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Autorización para inmobiliarias, escribanías y servicios jurídicos

A partir de gestiones realizadas por el Municipio, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires autorizó en Bahía Blanca el desarrollo de actividades en inmobiliarias, escribanías y su colegio profesional y servicios jurídicos.

En todos los casos debe tenerse presente lo dispuesto en la Resolución N° 135/2020 del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, mediante la cual se establece la obligación de los empleadores de confeccionar e implementar un Protocolo de Higiene y Salud, en el marco de la emergencia sanitaria producida por la propagación del COVID-19.

Atención telefónica en la oficina de Personería Jurídica

La oficina de Personería Jurídica atiende de lunes y jueves de 9 a 12, exclusivamente vía telefónica.

A través del 4594000 interno 2319, se reciben consultas sobre procedimientos correspondientes al área.

Solicitud de permisos de trabajos en la vía publica

Por Ordenanza Nº 12827/2004, quedó establecido un procedimiento para solicitar permisos de trabajos en la vía pública.

Este trámite está destinado a pequeñas obras privadas subterráneas de gas, agua/cloacas o fibra óptica que no afecten pavimento y/o veredas en sectores del micro/macrocentro.

Los interesados deberán enviar vía mail y en formato digital al Departamento Vialidad (dptovialidad@gmail.com) toda la documentación para generar la “Autorización de Trabajos en la Vía Pública”.

Incluye:

  • Formularios de autorización.
  • Solicitud de proyecto de niveles (en caso que corresponda).
  • Plano de proyecto visado por la empresa de servicio prestataria.
  • Seguro de responsabilidad civil (monto mínimo $ 6.000.000, en el cual debe figurar el Municipio dentro de los beneficiarios).
  • Interferencias con las demás empresas de servicios, contratos y aportes profesionales por Representación Técnica (visados por los colegios correspondientes).
  • Certificado de Ieric.
  • Libre deuda fiscal municipal.
  • Plan de seguridad aprobado.

Una vez que el Departamento Vialidad verifique la documentación, realizará la devolución vía mail con el visto bueno o las observaciones pertinentes.

Luego, se deberá imprimir los formularios de autorización por triplicado y acercarse hasta la oficina de Política Fiscal a fin de concretar la liquidación de las tasas de apertura de vía pública, el visado correspondiente en los formularios y la factura de pago.

Asimismo, vía mail se tendrá que coordinar con el Departamento Vialidad, día y horario para la entrega de los formularios y factura paga de la liquidación de tasas.

Más información: dptovialidad@gmail.com.

Actividades y propuestas online de Infinito Por Descubrir

En los diversos canales de difusión del centro Infinito Por Descubrir, se pueden encontrar tutoriales, desafíos, chats y otras actividades:

Además, todos los viernes a las 14 transmiten en vivo a través de Twitch.

Para recibir más información y novedades, contactarse por whatsApp al 2916458960 o suscribirse a su sistema de mailing en bit.ly/ixdbahia.

Reapertura de agencias de lotería

Fue autorizada la apertura de las Agencias Oficiales de Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

Desde hoy la actividad se encuentra exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y podrá desarrollarse de lunes a sábado de 9 a 17.

Se deberá cumplir el Protocolo de Seguridad, Higiene y Salud aprobado por la Resolución Nº 68/2020 del Instituto Provincial de Lotería y Casino y las personas alcanzadas por el decreto deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19.

Día del Bombero Voluntario – Gay recibió a representantes de los distintos cuerpos del distrito

Con motivo del Día del Bombero Voluntario, y en reconocimiento a la labor comunitaria que desarrollan estos servidores públicos, el intendente Héctor Gay recibió esta mañana a representantes de los diversos cuerpos activos de Bahía Blanca, Cabildo, General Daniel Cerri e Ingeniero White.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal con los protocolos de protección y distanciamiento establecidos durante este período de aislamiento.

Participaron de esta reunión con el jefe comunal Walter Cuñel (Cuartel de Castelli); Jose Luis Oliver (Cabildo); Andrea Tumminello (Cerri) y Norberto Colacce (White).

En esta fecha se recuerda al primer cuerpo de bomberos voluntarios de la Argentina, creado en el barrio porteño de La Boca el 2 de junio de 1884.

Disposiciones de la Secretaría de Economía

Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Servicios Varios

La Secretaría de Economía ha resuelto eximir del pago de los mínimos establecidos por el Art. 12 de la Ordenanza Impositiva 2020 a aquellos contribuyentes de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Servicios Varios que en sus Declaraciones Juradas han registrado ingresos en “0” como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno.

Esta disposición resultará aplicable a los anticipos 4 y 5 del corriente año, pudiendo ser prorrogables.

Desde el área, informaron también que quienes tengan certificados del Reba para retirar deben solicitar turno al teléfono 291-4594000 interno 2380 o al mail del área de Habilitaciones: habindustrial@bahiablanca.gov.ar.

Además, anunciaron que el subsidio para patentes de vehículos municipalizados puede realizarse presencialmente o vía online.

Nueva modalidad de pago del Tribunal de Faltas

El Tribunal de Faltas incorporó Mercado Pago para el pago de tasas, derechos y multas.

El pago podrá hacerse a través de la plataforma con tarjeta de débito, de crédito (en 1 pago o cuotas) y con cuenta de MP.

Subsidio para patentes de vehículos municipalizados

El subsidio del 25% en la liquidación de la patente para Vehículos Municipalizados puede realizarse vía online o de manera presencial.

Para concurrir a las oficinas de Recaudación, se debe solicitar turno previo en www.bahia.gob.ar/rentas/turnos o al teléfono 291-4594000 (internos 2219 y 2129).

En tanto, para gestionar el trámite por la web, se deberá ingresar al Portal de Rentas (www.bahia.gob.ar/rentas) y registrarse en Mi cuenta de Ciudadano, donde se podrá presentar los datos requeridos y la documentación exigida (foto de DNI, foto o pdf de la Póliza de Seguro Vigente, del Título Automotor y de la VTV vigente).

¿Qué es Mi Cuenta de Ciudadano?

Mi Cuenta de Ciudadano permite el acceso de los ciudadanos a una plataforma de servicios que presta el Municipio a través de una única identificación.

Quienes no cuenten con un usuario, podrán registrarse completando un formulario en http://www.bahia.gob.ar/micuenta/registrarte.aspx.

Festa della Repubblica – Saludo del intendente a la comunidad italiana

El intendente Héctor Gay mantuvo una comunicación con el cónsul general Antonio Petrarulo, y saludó por su intermedio a la comunidad italiana en Bahía Blanca, al conmemorarse hoy la Festa della Repubblica.

El jefe comunal resaltó el aporte que históricamente hicieron para el desarrollo de la ciudad y la región, desde el momento fundacional hasta la actualidad y se solidarizó en nombre de Bahía Blanca ante la difícil situación que atraviesa el pueblo italiano a causa de la pandemia.

En esta fecha, se recuerda el referéndum institucional de 1946, donde por primera vez en elecciones universales, el pueblo italiano tuvo que optar entre la monarquía y el sistema republicano.

La Escuela Municipal San Roque brinda un un curso online de Diseño e Impresión 3D

El jueves comenzará el curso online de Diseño e Impresión 3D a cargo de la Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque.

Las clases virtuales serán los días martes y jueves de 18 a 22.

Requisitos para realizar el curso:

  • Ser mayor de 16 años
  • Contar con un equipo con las siguientes características (que permita instalar el software a utilizar para realizar los trabajos de manera virtual y enviarlos):
    – Procesador: Pentium Core2 o su equivalente AMD (o superior)
    – Memoria RAM: 2GB (o superior)
    – Tarjeta Gráfica: Compatible con Open GL 2.0 (o superior)
    – Sistema Operativo: Windows 7 (o superior) o Linux

Quienes deseen inscribirse, deberán enviar la siguiente información al mail inscripcion3dsr@gmail.com:

  •  Copia digital de DNI
  • Copia digital del certificado de estudios primarios o secundarios aprobado.
  •  Correo electrónico para incorporarse a las clases virtuales.
  •  Número de celular con código de área.

La duración de la capacitación es trimestral y tiene un cupo para 30 alumnos por curso. Finalizada la cuarentena se retomará la modalidad presencial.

Más cursos e info en www.escuelasanroque.com.