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Cambio temporal de recorrido de la línea 507

Debido a los cortes progresivos que se realizarán durante 60 días sobre calle Parera, la línea 507 modificará su recorrido de la siguiente manera:

En sentido el Hospital Leónidas Lucero-Harding Green transitará por Ricardo Rojas, Matheu, Pilmaiquén y de allí recorrido habitual. Regresará por Pilmaiquén, Matheu, Ricardo Rojas y de allí recorrido habitual.

Operativos de tránsito: 667 infracciones labradas y 118 vehículos secuestrados

Entre el 1 y 7 de abril la Dirección General de Control de Tránsito Urbano labró 667 infracciones y secuestró 105 motocicletas, 10 automóviles, 2 camionetas y 1 trailer en los distintos procedimientos en los que intervino.

Según se informó, las siguientes fueron las principales infracciones detectadas:

  • Estacionar en zonas prohibidas: 176.
  • Circular haciendo uso de telefonía celular: 112.
  • Falta de seguro obligatorio: 79.
  • Falta de licencia de conductor: 76.
  • Estacionar en sectores reservados: 39.
  • Estacionar en parada de ómnibus: 29.
  • No hacer uso del casco protector: 25.
  • Falta de documentación del vehículo: 24.
  • Estacionar sobre la acera: 23.
  • Falta de chapa patente: 22.
  • Estacionar en ochava: 21.
  • Vehículo de gran porte estacionado en la vía pública: 19.
  • Ubicarse en parada de abastecimiento: 18.
  • Circular con luz roja de semáforo: 15.
  • Obstrucción de garaje: 11.
  • Estacionar en doble fila: 7.
  • Vehículo en aparente estado de abandono en la vía pública: 7.
  • Efectuar giro a la izquierda: 5.
  • Circular en carril destinado para transporte público: 3.
  • Estacionar en carril destinado para transporte público: 2.
  • No hacer uso de cinturón de seguridad: 2.

Además, en la última semana, se detectó un caso positivo de consumo de estupefacientes y se realizaron 94 controles de alcoholemia a conductores, de los cuales 8 arrojaron resultado positivo.

Los tests se efectuaron en San Luis y Chiclana; Casanova y Fuerte Argentino; Thompson y Undiano; Brown y Magallanes; Beruti y Undiano; Rigamonti y Astrada; y en 1° de Mayo y República Siria.

Gestión online del Certificado de Antecedentes Penales

A partir de inconvenientes registrados en la emisión del Certificado de Antecedentes Penales en el Registro de las Personas, la Dirección de Tránsito y Transporte informa que el trámite se puede realizar en forma online.

Los interesados podrán ingresar a la página web del Registro Nacional de Reincidencia (http://www.dnrec.jus.gov.ar/requisitosTAD.aspx) o a través del portal de AFIP (http://www.dnrec.jus.gov.ar/requisitosTAD_AFIP.aspx).

Cabe aclarar que la presentación de este certificado es un requisito indispensable para poder efectuar trámites de Licencias de Conducir de categorías profesionales en el Municipio de Bahía Blanca.

  • Gestión a distancia a través de Banelco/PagoMisCuentas – Requisitos:
    Documento Nacional de Identidad emitido por el Registro Nacional de las Personas.
    Ser mayor de 18 años.
    Pagar online, a través de Banelco/PagoMisCuentas.
    El solicitante debe ser titular de la Red Banelco.
    Tener una cuenta propia de correo electrónico

https://www.dnrec.jus.gov.ar/requisitosTAD.aspx

  • Con clave AFIP -Requisitos:
    Documento Nacional de Identidad emitido por el Registro Nacional de las Personas.
    Ser mayor de 18 años.
    Tener una cuenta propia de correo electrónico.
    Tener clave AFIP con nivel de seguridad 2 o superior.

https://www.dnrec.jus.gov.ar/requisitosTAD_AFIP.aspx

En caso de no contar con clave AFIP, se puede ingresar en http://www.afip.gob.ar/claveFiscal/

  • Tipos de Trámite
    Trámite Urgente: 24 horas. Costo: $180.
    Trámite Muy Urgente: 6 horas. Costo $300.
    Trámite Común: 5 días hábiles.

Puntos de atención de los móviles de castración

Las unidades de esterilización de canes y felinos continúan situadas en los siguientes puntos de la ciudad:

  • Móvil 1: en reparación.
  • Móvil 2: Villa Don Bosco, D’Orbigny y Paroissien.
  • Móvil 3: talleres municipales de Brickman 1650.

Para todos las unidades podrán solicitarse turnos telefónicos de lunes a jueves 9 a 12 al 4550377.

Sensores de estacionamiento y demarcación de boxes en calle 11 de Abril

Este martes, desde las 6.30 hasta las 11 aproximadamente, se realizarán trabajos de colocación de sensores y demarcación de boxes en la primera cuadra de calle 11 de Abril (ambas aceras).

Dicho sector estará inhabilitado para estacionar durante la realización de las tareas. Si bien el tránsito no será interrumpido, se sugiere circular con precaución.

Encuentros de orientación vocacional

La Subsecretaría de Educación brindará el 16, 23 y 30 de este mes una serie de encuentros con el propósito de acompañar a jóvenes en el proceso de orientación vocacional e inserción laboral.

La iniciativa consiste en tres reuniones grupales y está destinada a quienes se encuentren estudiando o finalizando la secundaria. Tendrá lugar en la Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque, De Angelis 45, a partir de las 9.30.

Se trabajará sobre el descubrimiento de la vocación, proyecto de vida y la oferta educativa en la ciudad. La actividad propone el acompañamiento en la elección de una carrera, oficio u ocupación, dependiendo de las inquietudes, intereses y aptitudes de cada asistente.

El ingreso es gratuito y con cupo limitado. Los interesados podrán inscribirse llamando al teléfono 4510601, de 7 a 13.

Para mayor información comunicarse vía mail a subsecretariaeducacion.mbb@gmail.com

Selección de personal para la Orquesta Infantil y Juvenil Barrio Miramar

Desde mañana y hasta el viernes venidero permanecerá abierta una convocatoria para cubrir diversos cargos en la Orquesta Escuela Municipal Infantil y Juvenil Barrio Miramar.

Las inscripciones se recibirán en la Subsecretaría de Educación, Blandengues 152, de 8 a 14.30.

Los puestos a cubrir serán los siguientes:

  • Profesor/a de violín.
  • Profesor/a de viola.
  • Profesor/a de violoncello.
  • Profesor/a de contrabajo.
  • Profesor/a de lenguaje musical.
  • Preceptor/a.
  • Coordinador/a – director/a.

Documentación a presentar:

  • Planilla de inscripción.
  • DNI (copia digitalizada de ambas caras).
  • Copia digitalizada de constancia de inscripción en AFIP.
  • Curriculum Vitae actualizado (extensión máxima 2 hojas), incluir datos de contacto (teléfono y correo electrónico).
  • Copia certificada por autoridad competente de títulos y/o certificados y constancias.
  • Propuesta pedagógica para el primer año de desarrollo de la actividad, firmado en todas sus hojas, especificando característica de la orgánica instrumental en función del plan pedagógico y metodológico de la Orquesta Escuela, en formato papel y digital.

Se deberá presentar la documentación completa en sobre cerrado y en formato digital al mail subsecretariaeducacion.mbb@gmail.com bajo el asunto/tema: “Inscripción Orquesta Escuela” en los plazos establecidos.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Poseer título secundario o superior o certificado de título en trámite (certificado por Jefatura Distrital de Educación) y título docente (no excluyente).
  • Monotributista.

Evaluación de proyectos

La etapa de prueba será del 25 de abril al 8 de mayo, se analizarán las propuestas pedagógicas (eliminatoria); se entrevistarán y examinarán los antecedentes musicales y docentes con una prueba presencial de ejecución de una obra a elección (eliminatoria), y se realizará una prueba pedagógica y didáctica, donde se deberá dictar una clase a un alumno/a o grupo.
Luego, un jurado realizará la selección.

Por consultas comunicarse al teléfono 291-4510601.

Orquesta Escuela Municipal Infantil y Juvenil Barrio Miramar

El objetivo de la Orquesta es aportar al quehacer cotidiano de los alumnos y alumnas (de 9 a 15 años) el desarrollo de la socialización, la articulación de sus saberes y capacidades propias con la producción de conocimiento, a través de la educación musical como herramienta para la promoción social, la contención socio-educativa, la proyección colectiva, la superación individual y el acceso a los bienes culturales.

Recepción de proyectos artistícos-educativos

Hasta el miércoles se recepcionarán proyectos artistícos-educativos en el marco de las siguientes convocatorias:

  • Profesor para taller de circo.
  • Profesor para taller de hip hop.
  • Profesor/a para taller de Arte en Movimiento.
  • Profesor/a para taller de Teatro.

Las propuestas buscan promover iniciativas de formación que estimulen la capacidad creadora y la imaginación, en un espacio de encuentro, expresión y participación activa, atento a las inquietudes artísticas y culturales.

  • Bases para taller de circo y hip hop (para instituciones educativas de nivel primario):

-La cobertura del cargo será de mayo a noviembre, con una carga horaria semanal de 6 horas reloj repartidas en 2 encuentros semanales de 90 minutos en 2 instituciones educativas diferentes a la vez.

-El proyecto se replicará durante el lapso de contratación en instituciones diferentes con una frecuencia que establecerán en conjunto la Subsecretaría de Educación en articulación con los Inspectores de Educación Artística de la Dirección General de Cultura y Educación.

-Se requerirá a los aspirantes amplia disponibilidad para la organización horaria de su
propuesta.

Presentación del proyecto artístico-educativo

– Las presentaciones se realizarán completando la planilla de inscripción que puede ser
enviada vía mail o retirarse en la Subsecretaría de Educación, Blandengues 152.

-Una vez completada y enviada la información, se enviará un correo electrónico que se deberá confirmar. Luego de esto ya se forma parte de la convocatoria.

-Para inscribirse es necesario presentar:

* Copia digitalizada de ambas caras del DNI del docente a cargo.
* Copia digitalizada de constancia de inscripción en AFIP del docente responsable.
* Foto ilustrativa del curso y/o taller.
1) Descripción general: Propuesta educativa y de producción artística, objetivos, destinatarios.
2) Estrategias de realización: Metodología de trabajo, recursos.
3) Planificación: Presupuesto de tiempo, estrategias didácticas, sistema de evaluación,
cronograma tentativo de presentaciones.
Si el Proyecto resultara aprobado, los aspirantes pasarán a una instancia de entrevista ante una comisión evaluadora que definirá el orden de mérito de cada proyecto.

La comisión evaluadora estará integrada por dos miembros de la Subsecretaría de Educación, un inspector de Educación Artística y un docente referente de la
especialidad de alguna de las Escuelas de Arte del Distrito.

  • Bases para taller de Arte en Movimiento y taller de Teatro

Interesados
La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años, con formación y experiencia docente en la disciplina.

Tipo de propuestas
Se podrán presentar propuestas de carácter teórico práctico orientadas a personas mayores de 16 años.
Las propuestas deberán desarrollar a lo largo del taller un proceso de creación que tenga como resultado una producción individual o grupal.

Pasos para inscribirse
Las presentaciones se realizarán completando la planilla de inscripción que puede ser enviada vía mail o retirarse  en Blandengues 152. Completar los campos disponibles con toda la información necesaria. Una vez completada y enviada la información, se enviará un correo electrónico para confirmar. Luego de esto
ya se forma parte de la convocatoria.

Documentación a presentar
Para inscribirse se deberá completar el formulario con datos personales y de contacto.
También se solicitará antecedentes académicos y experiencia al frente de instancias
formativas, nombre tentativo de la/s propuesta/s; área temática; descripción y objetivos,
programa (breve detalle de los contenidos a ser trabajados en cada encuentro), descripción de la producción a la que se llegará al finalizar el taller, requisitos (para el alumno), observaciones; marco teórico y conceptual.

Además, se deberán presentar los siguientes archivos:
*Copia digitalizada de ambas caras del DNI del docente a cargo.
*Copia digitalizada de constancia de inscripción en AFIP del docente responsable.
*Foto ilustrativa del curso y/o taller.

Elección de los proyectos
La selección de las propuestas estará cargo de especialistas del arte, la cultura y la educación con acreditaciones y trayectoria, según criterios de originalidad de la idea en relación con la propuesta institucional, objetivo y fundamentación del proyecto (marco teórico y conceptual), y antecedentes/formación del presentante.

Fecha de evaluación de proyectos:
11 de abril al 16 de abril.

Fecha de comunicación de proyectos seleccionados:
17 de abril. Luego se convocará al ganador a una reunión con los coordinadores del programa educativo para definir cuestiones organizativas y operativas, una de ellas, la de incorporación como proveedor del municipio.

Por dudas o consultas comunicarse de 8.30 a 15 al 0291-4510601,
enviar un mail a subsecretariaeducacion.mbb@gmail.com acercarse la citada oficina de Blandengues 152.

Vacunación antirrábica

En la presente semana se aplicarán dosis de vacunas antirrábicas en los siguientes puntos de la ciudad:

  • Mañana, de 9 a 12, en avenida Alem 3316.
  • Martes y jueves, de 11 a 15, en las instalaciones de Veterinaria y Zoonosis (parque Independencia).
  • Miércoles de 12 a 15, plaza Viajantes del Sur, Araucanos y Fragata Sarmiento.
  • Miércoles y viernes, de 9 a 12, en Kloosterman 116.

Se recuerda que los perros deben concurrir con collar y correa.

Separación domiciliaria y recolección diferenciada de residuos

En el marco el “Programa de separación domiciliaria y recolección diferenciada”, mañana, como cada martes, en Ingeniero White se recolectarán residuos secos.

Se consideran residuos secos el papel y cartón, recipientes descartables, envoltorios y bolsas de plástico, aluminio, latas, envases, vidrios, plásticos, telgopor, tetrabicks y sachets, cuyo destino final es el Complejo Ambiental del Relleno Sanitario.

El resto de los días se retiran residuos húmedos (restos de comida, servilletas y pañuelos usados, yerba, chicles y colillas de cigarrillos).

En Cabildo

Cada martes y jueves, se realiza la recolección de residuos secos, que son depositados en el galpón de separación que funciona en la localidad. El resto de los días se recogen los desechos húmedos.