramientas para enfrentar conflictos en la administración pública municipal (carga horaria de 12hs / 4 clases).
  • Gestión de la comunicación escrita para la administración pública municipal (carga horaria de 12hs / 4 clases).
  • Relevamiento de datos para el diseño de políticas públicas municipales (carga horaria de 12hs / 4 clases).
  • Conformación y gestión en los equipos de trabajo en la Administración Pública Municipal (carga horaria de 12hs / 4 clases).
  • Conducción y trabajo en equipo en la Administración Pública Municipal (carga horaria de 9hs / 3 clases).
  • Herramientas para abordar conflictos en la Administración Pública Municipal; Una profundización en la mediación (carga horaria de 12hs / 4 clases).
  • Intervención desde una perspectiva sociocomunitaria (carga horaria de 9hs / 3 clases).
  • Ceremonial y protocolo en ámbitos comunitarios (carga horaria de 12hs / 4 clases).
  • Paquete de ofimática: Excel Avanzado (carga horaria de 15hs / 5 clases).
  • Paquete de ofimática: Word Avanzado (carga horaria de 12hs / 4 clases).
  • Introducción a la participación ciudadana y a la organización comunitaria (carga horaria de 9hs / 3 clases).
  • Introducción a la Administración Pública en los municipios de la Provincia de Buenos (carga horaria de 12hs / 4 clases).
  • Planificación Estratégica Municipal (carga horaria de 12hs / 4 clases).
  • Formulación de Proyectos (carga horaria de 12hs / 4 clases).
  • Procedimiento Administrativo Municipal (carga horaria de 12hs / 4 clases).
  • Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión (carga horaria de 12hs / 4 clases).
  • Metodología de Abordaje Sociocomunitario (carga horaria de 12hs / 4 clases).
  • Gestión de la Comunicación en Equipos de Trabajo (carga horaria de 12hs / 4 clases).
  • Ceremonial y Protocolo (carga horaria 6hs /2 clases).
  • Paquete de Ofimática – Word, Excel y Power Point (carga horaria de 12hs / 4 clases).
  • Los Proyectos del Honorable Concejo Deliberante: su elaboración y procedimiento de presentación (carga horaria de 9hs / 3 clases).
  • Gestión Legislativa Municipal (carga horaria de 12hs / 4 clases).
  • Capacitación sobre la problemática ambiental de la Provincia de Buenos Aires: normativa vigente (carga horaria de 6hs / 2 clases).

Para inscripciones, enviar la siguiente documentación a rrhhcapacitacion1@bahiablanca.gov.ar:

  • Nombre y apellido.
  • DNI.
  • Correo personal.
  • Teléfono de contacto.
  • Oficina de trabajo.

Cierre de inscripción: 29 de octubre.

Trámites en la delegación comunal de Cabildo

Delegación Cabildo
Delegación Cabildo.

Se recuerda que en la delegación municipal de Cabildo se pueden efectuar los trámites de moratoria y de beneficios en la tasa automotor, los cuales pueden ser abonados con tarjeta de débito.

Además, se recepcionan consultas de deuda y se imprimen recibos y convenios de pago.

La atención en la sede (ubicada en calle Pringles 31) es de lunes y viernes de 9 a 12 con turno que debe ser solicitado previamente en bahia.gob.ar.

Corte total de calzada en Rodríguez entre Zapiola y Alem

Este miércoles, de 8 a 17, proseguirá el corte total de calzada en calle Rodríguez entre Zapiola y avenida Alem.

Cabe recordar que en el mencionado tramo, la empresa EDES lleva adelante trabajos de tendido de cables subterráneos.

Se sugiere optar vías alternativas y respetar las señales indicativas.

El Monumento a la Madre de Cabildo se pintó de rosa por el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Monumento a la Madre de Cabildo
El Monumento a la Madre de Cabildo se pintó de rosa por el Cáncer de Mama

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama -que se celebra cada 19 de octubre-, se realizó una intervención artística temporaria en el Monumento a la Madre de Cabildo.

Josefina Fernández Gonard, artista a cargo de la obra, pintó la estatua de rosa (color que simboliza la lucha), con el fin de generar un impacto sobre el paisaje urbano local y transmitir el mensaje de prevención para la detección temprana de la enfermedad.

El Monumento a la Madre está ubicado en la Plaza de Mayo de la localidad y fue donado por el Rotary Club en 1977, obra del señor J. Stropel, secundado por A. Marinozzi.

Octubre mes rosa

A lo largo de todo el mes se lanzan campañas para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana, promoviendo la autoexploración, los controles periódicos y chequeos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos, un porcentaje que parece ir en crecimiento.

 

Monumento a la Madre en rosa
Josefina Fernández Gonard pintando la estatua de rosa (color que simboliza la lucha)

Comenzó el curso online de “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

curso online jóvenes mas y mejor trabajo
Curso online de introducción al trabajo.

Con 60 inscriptos, comenzó el curso online de introducción al trabajo del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Con el propósito de brindar herramientas que posibiliten mejoras en las oportunidades, la capacitación tiene una duración de 3 meses y se dicta desde la Dirección de Empleo Municipal.

Se ofrecieron detalles del llamado a licitación para la explotación de las cantinas del Parque de Mayo

De lunes a viernes de 8 a 13 en la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos (Drago 45 piso 2), se pueden presentar las propuestas para la explotación de las cantinas del Parque de Mayo.

  • Para cantinas 4 y 5: hasta el 9 de noviembre, la apertura de sobres será el 16/11.
  • Para la cantina 1: hasta el 24 de noviembre, apertura de sobres el 30/11.
  • Para cantinas 2 y 3: hasta el 9 de diciembre, apertura de sobres es el 18/12.

Las ofertas deben estar en dos sobres cerrados (uno para antecedentes de admisión y otro para la propuesta de negocio).

Los alcances del presente llamado a licitación fueron presentados esta mañana por el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos,  Tomás Marisco.
El funcionario, acompañado por los directores Arrigo Reale y Pablo Bianco, destacó que ya se han comprado pliegos y se recibieron varias consultas de interesados.

Capacitación a comercios frente al COVID-19

Coronavirus: protocolo en comercios

Con el propósito de brindar herramientas sobre protocolos de funcionamiento de bioseguridad y medidas sanitarias de prevención, “COVID-19 – Capacitación para Trabajadores y Empleadores” está dirigida a personal de comercios, supermercados, bares, restaurantes, hoteles y alojamientos.

Gratuita y de modalidad autoadministrada, se encuentra disponible en el campus virtual del Municipio (http://campus.bahia.gob.ar/).

A cargo de la Secretaría de Salud, a lo largo de cinco módulos se ofrecerá información relacionada con la situación actual, vías de transmisión, síntomas, factores de riesgo, medidas de promoción y prevención de coronavirus.

Tendrá un examen final y se entregará certificado. Además, se otorgará una insignia para colocar en los comercios, indicando que ese sitio es un lugar seguro para la actividad que ejerce o desarrolla.

El curso responde a la necesidad de acompañar a los distintos rubros comerciales que abrieron sus puertas en esta etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio como consecuencia de medidas de flexibilización adoptadas.

Regularización de Obligaciones Tributarias

Secretaría de Economía
Secretaría de Economía

A fin de mes vencerá el plazo que ofrece mayores beneficios correspondientes al Plan de Regularización de Obligaciones Tributarias.

Representan un descuento sobre intereses del 80 % por pago contado; 75 % en 3 cuotas; 50 % en 12, 25 % en 24 y sin porcentaje en 36.

Cómo adherirse al programa

Se debe solicitar turno de atención personalizada en www.bahia.gob.ar/rentas/turnos o por teléfono al 459-4000 internos 2219-2129 de lunes a viernes de 9 a 13.

También ingresando a www.bahia.gob.ar/gestiontributaria en calidad de “Usuario Registrado”.

Cabe aclarar que en caso de regularización de juicios, el trámite es sólo presencial y con turno.

Programa municipal de fumigación

Camioneta de Fumigación
Tareas de fumigación en diversos sectores.

Con aplicaciones de refuerzo en sectores que determine el Departamento de Saneamiento Ambiental, proseguirán hoy los trabajos de fumigación.

El plan tendrá continuidad conforme al siguiente cronograma:

  • Mañana
    Villa Bordeu, Don Ramiro, Los Chañares; Villa Muñiz, Villa Formosa, 12 de Octubre, Luz y Fuerza, Oasis, Austral ; Villa Aeropuerto, San Vicente, 17 de Mayo, Portal del Este, Punta Blanca; Millamapu, Parque San Agustín, Novaterra, Nueva Espora; Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad Nacional e Ingeniero White.
  • Jueves
    Nueva Belgrano, Cenci, Villa del Parque, Villa Floresta; Sánchez Elía, 9 de Noviembre, Villa Amaducci, Don Bosco, Villa Cerrito, San Jorge; Grünbein, S.U.T.I.A.G.A., U.O.M., Petroquímico; El Nacional, San Ignacio, Altos del Pinar, Prensa; Obrero, White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura, El Guanaco.
  • Viernes
    Aplicación de refuerzo.
  • Sábado 24
    Villa Belgrano, Paihuén, Don Carlos ; Seminario, San Miguel, El Polo, Villa Gloria, Villa Elena; Villa Libre, Villa Soldati, Obrero, Villa Libre Sur, Villa Loreto, Villa Nueva, Villa Buenos Aires, Rosendo López, Bº Bahía Blanca, Villa Italia; Palos Verdes, Altos de Bahía, Patagonia Chico y Cabildo.
  • Domingo 25
    Santa Margarita, Avellaneda, Los Teritos, Mi Casita, Cooperación II, Duprat; San Martín, Coloón, Napal, Loma Paraguaya, JU.BI.Vi, A.M.E.F; Villa Rosario, Villa Esperanza, El Sol, 5 de Abril, Plan Federal; Patagonia, Molina Campos; Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad Nacional e Ingeniero White.
  • Lunes 26
    Aerotalleres, Mara, U.O.M., Los Alamos, Ricchieri, Luján, Villa Irupé; Mariano Moreno, Catamarca, Noroeste, Pampa Central, D’Abreu; Thompson, El Porvenir, El Progreso,Moresino, Spurr, Villa Serra, Villa Talleres; Aldea Romana, Las Acacias, Las Acacias 2, Patagonia Norte, Los Horneros, San Agustín, Oro Verde, Club Banco Nación; Obrero, White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura y El Guanaco.
  • Martes 27
    Cáritas, Estomba, Namuncurá, Matadero, ruta 33; Latino, Los Almendros, San Roque, Sosba, Smata; Villa Rosas, Centenario, Mapuche, Piedrabuena; Harding Green, 17 de Agosto, Viajantes del Sur; Maldonado, Vista Alegre, 1º de Mayo, Villa Nocito, Martín Fierro, Tierras Argentinas, Puertas al Sur y105 Viviendas.
  • Miércoles 28
    El Maitén, La Cañada, Las Calandrias, Los Muñecos, Parque Norte, Carrindanga; Don Enésimo, San Blas, Vista al Mar; Villa Parodi, Villa Ressia, Enrique Julio, Villa Delfina; Villa Hipódromo, La Merced, Nueva Aldea, Las Cañitas I, II y III y General Daniel Cerri.

Solicitudes de empleo – Recepción de CVs en Alsina 63

La Oficina de Empleo informa que están abiertas las siguientes convocatorias laborales:

 ADMINISTRATIVO/A para consultorio de profesionales médicos:

Para ambos sexos, entre 30 a 40 años.

Requisitos:

  • Conocimientos en formulación de recetas
  • Facturación tanto de la obra social como de los profesionales
  • Recepción de documentación
  • Disponibilidad horaria

Compañía de delivery en América Latina busca:

Supervisor de tienda 

Para ambos sexos, hasta 42 años. Será el/la principal responsable de la coordinación y supervisión de todas las operaciones de la tienda durante los turnos, asegurando los niveles de servicios esperados.

Requisitos:

  • Experiencia mínima de 3 años liderando y desarrollando equipos (excluyente).
  • Experiencia mínima de 3 años en rubros de supermercado o cadenas de comida rápida (excluyente).
  • Experiencia en prevención de pérdidas y manejo de mermas (excluyente).

Repositores / armadores de pedidos

Se busca personal (ambos sexos, desde 18 a 30 años) para formar parte del equipo de Market y ser el responsable del abastecimiento diario de la mercadería y de armar las órdenes.

Requisitos:

  • Experiencia mínima de 1 año en roles de repositor, manejo de mercadería, manejo de caja, o afines (excluyente).
  • Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos (excluyentes).
  • Ser una persona responsable, autónoma, dinámica y proactiva.

Acercar CV a la Dirección de Empleo (Alsina 63 – subsuelo), de lunes a viernes de 9 a 13.