Inicio Blog Página 1256

Microcréditos para emprendedores

El área de Economía Social ofrece asesoramiento para el acceso a microcréditos destinados a emprendedores.

La atención se brinda lunes, miércoles y viernes, de 9 a 13, en la dependencia ubicada en el edificio de la terminal de ómnibus, Drago 1900.

Más información al teléfono 4594000, interno 4986.

Puesta en valor del Teatro Municipal – Tratamiento de ignifugado del telón principal

En el marco de la obra de puesta en valor del Teatro Municipal, se iniciaron los trabajos para concretar el ignifugado del telón principal, de los telones de fondo, bambalinas y patas.

Por este motivo, personal municipal procedió en la víspera a extraer el histórico telón del escenario al cual se le efectuará el correspondiente tratamiento.

Estas tareas forman parte de la primera instancia de este proyecto de ampliación y readecuación del coliseo que demandará una inversión de 4.5 millones de pesos.

Asimismo se está realizando la modificación de la parrilla central, la cual será reemplazada por otra con aspersores que cubrirán el escenario y alrededores.

También se retiró la totalidad de las varas de luces, las que contienen panorama, bambalinas y patas.

El sistema que será reemplazado data de los años 50. Por esta razón fueron vaciados los tres tanques que se encuentran a 18 metros de altura con la utilización de dos camiones cisterna.

Según precisaron, además de la adecuación, reemplazo y modernización, la nueva red permitirá llegar a sectores que hasta el momento no se encontraban cubiertos como por ejemplo el foyer.

Abordaje Territorial de Salud: ya fueron alcanzadas más de 2800 personas

Abordaje Territorial de la Salud
Abordaje Territorial Integral de la Salud (imagen de archivo).

En el marco del programa de Abordaje Territorial Integral de la Salud, la Secretaría de Salud informó que entre el 3 y el 14 de agosto, en el barrio San José Obrero (Boulevard de Ingeniero White) se visitaron 186 domicilios y se encuestaron 592 personas. Cuatro de ellas se registraron como casos sospechosos, siendo descartado el diagnóstico de covid-19 por PCR.

En ese lapso, también se recorrieron 290 viviendas del barrio Bajo Rondeau (Centro de Salud San Dionisio), y se encuestaron a 992 personas, de las cuales 7 fueron consideradas casos sospechosos que requirieron el hisopado, resultando uno de ellos positivo, luego se confirmó el contagio de dos contactos estrechos.

Se recuerda que previamente, del 27 al 31 de julio, se encuestaron 1057 personas en Villa Nocito y 196 en Ingeniero White.

Continuidad del programa:

El programa continuará hoy en el barrio Latino, y el lunes 24 y martes 25 en el barrio Duprat.

En esta iniciativa, la Secretaría de Salud y Región Sanitaria cuentan con la colaboración del Hospital Penna y voluntarios del Colegio de Bioquímicos y Nutricionistas.

La búsqueda activa de personas con Covid-19 se realiza a través del recorrido casa por casa para reforzar las medidas de prevención, brindar información acerca de los síntomas y reforzar las medidas de aislamiento social y su importancia.

Asimismo se concretan tareas de prevención y promoción fundamentalmente sobre dengue, control de libretas sanitarias y de pacientes con enfermedades crónicas.

Además se instalan contenedores en el marco de un plan de descacharrización para que los vecinos depositen materiales en desuso que puedan ser potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

La separación domiciliaria de residuos llega a más barrios

Camión SAPEM
Camión de recolección de residuos (imagen de archivo)

Chañares, Villa Bordeu y Don Ramiro se incorporan al programa de separación y recolección domiciliaria de residuos de la ciudad.

Los miércoles desde las 7, se recogerán las bolsas debidamente identificadas de material seco, que tendrá como destino la Ecoplanta de General Daniel Cerri.

Jornada de difusión sobre la separación domiciliaria

Mañana, sábado 22, entre las 9 y las 13, integrantes de Ambahi, AquaMarina, Ecoplástico Bahía, Qreciclas, Yo Limpio Bahía, entre otros voluntarios/as, brindarán material instructivo a vecinos y vecinas de esas zonas.

Se entregarán las calcomanías que servirán para identificar las bolsas (también disponibles en www.bahia.gob.ar/medioambiente/recolecciondiferenciada/) y se recolectarán bolsas identificadas con cualquier cartel visible que diga SECOS.

Quienes quieran sumarse al timbreo y difundir la campaña, podrán inscribirse haciendo click aquí.

¿Cuáles son los residuos secos?

Papel y cartón; recipientes descartables; envoltorios y bolsas de plásticos; aluminio, latas, envases; vidrios, plásticos; telgopor; tetrabricks y sachets.

El programa de recolección diferenciada ya funciona en Palihue, Altos de Palihue y Patagonia.

Puntos de ubicación de bateas para residuos voluminosos

Bateas para residuos voluminosos
Imagen ilustrativa.

Este fin de semana, sábado 22 y el domingo 23 de agosto, las bateas para deponer grandes residuos y restos de poda se encontrarán en:

  • Noroeste: Nicolás Pirez y Artigas
  • Norte: Castelli y Biggio
  • Las Villas: Patagones y Alberdi
  • Villa Harding Green: Washington y Argerich
  • Centro: Yapeyú y Rawson

Se puede descartar muebles y artefactos en desuso (como colchones, sillas lavarropas, heladeras), también desechos de construcción (bolsas duras de cemento cal, placas de durlock), fierros, palos y ramas.

Cursos online para personal municipal

capacitacion online
Imagen ilustrativa

La Subsecretaría de Capital Humano informa que el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) brindará capacitaciones online para empleados municipales.

Cursos:

  • Introducción a la administración pública en los municipios de la Provincia de Buenos Aires (carga horaria de 13 hs / 3 clases)
  • Fortalecimiento de las capacidades de gestión (carga horaria de 12 hs / 4 clases)
  • Atención al ciudadano (carga horaria de 12 hs / 3 clases)
  • Ceremonial y Protocolo (carga horaria de 6 hs / 2 clases)
  • Estructura normativa de la Administración Pública Municipal (carga horaria de 9 hs / 3 clases)
  • Planificación estratégica municipal (carga horaria de 12 hs / 2 clases)
  • Relevamiento de datos para el diseño de políticas públicas municipales (carga horaria de 12 hs / 4 clases)
  • Herramientas para enfrentar conflictos en la administración pública municipal (carga horaria de 12 hs / 4 clases)
  • Gestión de la comunicación escrita para la administración pública municipal (carga horaria de 12 hs / 4 clases)
  • Ofimática, word, Excel y Power Point (carga horaria de 12 hs / 4 clases)
  • Gestión legislativa municipal (carga horaria de 12 hs / 4 clases)
  • Capacitación sobre la normativa ambiental en la provincia de Buenos Aires: normativa vigente (carga horaria de 6 hs / 2 clases)
  • Los Proyectos del Honorable Concejo Deliberante: su elaboración y procedimiento de presentación (carga horaria de 6 hs / 2 clases)
  • Conformación y gestión en los equipos de trabajo en la Administración Pública Municipal (carga horaria de 12 hs / 4 clases)
  • Conducción y trabajo en equipo en la Administración Pública Municipal (carga horaria de 9 hs / 3 clases)
  • Herramientas para abordar conflictos en la Administración Pública Municipal; Una profundización en la mediación (carga horaria de 12 hs / 4 clases)
  • Intervención desde una perspectiva sociocomunitaria (carga horaria de 9 hs / 3 clases)
  • Ceremonial y protocolo en ámbitos comunitarios (carga horaria de 12 hs / 4 clases)
  • Paquete de ofimática: Excel Avanzado (carga horaria de 15 hs / 5 clases)
  • Paquete de ofimática: Word Avanzado (carga horaria de 12 hs / 4 clases)
  • Introducción a la participación ciudadana y a la organización comunitaria (carga horaria de 9 hs / 3 clases)

Para inscribirse se debe enviar la siguiente información al mail rrhhcapacitacion1@bahiablanca.gov.ar:

  • Nombre y Apellido
  • D.N.I
  • Correo personal
  • Teléfono de contacto
  • Oficina de trabajo

Se suman actividades deportivas habilitadas en el distrito

A partir del lunes próximo estará habilitada la práctica de basquetbol y vóley con estrictas normas de higiene y salubridad.

En ambos casos los entrenamientos serán a partir de las categorías Sub 15. La cancha deberá dividirse en cuatro, de a cuatro jugadores y cada uno tendrá su correspondiente pelota.

Estas definiciones surgieron luego de encuentros mantenidos por autoridades municipales, representantes del Concejo Deliberante y referentes de las asociaciones que nuclean a los deportes mencionados.

Según se adelantó, también desde la semana venidera, y con los protocolos correspondientes, regresará la actividad de rugby y hockey.

Retoman las escuelas municipales de Skate y BMX

La Subsecretaría de Deportes recuerda que la Escuela Municipal de Skate reanudará mañana sus actividades en la pista del parque de Mayo.

Respetando los protocolos sanitarios y de seguridad, las lecciones a cargo del profesor Rodrigo Bertin, tendrán lugar sábado y domingo de 10.30 a 11.30.

Quienes deseen sumarse pueden anotarse en la web escueladeskate.com.ar (cupos limitados de 12 estudiantes por jornada).

Más información en el Instagram: @escueladeskatebahia.

BMX

Además  las actividades de la Escuela Municipal de BMX comenzarán la próxima semana, luego de reparar y reacondicionar las rampas y pista.

Las clases se desarrollarán martes, miércoles y jueves, con turnos de una hora (para 4 personas máximo) de 9 a 12.

El uso de casco es obligatorio y se deberá respetar los protocolos de seguridad y el distanciamiento social.

Más información en el Instagram del profesor @kevinjerassi.

Edición 2020 de los Juegos Bonaerenses

Hasta el 30 de septiembre continuarán abiertas las inscripciones para la edición 2020 de los Juegos Bonaerenses.

Esta edición se desarrollará adecuándose a las medidas que rigen en el país por la pandemia COVID-19.

Organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, junto con la Subsecretaría de Promoción Sociocultural, la propuesta permite igualar las condiciones de acceso de los y las participantes a pesar de las fases sanitarias en que se encuentra cada uno de los 135 municipios de la provincia.

Información e inscripción:

Lunes a viernes de 10 a 13 a los teléfonos: 291- 5070188 / 291 4628512/ 291- 4727490, o al mail deportes.tresvillas@hotmail.com.

Deportes electrónicos:

FORTNITE

  • Categorías: +13 – Nacidos en 2007 y anteriores.
  • Modalidad: individual.

LEAGUE OF LEGENDS

  • Categorías: SUB 18 – Nacidos en 2002 al 2007.
    MÁS 18 – Nacidos en 2001 y anteriores.
  • Modalidad: equipo de 5 integrantes + 1 suplente.

CLASH ROYALE

  • Categorías: +13 – Nacidos en 2007 y anteriores.
  • Modalidad: individual.

FREE FIRE

  • Categoría: +13 – Nacidos en 2007 y anteriores.
  • Modalidad: equipo de 4 integrantes + 1 suplente.

En http://juegos.gba.gob.ar se precisa el calendario y las disciplinas que formarán parte de esta edición. Además, allí se puede descargar la documentación sobre el torneo.

Otras disciplinas:

  • Cultura juveniles: canto, cuento, dibujo, fotografía digital, free style, malambo, narración oral, objeto tridimensional, pintura, poesía, solista vocal, standup, videominuto.
  • Cultura adultos mayores: cuento, dibujo, objeto tridimensional, pintura, poesía, solista vocal.
  • Mascota: crear la mascota del torneo 2020.

Fondo Municipal de las Artes

Los interesados en participar en la convocatoria 2020 del Fondo Municipal de las Arte podrán inscribirse ingresando a fma.bahia.gob.arsitio donde se encontrarán hasta el 30 de septiembre disponibles las bases y condiciones del programa.

Se informó que serán especialmente considerados los proyectos con potencial multiplicador y que puedan hacerse extensivos a un mayor sector de la población y aquellos que potencien actividades que quedaron postergadas por la pandemia del Covid-19.

Se pueden presentar propuestas para producciones teatrales, edición y publicación de libros, muestras de artes plásticas, producciones discográficas, ejecución y participación en festivales y encuentros artísticos, viajes y becas de formación artística, intervenciones urbanas, talleres culturales y producciones audiovisuales, entre otras manifestaciones culturales y artísticas.