Inicio Blog Página 1225

Operativos a cargo de la Dirección de Tránsito

Entre el 14 y 20 de septiembre, la Dirección de Tránsito labró 605 actas y procedió a la retención de 73 motocicletas, 37 automóviles, 6 camionetas y un trailer.

Según se indicó, las infracciones más advertidas fueron: estacionar en zonas prohibidas (110); circular sin seguro obligatorio (74); falta de licencia de conductor (49); circular sin hacer uso de cinturón de seguridad (46); circular utilizando telefonía móvil (16) y falta de cédula de identificación vehicular (11).

En el marco de los controles mediante el uso de radares móviles, se registraron 158 actas por exceso de velocidad sobre un total de 2893 mediciones en 13 puntos de control.

Además se le solicitó la correspondiente documentación a un total de 1353 conductores en el horario establecido el tránsito exclusivo de servicios esenciales.

Esta dependencia formó parte también de los operativos realizados en diversos espacios públicos con el fin de prevenir aglomeraciones de personas.

Demarcación de sendas peatonales en 19 de Mayo y Zelarrayán

Pintado de sendas peatonales
Pintado de sendas peatonales (foto de archivo).

La Secretaría de Movilidad Urbana informó que hoy, desde las 21, se realizará la demarcación de sendas peatonales en la intersección de 19 de Mayo y Zelarrayán.

Durante el tiempo que duren los trabajos se procederá al corte total de calzada. Por este motivo se sugiere optar por vías alternativas y respetar las señales indicativas.

Actividades deportivas municipales suspendidas

Debido al retroceso a fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Subsecretaría de Deportes informa que se suspenden las clases de las siguientes disciplinas:

  • BMX.
  • Skate.
  • Running municipal.
  • Escuela Municipal de Atletismo y el Programa Atletismo en los Barrios.

En tanto, la pista de atletismo del Complejo Las Tres Villas continúa abierta para asistir con turno de manera individual, y el entrenamiento personal individual con profesor a cargo en el Polideportivo Norte.

Procedimientos del área de Fiscalización

Entre el lunes 14 y el domingo 20 de septiembre, la Dirección General de Fiscalización realizó un total de 58 auditorias en comercios de la ciudad.

El área de Habilitaciones labró 21 infracciones con intimación al cese de actividad por falta de habilitación o expediente no concluido, y secuestró mercadería no apta para consumo en cuatro locales.

En tanto, el área de Bromatología efectuó 34 auditorias en comercios donde no se detectaron anomalías e intimó al cese por falta de habilitación a ocho.

Por último, se realizaron tres actas de contastación en operativos de transporte alimenticio.

Bahía Impulsa – Startups en busca de inversores

PuntoTIC invita a Startups a postularse a la primera edición de Bahía Impulsa. El programa tiene el propósito de preparar a empresas emergentes para la búsqueda de inversores, generando impacto socioeconómico positivo y puestos de trabajo en la ciudad.

Está destinado a cuatro startups con proyectos ya armados/MVPs, que serán seleccionados para realizar una mentoría de tres semanas con especialistas y expertos, donde podrán preparar la información esencial a presentar y postular frente a inversores.

Cada semana tendrá la consiga de realizar un entregable. Quienes queden como finalistas podrán previamente practicar su discurso (pitch), la oportunidad de exponer frente a inversores, probar su proyecto en el gobierno local y ganar un lugar para #BahiaSemilla 2.0.

Para postularse, hay que ingresar a https://www.bahia.gob.ar/impulsa/ y completar el formulario. Hay tiempo hasta el 16 de octubre.

El 18/10 se informarán cuáles serán las empresas seleccionadas según estos criterios:

  • Visión Global – Escalable (modelo de negocio exponencial)
  • Tracción (Facturación y usuarios)
  • Equipo (complementariedad y capacidad técnica)
  • Propuesta de Valor (Soluciona problemas reales de forma eficiente e innovadora)
  • Innovación (Utiliza tecnologías exponenciales)
  • Perspectiva de Género (Participan mujeres en la Startup)

La mentoría comenzará el 20/10, cumpliendo el siguiente cronograma y contenidos:

1er semana – KPIs
20/10: 14.30 hs – consulta: 22/10 a las 14.30 hs – entregable: 23/10
Contenidos: Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs Key Performance Indicators) – métricas para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en un negocio. Cómo generar buenos KPIs y por qué son tan importantes como tracción. Cuáles son las métricas que realmente interesan al inversor. A cargo de Globant Ventures

2º semana – Investor Deck-Elevator Pitch
27/10: 14.30 hs – consulta: 29/10 a las 16 hs – entregable: 30/10
Contenidos: Es el primer contacto que tiene un inversor con tu startup. Te enseñamos cómo armar un documento que resuma del proyecto la información que al inversor realmente le interesa. A cargo de Capria Ventures.

3º semana – Estrategia financiamiento (Fundraising)
3/11: 14.30 hs – consulta: 5/11 a las 14.30 – entregable: 6/11
Contenidos:Te enseñaremos y prepararemos para evaluar, elegir y saber qué tipo de ronda de inversión seleccionar. También podrás evaluar qué tipo de porcentaje contra inversión requiere tu emprendimiento. A cargo de Draper Cygnus.

Anuncio de ganadores: 13 de noviembre.
Demo Day, Final: 19/11 a las 16.30 hs.

Móviles de castración: cambio de número para turnos

Desde hoy, los turnos para proceder a la intervención quirúrgica de perros y gatos en las unidades 1 y 2, se deben solicitar al 291- 5336597, de lunes a jueves de 9 a 12.

  • Móvil 1: Delegación Norte, Vieytes 2700.
  • Móvil 2: Delegación Centro, Pringles 390.
  • Móvil 3: Barrio Saladero, en la intersección de calles Juan B. Justo y Reconquista, junto al móvil policial.

Los turnos para este último, deben pedirse personalmente en Juana Azurduy 3744, también de lunes a jueves de 9 a 12.

Vacunación antirrábica

Las dosis se aplican los martes y jueves, de 11 a 15, sin turno previo y por orden de llegada en las instalaciones de Veterinaria y Zoonosis del parque Independencia.

La vacuna está destinada a caninos y felinos de más de tres meses de edad (las hembras no deberán estar preñadas).

Los animales deben contar con correa y bozal en el caso de caninos y dentro de jaulas transportadoras o bolsos en el caso de felinos para minimizar el contacto con personas.

Protocolo

  • Se permitirá un solo acompañante por animal, quien deberá contar con protección facial (cubre boca-nariz) y mantener la distancia física recomendada de 1,5/2 mts con otras personas. En todo momento las personas que concurran deberán seguir las instrucciones dadas por el veterinario actuante.
  • No acudir con sintomatología compatible a Covid, considerando dentro de este grupo aquellas que presenten fiebre de 37,5 C ° o más, o personas que aún sin tener fiebre presenten dos o más de estos síntomas : tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria,falta de olfato o gusto. Ante estos síntomas deberán dar aviso a las autoridades sanitarias para control médico.
  • Las personas con la sintomatología descrita no debe abandonar el domicilio. Puede delegar tarea, debiéndose informar previo a la vacunación que el animal convive con una persona con síntomas compatibles a la citada enfermedad.
  • Se prohíbe la concurrencia de menores y personas incluidas en lo que se denomina población de riesgo.

Estacionamiento – App Movilidad Park disponible para Android y para IOS

Usuarios/as del sistema de Estacionamiento Medido y Pago deberán actualizar la aplicación sapem parking, ahora denominada “Movilidad Park“.

La app Movilidad Park, disponible para Android y para IOS, es una manera práctica y segura de entrar y salir del estacionamiento desde el celular.

La herramienta conectada en tiempo real con la plataforma, permite a inspectores mejorar su nivel operativo, verificando el estado del estacionamiento de cada vehículo que se encuentre en la zona asignada.

El horario de control del sistema, a cargo de la Secretaria de Movilidad Urbana y Espacios Públicos y fiscalizado por la Dirección de Ordenamiento Urbano, es de 8 a 20.

Puntos de atención de lunes a viernes:

  • Puesto Olita (Drago y Colón), de 8 a 16.
  • Mercado Municipal (Donado 151), Puestos 3 y 4, de 9 a 15. Comenzará a atender a partir de mañana miércoles 16.

En los mismos, que funcionan de lunes a viernes, se podrán realizar estos trámites:

  • Adquisición y carga de la tarjeta.
  • Carga de la APP Movilidad Park.
  • Compra de horas virtuales.
  • Consultas y asesoramiento sobre el sistema de estacionamiento.
  • Gestión de Beneficio de Residente (sólo en Olita).

Más información en www.bahia.gob.ar/park.

Teléfono de atención 291 6420777. Mail de contacto: ordenamientourbano@bahia.gob.ar.

Corte de media calzada en sector de White

Por tareas de reparación de losas de hormigón, hoy proseguirá el cierre de tránsito vehicular el sector impar de la avenida San Martín entre Vélez Sarsfield y Knoutt.

En dicha zona de Ingeniero White, la empresa EDES se encuentra realizando tareas de mejoramiento.

Solicitudes de empleo

Puestos para empresa metalúrgica

Empresa local requiere personal para cubrir tres puestos en su área de intervención:

  • Oficial Metalúrgico General.
  • Oficial Metalúrgico Múltiple, con experiencia en soldadura MIG.
  • Oficial Metalúrgico Múltiple, con experiencia en operación de máquinas de corte y plegado.

En los tres casos deben tener conocimientos en interpretación de planos.

Auxiliar de Depósito

Se busca hombre (entre 22 y 35 años) con experiencia (excluyente), activo y de buena contextura física para realizar trabajos de fuerza

Tareas a desarrollar:
  • Carga y descarga de mercadería.
  • Movimiento de mercadería.
  • Control de mercadería.
  • Armado de pedidos.
  • Limpieza.
  • Manejo de capturadora.
Repostero/a – pastelero/a

Empresa bahiense busca repostero/a o pastelero/a (entre 22 y 40 años) con experiencia (excluyente).

Tareas a desarrollar:

  • Elaboración de confituras; masas finas, secas y hojaldre; tortas
  • Decoración de tortas
  • Manejo de sobadora
Auxiliar de Enfermería para residencia geriátrica

Mujer mayor de 40 años (auxiliar de Enfermería), con experiencia comprobable (excluyente), testeada por COVID19 para cubrir vacaciones, jornada tiempo completo.

Personal para atención al público en ferretería

Hombre (hasta 45 años) con experiencia comprobable en el rubro (excluyente) y conocimientos de herramientas eléctricas y manuales, sanitarios y electricidad.

Las personas interesadas deben acercar su CV a Oficina de Empleo, Alsina 63 (subsuelo), de lunes a viernes de 8.30 a 13.

Hablemos de Turismo en Bahía Blanca – VIII Jornadas de Divulgación Científica

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Turismo, durante el martes 29 y miércoles 30 se realizará de manera virtual las VIII Jornadas Hablemos de Turismo en la ciudad.

El lema establecido por la OMT (Organización Mundial del Turismo) para este año es “Turismo y Desarrollo Rural” y en este contexto, se invita a debatir sobre el turismo como estrategia de desarrollo rural, su adaptación y perspectivas ante la nueva realidad.

Durante dos días se disertará sobre temáticas específicas que hacen a la actividad turística en Bahía Blanca, la reconversión del sector y el desafío que tienen los destinos ante el escenario actual.

Las jornadas tienen como objetivo analizar y difundir la potencialidad turística recreativa que posee el partido a través de la mirada de especialistas, transformándose en una oportunidad para el intercambio de ideas, experiencias y actualización en la temática.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse en el formulario web https://bit.ly/hablemos2020.

Cronograma:

Martes 29

  • Turismo Hoy y Mañana: la perspectiva actual y la visión post pandemia.
    Lic. Andrés Ziperovich – Director de Desarrollo Turístico – Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
  • Los destinos turísticos inteligentes y su abordaje en Argentina
    Cr. Gonzalo La Rosa – Director Ejecutivo del Instituto Ciudades del Futuro (Argentina)
  • El rol de la EVyT en tiempo de Covid 19.
    Mg. Sabrina Maricel Caramelli – Universidad Nacional del Sur.
  • Danka Bike Tours: nuevas formas de entender el cicloturismo y nuevos horizontes.
    Lic. Eunice Canclini
  • Turismo de Compras en Bahía Blanca: Análisis del programa Bahía Invita.
    Lic. Jonatan Campo
  • Percepción de los actores sociales locales sobre el desarrollo de la actividad crucerística en el Puerto de Bahía Blanca: fortalezas y debilidades.
    Lic. Antonela Lertora
  • Atributos de Bahía Blanca para la conformación de un producto turístico: Turismo Deportivo.
    Lic. Agustín García
  • Nuevas tendencias en los modelos de gestión turística. El rol de las TIC en el posicionamiento de Bahía Blanca como Destino Turístico Innovador.
    Lic. María Victoria Adúriz
  • La oferta de empresas de transporte terrestre en el Sudoeste Bonaerense, como elemento de conectividad.
    Lic. Lucía Carestía

Miércoles 30

  • Red de Turismo Rural del centro sur de la Provincia de Buenos Aires. La experiencia asociativa del grupo “Tradiciones Mediterráneas” en Cabildo.
    Lic. Julieta Colonnella, Dr. Victor Hugo Serafini (Propietario Olivos del Napostá), Sr. Ricardo Molini (Propietario M&B Servicios Gastronómicos), y Mg. Maria Isabel Haag.
  • Fiesta de la Comida Mediterránea.
    Abg. Darío Damián Lolli- Delegado de Cabildo – Municipio de Bahía Blanca
  • Gestión turística local en el contexto actual. Dirección de Turismo Municipio de Bahía Blanca.
    Mg. Julia Arocena.
  • Visita Guiada virtual por Cabildo. Dirección de Turismo Municipio de Bahía Blanca
    GUT. Diego Herlein

El encuentro es organizado por la Dirección de Turismo del Municipio con la participación del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través de la Red de Turismo Rural del centro sur de la Provincia de Buenos Aires.