Inicio Blog Página 1204

Se lanzó la plataforma “Feria de arte Online”

feria de arte online
Feria de arte online (feriadearte.bahia.gob.ar).

En el marco del Día del Artista Plástico en Argentina, se presentó la Feria de Arte Online, sala virtual donde artistas de la ciudad pueden exponer y vender sus producciones.

La web, iniciativa pública desarrollada desde el Municipio, es un medio abierto y gratuito que surge como un espacio para el encuentro de artistas con la comunidad, a partir de la pandemia y las limitaciones generadas por el aislamiento.

En feriadearte.bahia.gob.ar, cada artista cuenta con su perfil, sus obras y contacto a sus redes sociales.

Se puede encontrar producciones de fotografía, pintura, dibujo, escultura, grabado, artesanías, entre otras.

¿Sos artista y querés sumarte a la Feria? inscribite en https://feriadearte.bahia.gob.ar/inscripcion/.

Delegación Las Villas: no habrá atención administrativa miércoles y jueves

La Delegación Las Villas no ofrecerá atención al público los días miércoles y jueves.

En el lugar se realizarán tareas de mantenimiento.

Demarcación de ciclovías en Viamonte entre Rondeau y Gorriti

ciclovias
Ciclovias (imagen de archivo)

Hoy a las 21 se procederá a demarcar el sector de ciclovías en calle Viamonte entre Rondeau y Gorriti.

Según lo informado, durante los trabajos permanecerá cortada la intersección de Viamonte y Gorriti.

Se sugiere circular con suma precaución y respetar la señales indicativas.

La provincia anunció la habilitación de nuevas actividades en nuestra ciudad

habilitaciones coronavirus
Habilitación de nuevas actividades en la ciudad.

La Jefatura de Gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, informó que se habilitaron cinco nuevas actividades, controladas con protocolos estrictos, en los distritos que aún están en Fase 3 con una situación sanitaria controlada de manera sostenida:

  1. Personal auxiliar en casas particulares (solo un domicilio).
  2. Restaurantes y bares al aire libre.
  3. Gimnasios al aire libre.
  4. Salidas recreativas en grupos de hasta 10 personas al aire libre.
  5. Construcción privada de obras iniciadas multifamiliares y obras en parques industriales.

En este sentido, desde el Municipio se autorizó la extensión del horario de restaurantes y bares hasta la 1 AM.

Convocatoria a profesionales de salud

Unidad Sanitaria
Unidad Sanitaria.

Se encuentra abierta la búsqueda de profesionales de la medicina familiar, general y clínica para cumplir funciones en distintas dependencias de atención primaria de la Secretaría de Salud.

Para postularse, enviar CV con foto a los correos: salud@bahia.gob.ar / salud_adm@bahiablanca.gov.ar.

Horario de visitas en el cementerio municipal

Cementerio Municipal
Cementerio Municipal

A partir del día de la fecha, el horario de visitas en el cementerio municipal será diariamente de 8 a 17.

Quienes ingresen a la necrópolis, deberán hacerlo con protección facial y respetando el distanciamiento social.

Campaña de vacunación en el distrito

campaña vacunación

La campaña de vacunación en distintas instituciones, que se lleva adelante con el fin de iniciar o completar los esquemas en niños y niñas de 5 y 6 años, y preadolescentes entre 11 y 14 años, tendrá continuidad mañana en la unidad sanitaria del barrio Maldonado, Ricchieri 2535.

Las dosis se aplicarán de 14 a 17 por orden de llegada. 

Cronograma previsto hasta el 9 de diciembre:

  • 6/11: Club Libertad (Venezuela s/n peatonal) – Mariano Moreno, Mendoza 1250.
  • 11/11: Centro Jubilados Cerri, Cornelio Saavedra 756.
  • 13/11: Sociedad de Fomento Villa Gloria, Rufino Rojas 4898.
  • 16/11: Club Argentino, Holdich 350.
  • 18/11: Sociedad de Fomento Villa Muñiz, Pilcaniyen 251.
  • 20/11: Grupo Scout E. Pilling, Lautaro 2700.
  • 25/11: Polideportivo Norte, Vieytes 2700.
  • 26/11: Sociedad de Fomento Anchorena, 3 de Febrero 1658.
  • 27/11: Polideportivo Norte, Vieytes 2700.
  • 30/11: Club Argentino, Holdich 350.
  • 2/12: Hermanas Vicentinas, Remedios de Escalada 2355.
  • 4/12: CIC, Esmeralda 1450.
  • 9/12: Cabildo, Alberti 215.

Los niños/as y preadolescentes deben asistir en compañía de un adulto, con barbijo colocado y respetando las normas de distanciamiento, y presentar DNI, libreta sanitaria y/o certificado de vacunación.

Centros de vacunación que atienden en su horario habitual con turno previo:

Centros de Vacunación
Centros de Vacunación.

Estos dispositivos tienen como objetivo actualizar la vacunación de esquemas retrasados o incumplidos de niñas/os, adolescentes, embarazadas y adultos que no accedieron a las mismas en el momento indicado.

El Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles forma parte de una de las políticas de Estado que promueve la protección y disminución de tasas de mortalidad y morbilidad de la población en todas las etapas de la vida contra enfermedades prevenibles por vacunas.

Bahía Blanca Virtual Race 2020

flyer virtual race
VIRTUAL RACE 2020

Con una competencia de ciclismo, el próximo fin de semana proseguirá el “Bahía Blanca Virtual Race 2020”, iniciativa que busca fomentar la actividad física en un formato competitivo individual virtual, de fácil acceso y control.

La inscripción es gratuita y online (en https://www.bahia.gob.ar/virtualrace/), hasta dos días antes de cada actividad. El sábado 14 y domingo 15 será el turno del duatlón.

¿Cómo participar?

Se debe contar con una aplicación móvil de GPS (o un reloj GPS vinculado al cel) para medir el tiempo, y una cuenta de Instagram (ya que la clasificación se concretará a través de esta red social).

Al terminar con la carrera de la disciplina elegida, cada atleta deberá publicar en historias de su cuenta de Instagram una captura de pantalla con el circuito realizado y con los parciales por kilómetro (de cualquier app).

Para que quede registrado, es imprescindible mencionar/etiquetar al Municipio (@municipiobahia), utilizar el hashtag #bahiavirtualrace y el correspondiente a la categoría elegida:

  • 15-19 años cumplidos al 31 de diciembre #carrera1519.
  • 20-29 años cumplidos al 31 de diciembre #carrera2029.
  • 30-39 años cumplidos al 31 de diciembre #carrera3039.
  • 40-49 años cumplidos al 31 de diciembre #carrera4049.
  • 50-54 años cumplidos al 31 de diciembre #carrera5054.
  • 55-59 años cumplidos al 31 de diciembre #carrera5559.
  • 60-64 años cumplidos al 31 de diciembre #carrera6064.
  • 65-69 años cumplidos al 31 de diciembre #carrera6569.
  • 70-74 años cumplidos al 31 de diciembre #carrera7074.
  • 75-79 años cumplidos al 31 de diciembre #carrera7579.
  • +80 #carrera80.

El horario para participar y cargar los datos de los resultados será desde las 7 de cada sábado hasta las 19 del domingo siguiente.

Cada posición en la categoría y la clasificación general se compartirá en las redes sociales oficiales del Municipio.

Campaña de concientización por el Día Mundial de la Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, se solicita a quienes participen de las carreras (tanto en la de ciclismo de este sábado y domingo como en el duatlón), portar alguna prenda o accesorio de color azul, como un acto de concientización y prevención.

Circuitos

Cada uno elige su circuito. Se sugiere un lugar seguro, donde haya escasa o nula circulación de vehículos y donde no se ponga en riesgo a peatones.

Todos los circuitos deben ser realizados en un único segmento. Las distancias deben ser recorridas en los dos sentidos (volviendo al girar en un único retome permitido).

Premiación

Se entregarán diplomas virtuales y vouchers de descuento para diferentes locales a los primeros tres puestos de las pruebas principales de las categorías masculina y femenina (4k en pedestrismo, 30k en ciclismo mtb y duatlón 20k-3k).

Más información y reglamentos de cada prueba disponibles en el sitio.

Se extendió la fecha de inscripción a “Desafío COVID”

Desafío COVID
Desafío COVID

En búsqueda de soluciones para problemáticas generadas por el coronavirus, “Desafio COVID” tiene el fin de promover el desarrollo local.

Hasta el lunes 9 de noviembre, emprendimientos, startups y/o pymes podrán postular sus propuestas para la prevención del contagio o para las nuevas prácticas y costumbres de la “nueva normalidad” en www.bahia.gob.ar/desafiocovid.

Las soluciones deben responder a alguno de los siguientes cuatro desafíos: desinfección del transporte público durante el recorrido; métodos de testeo masivos; desinfección de los espacios de salud u hospitalarios, y abierto.

Para participar, el equipo emprendedor (puede ser en conjunto entre más de una empresa o institución académica o de investigación) debe tener CUIT radicado dentro del partido de Bahía Blanca y cumplir los requisitos mínimos para inscribirse como proveedor municipal.

Los proyectos, con modelo de negocio sustentable y escalable, deben poder aplicarse en el gobierno local o en otras localidades o instancias gubernamentales.

El jurado estará integrado por:

  • Asociaciones Profesionales de la Salud.
  • Hospitales públicos.
  • Hospitales privados.
  • Punto TIC.
  • Polo Tecnológico Bahía Blanca.
  • Secretaría de Salud.
  • Secretaría de Movilidad Urbana.
  • UNS.
  • UPSO.
  • UTN.

El proyecto ganador será contratado para que en un plazo determinado se pueda implementar, prototipar y validar la solución. Será un proceso de co-creación junto con personal técnico del área que recibirá la solución y el Punto TIC. En caso de que el producto o servicio sea validado y el emprendedor o PyME continúe como proveedor del Municipio, se lo apoyará para que se expanda comercialmente a nivel nacional e internacional.

Programa de recolección diferenciada de residuos secos

Camión SAPEM
Camión de recolección de residuos (imagen de archivo)

El programa de recolección diferenciada de residuos secos  en diversos barrios de la ciudad se llevará a cabo:

  • Mañana a las 13: Chañares, Villa Bordeu y Don Ramiro.
  • Jueves, 13 hs: Palihue y Altos de Palihue.
  • Jueves, 21 hs: Patagonia (en caso de no llegar a cumplir con el recorrido, el viernes a la mañana se continuará con la recolección).

En este último barrio, a partir de las 18 los vecinos podrán depositar las bolsas de residuos reciclables (rotulados y limpios) en la vereda.

El material seco incluye: papel y cartón; recipientes descartables; envoltorios y bolsas de plásticos; aluminio, latas, envases; vidrios, plásticos; telgopor; tetrabricks y sachets.

Todo lo recolectado será trasladado a la Ecoplanta de General Daniel Cerri.