Inicio Blog Página 1195

Licencias nacionales de conducir – Prórroga de vencimiento

Autos en Bahía Blanca

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires prorrogó por 365 días corridos los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que operen entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de este año.

Los días se cuentan a partir de la fecha de caducidad de la documentación.

 

Procedimientos durante el día domingo

control de tránsito
Control de tránsito (imagen de archivo)

La Subsecretaría de Fiscalización del Municipio informó que ayer recibió 45 llamados alertando sobre reuniones familiares, constatándose dicha actividad en 12 casos, donde se derivó a personal policial.

En tanto, el área de tránsito realizó un total de 982 controles, con 37 secuestros de vehículos.

Durante la jornada se efectuaron tareas de concientización en espacios públicos para prevenir aglomeraciones e insistir en normas de autocuidado.

Capacitaciones para agentes municipales

La Subsecretaría de Capital Humano informa las capacitaciones online que el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) ofrecerá en el mes de noviembre.

  • Perspectivas y abordajes sobre las infancias y adolescencias (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Estructura normativa de la Administración Pública Municipal (carga horaria de 9hs / 3 Clases)
  • Atención al ciudadano (carga horaria de 12hs / 3 Clases)
  • Herramientas para enfrentar conflictos en la administración pública municipal (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Gestión de la comunicación escrita para la administración pública municipal (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Relevamiento de datos para el diseño de políticas públicas municipales (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Conformación y gestión en los equipos de trabajo en la Administración Pública Municipal (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Conducción y trabajo en equipo en la Administración Pública Municipal (carga horaria de 9hs / 3 Clases)
  • Herramientas para abordar conflictos en la Administración Pública Municipal; Una profundización en la mediación (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Intervención desde una perspectiva sociocomunitaria (carga horaria de 9hs / 3 Clases)
  • Ceremonial y protocolo en ámbitos comunitarios (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Paquete de ofimática: Excel Avanzado (carga horaria de 15hs / 5 Clases)
  • Paquete de ofimática: Word Avanzado (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Introducción a la participación ciudadana y a la organización comunitaria (carga horaria de 9hs / 3 Clases)
  • Introducción a la Administración Pública en los municipios de la Provincia de Buenos (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Planificación Estratégica Municipal (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Formulación de Proyectos (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Procedimiento Administrativo Municipal (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Metodología de Abordaje Sociocomunitario (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Gestión de la Comunicación en Equipos de Trabajo (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Ceremonial y Protocolo (carga horaria 6hs /2 clases)
  • Paquete de Ofimática – Word, Excel y Power Point (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Los Proyectos del Honorable Concejo Deliberante: su elaboración y procedimiento de presentación (carga horaria de 9hs / 3 Clases)
  • Gestión Legislativa Municipal (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Capacitación sobre la problemática ambiental de la Provincia de Buenos Aires: normativa vigente (carga horaria de 6hs / 2 clases)

Para inscripciones, enviar la siguiente documentación a rrhhcapacitacion1@bahiablanca.gov.ar:

  • Nombre y Apellido
  • DNI
  • Correo personal
  • Teléfono de contacto
  • Oficina de trabajo

Hay tiempo de anotarse hasta el 29 de octubre.

105 actas de infracción y 57 vehículos retenidos en operativos de tránsito

control de tránsito en Bahía Blanca
Control de tránsito (imagen de archivo)

Entre el 13 y el 18 de octubre, la Dirección General de Tránsito labró 105 actas y procedió a la retención de 15 autos, 41 motos y 1 camión.

De los vehículos mencionados, tres fueron secuestrados por casos de alcoholemia positiva.

Además, se le solicitó la documentación a 1131 conductores en controles preventivos que se concretaron en distintos puntos de la ciudad con colaboración de efectivos policiales.

Informe del área de Fiscalización

La Dirección General de Fiscalización efectuó 66 auditorias en comercios de la ciudad en la última semana (del martes 13 al domingo 18 de octubre).

El área de Habilitaciones labró 10 infracciones con intimación al cese de actividad por falta de habilitación o expediente no concluido y clausuró dos comercios.

En tanto, Bromatología realizó siete controles de calidad de mercadería o agua y 29 auditorias donde no se detectaron anomalías. En cuanto a las actas de infracción: 13 locales fueron intimados al cese de actividad y se secuestró mercadería en otros cuatro.

Por último, se realizó un acta de constatación en operativos de transporte alimenticio.

Empleo – Convocatorias laborales vigentes

Dirección de Empleo
Dirección de Empleo (imagen de archivo).

Consultorio de profesionales médicos busca ADMINISTRATIVO/A

Para ambos sexos, entre 30 a 40 años.

Requisitos:

  • Conocimientos en formulación de recetas
  • Facturación tanto de la obra social como de los profesionales
  • Recepción de documentación
  • Disponibilidad horaria

Docente de Informática

Para ambos sexos, de 30 a 60 años.

Requisitos:

  • Formación pedagógica acreditable (excluyente).
  • Formación en carreras afines a Informática.(excluyente)
  • Experiencia laboral en dictado de cursos de Informática (2 años).
  • Monotributista.
  • Manejo de herramientas digitales: Zoom, Google Drive, Google Forms y paquete Office.

Compañía de delivery en América Latina busca:

Supervisor de tienda 

Para ambos sexos, hasta 42 años. Será el/la principal responsable de la coordinación y supervisión de todas las operaciones de la tienda durante los turnos, asegurando los niveles de servicios esperados.

Requisitos:

  • Experiencia mínima de 3 años liderando y desarrollando equipos (excluyente).
  • Experiencia mínima de 3 años en rubros de supermercado o cadenas de comida rápida (excluyente).
  • Experiencia en prevención de pérdidas y manejo de mermas (excluyente).

Repositores / armadores de pedidos

Se busca personal (ambos sexos, desde 18 a 30 años) para formar parte del equipo de Market y ser el responsable del abastecimiento diario de la mercadería y de armar las órdenes.

Requisitos:

  • Experiencia mínima de 1 año en roles de repositor, manejo de mercadería, manejo de caja, o afines (excluyente).
  • Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos (excluyentes).
  • Ser una persona responsable, autónoma, dinámica y proactiva.

Para postularse, acercar CV a la Dirección de Empleo (Alsina 63 – subsuelo), de lunes a viernes de 9 a 13.

Móvil de esterilización en el Centro de Salud Piñeiro

Desde el día de la fecha, el móvil 1 de castración cumplirá funciones en el predio del Centro de Salud Leandro Piñeiro, Adrián Veres y Martín Gil.

En tanto la unidad 2 continuará ubicada en delegación Centro, Pringles 390.

Para ambos casos, la información pertinente y los turnos para la intervención quirúrgica de perros y gatos se deben solicitar al 291-5336597, de lunes a jueves de 9 a 12.

Vacunación antirrábica

En tanto las dosis de vacuna antirrábica seguirán aplicándose martes y jueves, de 11 a 15, sin turno previo y por orden de llegada en las instalaciones de Veterinaria y Zoonosis del parque Independencia.

Esta campaña está destinada a caninos y felinos de más de tres meses de edad (las hembras no deben estar preñadas). Los perros deben ser acercados con correa y bozal y los gatos dentro de jaulas transportadoras o bolsos.

Trabajos de fumigación

El plan municipal de fumigación proseguirá hoy con trabajos en Villa Delfina, AMTYP, Héroes de Malvinas II, General Arias, Villa Delfina; Villa Bordeu, Don Ramiro, Los Chañares; Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte, Los Horneros, San Agustín, Oro Verde; White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura y El Guanaco.

Mañana será la jornada de aplicación de refuerzo.

Pago de los programas Jóvenes y Promover

El siguiente es el cronograma de pago de los programas Jóvenes y Promover:

  • Hoy: DNI finalizados en 4 -5.
  • Mañana: 6-7.
  • El miércoles: 8-9.

Por consultas comunicarse al 4594000 interno 2396, de 9 a 13.

“¡Hola! ¿Charlamos desde el archivo?” – Propuesta para recopilar una historia de White

Museo del Puerto
Museo del Puerto (imagen de archivo).

Por intermedio de la propuesta “¡Hola! ¿Charlamos desde el archivo?”, desde la sede de PAMI de White se habilitarán canales de escucha a personas mayores que puedan registrarse y pasar a formar parte del Archivo Oral del Museo.

Y en este marco, a partir de una articulación entre el Municipio y PAMI Bahía Blanca, el Museo del Puerto llevará adelante el “Proyecto Baño” para recopilar una historia whitense.

Además de valorizar toda una experiencia de vida, abrirá un espacio de enunciación y reflexión en temas silenciados durante años.

Está previsto que un grupo de voluntarios entreviste a los mayores, a distancia, a fin de obtener mayor información sobre la historia de los baños en Ingeniero White.

El objetivo de este “Proyecto Baño” es montar una nueva sala en las instalaciones del edificio ubicado en Guillermo Torres y Cárrega.