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Ofertas en carnicerías del Mercado Municipal

Desde mañana y hasta el martes se ofertarán productos en las carnicerías que funcionan en los locales 13 y 44 del Mercado Municipal, Donado 151.

Horarios de atención:

  • Viernes, lunes y martes: de 8.30 a 13 y 16.30 a 20.30.
  • Sábado: de 8.30 a 13 y 17 a 20.30.
  • Domingo: cerrado.

Aquellos que acrediten ser jubilados tendrán un 10% de descuento. Además estará disponible el estacionamiento exclusivo para clientes, quienes podrán utilizarlo sin cargo por una hora.

Campaña de ecocanje en Mariano Moreno

Imagen de archivo

El sábado se realizará una campaña de ecocanje y entrega de bolsas reutilizables en la plaza ubicada en Mendoza y Bolivia, barrio Mariano Moreno.

De 10.30 a 13, los vecinos recibirán un kilogramo de fertilizante orgánico (compost) a cambio de 30 botellas pet o 4 kgs de papel o cartó o 1 kg. de tetra pack.

Además se recepcionará aceite de cocina usado, latas de aluminio y tapas de botellas. Las botellas deben llegar desinfladas y el papel separado por clasificación (cartón, diarios, blanco, revistas o tetra pack).

Pedí pista: atletismo para instituciones

En el Centro de Deportes Las Tres Villas se brindará un taller de atletismo destinado a establecimientos educativos.

La iniciativa propone fomentar la práctica del deporte y sus diferentes disciplinas a alumnos y alumnas de jardines de infantes (sala de 5 años); escuelas primarias (1 a 3 año y 4, 5 6to año); y secundarias (1 a 6 año).

Tendrá lugar los días lunes y jueves, de 9 a 11.30 para un cupo de 60 estudiantes por entidad.

Para participar, las instituciones interesadas deberán solicitar un turno en el Centro Deportivo, Agustín de Arrieta 1001, o a los teléfonos 4817751-4819853.

Instalación de sensores en 11 de Abril al 600

Mañana de 6.30 y hasta las 11 aproximadamente, se instalarán sensores de estacionamiento y demarcarán boxes en ambas aceras de 11 de Abril al 600.

El mencionado tramo estará inhabilitado para estacionar. Si bien el tránsito no será interrumpido, se sugiere circular con precaución.

Convocatoria de la Dirección de Empleo para establecimiento rural

En la Dirección de Empleo se encuentra abierta una convocatoria para matrimonio para desempeñar tareas en el ámbito rural.

La edad de los candidatos deberá ser entre 30 y 50 años. El establecimiento se ubica a pocos kilómetros de la ciudad.

Los interesados podrán acercar su CV a la mencionada oficina, ubicada en Alsina 63, subsuelo de lunes a viernes de 8 a 13.

Vacunación antirrábica en Villa Rosas

Hoy y mañana, de 9 a 12, se aplicarán vacunas antirrábicas en el predio de la sociedad de fomento de Villa Rosas, Libertad 1955.

Además hoy, de 11 a 15, se vacunará y extraerá puntos en Veterinaria y Zoonosis, dependencia que funciona en el parque Independencia.

Se solicita llevar los perros con collar y correa.

Cronograma de fumigación

  • Hoy
    Thompson, El Progreso, Villa Esperanza, Ferro, Villa Rosario Sur; Cáritas, Estomba, Namuncurá, Matadero; Villa Loreto, Rosendo López, Don Bosco, Villa Amaducci, Sánchez Elía, Los Naranjos, Villa Cerrito, San Jorge y Cabildo.
  • Mañana
    Villa Esperanza, El Sol, 5 de Abril, Villa Muñiz, Buenos Aires, Luz y Fuerza; Latino, Los Almendros, San Roque, SMATA, SOSBA; Stella Maris, 9 de Noviembre, Villa Libre ; Colón, San Blas, Vista al Mar y Noroeste.
  • Sábado
    12 de Octubre, San Miguel, UOM, Polo, Petroquímicos, SUTIAGA; Santa Margarita, Avellaneda, Los Teritos; Altos Sánchez, Los Naranjos, Altos del Pinar, El Nacional, San Ignacio; Mariano Moreno, Pampa Central y Don Enésimo.
  • Domingo
    Villa Elena, Grünbein, Palermo, Punta Blanca; Nueva Belgrano, Cenci, Villa del Parque, Villa Floresta; Prensa, San Agustín, Millamapu, Nueva Espora, Novaterra; Villa Nocito, 1° de Mayo, Vista Alegre y Martín Fierro.

Convocatoria a talleristas

comedia municipal
imagen ilustrativa.

Se recuerda que hasta el 30 de abril permanecerá abierta la recepción de proyectos en el marco de una convocatoria a talleristas.

Se busca:

  • Profesor/a para taller de Arte en Movimiento.
  • Profesor/a para taller de hip hop.

Las propuestas buscan promover iniciativas de formación que estimulen la capacidad creadora y la imaginación, en un espacio de encuentro, expresión y participación activa, atento a las inquietudes artísticas y culturales.

Bases para taller de hip hop:

-La cobertura del cargo será de mayo a noviembre, con una carga horaria semanal de 6 horas reloj repartidas en 2 encuentros semanales de 90 minutos en 2 instituciones educativas diferentes a la vez.

-El proyecto se replicará durante el lapso de contratación en instituciones diferentes con una frecuencia que establecerán en conjunto la Subsecretaría de Educación en articulación con los Inspectores de Educación Artística de la Dirección General de Cultura y Educación.

-Se requerirá a los aspirantes amplia disponibilidad para la organización horaria de su
propuesta.

Presentación del proyecto artístico-educativo

– Las presentaciones se realizarán completando la planilla de inscripción que puede ser
enviada vía mail o retirarse en la mencionada secretaría, Blandengues 152.
-Una vez completada y enviada la información, se enviará un correo electrónico que se deberá confirmar. Luego de esto ya se forma parte de la convocatoria.

Para inscribirse es necesario presentar:

  • Copia digitalizada de ambas caras del DNI del docente a cargo.
  •  Copia digitalizada de constancia de inscripción en AFIP del docente responsable.
  •  Foto ilustrativa del curso y/o taller.

1) Descripción general: Propuesta educativa y de producción artística, objetivos, destinatarios.
2) Estrategias de realización: Metodología de trabajo, recursos.
3) Planificación: Presupuesto de tiempo, estrategias didácticas, sistema de evaluación, cronograma tentativo de presentaciones.

Si el Proyecto resultara aprobado, los aspirantes pasarán a una instancia de entrevista ante una comisión evaluadora que definirá el orden de mérito de cada proyecto.

La comisión evaluadora estará integrada por dos miembros de la Subsecretaría de Educación, un inspector de Educación Artística y un docente referente de la especialidad de alguna de las Escuelas de Arte del Distrito.

Bases para taller de Arte en Movimiento

La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años, con formación y experiencia docente en la disciplina.

Se podrán presentar propuestas de carácter teórico práctico orientadas a personas mayores de 16 años.

Las propuestas deberán desarrollar a lo largo del taller un proceso de creación que tenga como resultado una producción individual o grupal.

Pasos para inscribirse

Las presentaciones se realizarán completando la planilla de inscripción que puede ser enviada vía mail o retirarse en la Subsecretaría de Educación, Blandengues 152. Completar los campos disponibles con toda la información necesaria. Una vez completada y enviada la información, se enviará un correo electrónico para confirmar. Luego de esto ya se forma parte de la convocatoria.

Documentación a presentar

Para inscribirse se deberá completar el formulario con datos personales y de contacto.
También se solicitará antecedentes académicos y experiencia al frente de instancias
formativas, nombre tentativo de la/s propuesta/s; área temática; descripción y objetivos,
programa (breve detalle de los contenidos a ser trabajados en cada encuentro), descripción de la producción a la que se llegará al finalizar el taller, requisitos (para el alumno), observaciones; marco teórico y conceptual.

Además, se deberán presentar los siguientes archivos:

  • Copia digitalizada de ambas caras del DNI del docente a cargo.
  • Copia digitalizada de constancia de inscripción en AFIP del docente responsable.
  • Foto ilustrativa del curso y/o taller.

Elección de los proyectos

La selección de las propuestas estará cargo de especialistas del arte, la cultura y la educación con acreditaciones y trayectoria, según criterios de originalidad de la idea en relación con la propuesta institucional, objetivo y fundamentación del proyecto (marco teórico y conceptual), y antecedentes/formación del presentante.

Fecha de evaluación de proyectos:
Del 2 al 10 de mayo.

Fecha de comunicación de proyectos seleccionados:
13 de mayo. Luego se convocará al ganador a una reunión con los coordinadores del programa educativo para definir cuestiones organizativas y operativas, una de ellas, la de incorporación como proveedor del municipio.

Por dudas o consultas comunicarse los días hábiles de 8.30 a 15 al 0291-4510601,
enviar un mail a subsecretariaeducacion.mbb@gmail.com acercarse la oficina de Blandengues 152.

Propuestas en Infinito por Descubrir

  • MINILAB:

Hoy de 9 a 10.30, de 11 a 12.30, de 14 a 15.30 y de 16 a 17.30.
Proyecto papel, Hoja R: serán encuentros a puro reciclaje. Se encontrará un nuevo uso a un papel ya utilizado.

  • MULTIMEDIA:

Hoy de 9 a 10.30, de 11 a 12.30 y de 14 a 15.30.
Video-documental: para ponerse del lado del realizador de documentales.

  • SONIDO:

Hoy de 9 a 10.30, de 14 a 15.30 y de 16 a 17.30.
Video-documental: para ponerse del lado del realizador de documentales.

  • CIENCIAS:

Mañana de 9 a 10.30 y de 11 a 12.30.
Electro-grabado: para probar cómo reaccionan los diferentes materiales, se podrá llevar algún metal para grabar.

  • FABRICACIÓN:

Mañana de 9 a 10.30 y de 11 a 12.30.
Fabrijuegos: diseñar y construcción de juegos y juguetes para donar a espacios de infancia y jardines de infantes.

  • EXPLORATORIO:

Hoy de 9 a 10.30, de 11 a 12.30, de 14 a 15.30 y de 16 a 17.30
Explo te desafía: se aprenderá a usar las herramientas de cada laboratorio.

 

Cierre de inscripción para cubrir cargos en orquesta escuela municipal

Mañana vencerá el plazo de inscripción  para cubrir diversos cargos en la Orquesta Escuela Municipal Infantil y Juvenil Barrio Miramar.

Las inscripciones se reciben en la Subsecretaría de Educación, Blandengues 152, de 8 a 14.30.

Los puestos a cubrir:

  • Profesor/a de violín.
  • Profesor/a de viola.
  • Profesor/a de violoncello.
  • Profesor/a de contrabajo.
  • Profesor/a de lenguaje musical.
  • Preceptor/a.
  • Coordinador/a – director/a.

Documentación a presentar:

  • Planilla de inscripción.
  • DNI (copia digitalizada de ambas caras).
  • Copia digitalizada de constancia de inscripción en AFIP.
  • Curriculum Vitae actualizado (extensión máxima 2 hojas), incluir datos de contacto (teléfono y correo electrónico).
  • Copia certificada por autoridad competente de títulos y/o certificados y constancias.
  • Propuesta pedagógica para el primer año de desarrollo de la actividad, firmado en todas sus hojas, especificando característica de la orgánica instrumental en función del plan pedagógico y metodológico de la Orquesta Escuela, en formato papel y digital.

Se deberá presentar la documentación completa en sobre cerrado y en formato digital al mail subsecretariaeducacion.mbb@gmail.com bajo el asunto/tema: “Inscripción Orquesta Escuela” en los plazos establecidos.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Poseer título secundario o superior o certificado de título en trámite (certificado por Jefatura Distrital de Educación) y título docente (no excluyente).
  • Monotributista.

Por consultas comunicarse al teléfono 291-4510601.