Inicio Blog Página 1715

Simulacro de TGS en el Complejo Cerri

La empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) informa que mañana desde las 9.30 aproximadamente, se llevará a cabo un simulacro en las instalaciones de su Complejo, ubicado en Ruta 3, Km. 701, General Daniel Cerri.

Para dar inicio al simulacro y activar el plan de contingencias se accionará la alarma del Complejo Cerri.

La actividad de prevención, que tiene el objetivo de entrenar y capacitar al personal, es un ejercicio periódico, programado y sin consecuencia alguna para las personas.

Gran barata en el Mercado Municipal

Desde el jueves hasta el sábado inclusive, se realizará una gran barata en carnicerías del Mercado Municipal.

Las ofertas estarán disponibles en los locales 13 (carnicería Hugo) y 44 (carnicería Cefe).

El horario de atención durante jueves y viernes será de 8.30 a 13 y de 16.30 a 20.30 y el sábado de 8.30 a 13 y de 17 a 20.30.

Aquellos empleados municipales y jubilados que se acrediten como tal, tendrán un 10% de descuento en todos los productos de carnicería.

Además, en el lugar estarán presentes emprendedores de la Economía Social exponiendo y vendiendo sus productos.

Ciudades Abiertas: encuentro sobre gobierno abierto, transparencia e innovación pública

El viernes se llevará a cabo un encuentro sobre gobierno abierto, transparencia e innovación pública en gobiernos locales.

La jornada, que contará con la participación de alrededor de 20 disertantes, será de 9 a 16 en el Teatro Municipal, Alsina 425.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través del link www.eventbrite.com.ar/e/ciudades-abiertas-tickets-47213728533.

La actividad tiene como objetivo conocer y reflexionar sobre las implicancias de un gobierno más abierto, transparente y participativo, que reconozca el acceso a la información pública como un derecho humano fundamental.

Además, se ofrecerán herramientas para conocer los estándares internacionales en la materia y las buenas prácticas en la implementación de políticas públicas de apertura a nivel local; se compartirán experiencias concretas en la materia; se analizarán fortalezas, debilidades, oportunidades y principales desafíos de los municipios en relación a la temática; se identificarán y se fortalecerán herramientas que permitan implementar políticas públicas de apertura y acceso a la información a nivel local.

Organizan la Secretaría de Modernización; la Dirección de Acceso a la Información Pública, dependiente del Ministerio de Gobierno, GPBA; la Dirección Provincial de Evaluación y Gobierno Abierto, Jefatura de Gabinete, GPBA y el Laboratorio de Gobierno de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).

Nueva semana de actividades en Infinito por Descubrir

  • MULTIMEDIA

Mascotas a la vista: edición en Photoshop para crear collages.
Sábado de 14 a 15.30 y de 16 a 17.30.

Batería Humana: para acercarse al mundo de la programación con Scratch.
Jueves de de 9 a 10.30 y de 11 a 12.30.

  • CIENCIAS

Huerta Orgánica (taller parte 14)
Jueves a las 9 y a las 14.

ConCiencia al Batik: con color, diseño e imaginación se enseñarán diferentes técnicas para darle un toque de alegría a las telas de los guardapolvos.
Sábado de 14 a 17.

  • FABRICACIÓN

Luces de mi ciudad: se diseñarán fachadas de casas y con arduinos y led iluminarán la ciudad.
Viernes de de 9 a 10.30 y de 11 a 12.30.

Harry Plotter: con la cortadora de vinilos y con material termotransferible se diseñarán estampas.
Sábado de 14 a 15.30 y de 16 a 17.30.

  • SONIDO

Olé Olé: accesorios para alentar a la selección.
Viernes de 9 a 10.30, de 11 a 12.30 y sábado de 14 a 15.30 y de 16 a 17.30.

  • MINILAB

Miniteca (minitaller): primer proyecto minilab para crear una biblioteca infinita.
Jueves y viernes de 9 a 10.30, de 14 a 15.30 y de 16 a 17.30.

Dejando huella: estampas con diferentes materiales.
Sábado de 14 a 15.30 y de 16 a 17.30.

“Big Mamma” en el Concejo Deliberante

En el marco del ciclo “Música en el Concejo”, el viernes se presentará el grupo “Big Mamma”.

El recital será a las 19.30 en la sala de sesiones del cuerpo legislativo, Sarmiento 12.

Si bien el ingreso es gratuito, la capacidad del recinto es limitada.

El Móvil de Salud atiende en el CGC

El Móvil de Salud continúa ubicado en el Centro de Gestión Comunal, Brown 1700, de lunes a viernes de 8 a 16.

En el lugar se realizan mamografías y ecografías ginecológicas, obstétricas, mamarias, partes blandas, abdominales, trasvaginales, hepatobiliar, pancreáticas, reno-visical, de tiroides y próstata.

Los turnos de las ecografías se programan sin excepción a través de las Unidades Sanitarias. En tanto, las mamografías pueden solicitarse al 154318841 o personalmente.

Se recuerda que se debe concurrir siempre con DNI.

Concurso de ideas para el rediseño del espacio verde “Plaza de la Reforma Universitaria”

Continúa abierta la convocatoria para participar del concurso de ideas para el rediseño del espacio verde denominado “Plaza de la Reforma Universitaria”, ubicado entre las calles Cuyo, Avenida Alem, Intendente José Espeche y 12 de octubre.

La iniciativa, que se realiza en el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria, busca por un lado rememorar, destacar y reflexionar junto a las instituciones universitarias y su comunidad académica y estudiantil el significado y legado de la misma y, por otro, la mejora de los espacios públicos de uso comunitario, mediante la participación ciudadana y la colaboración de los vecinos.

De la propuesta participan la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión, la Universidad Nacional del Sur (UNS), la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional (FRBB-UTN) y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).

Los detalles de consurso pueden consultarse en: bahia.gob.ar/Reforma/

¿Quiénes pueden presentarse?

Estudiantes de las siguientes universidades:

  • Universidad Nacional del Sur UNS
  • Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional UTN
  • Universidad Provincial del Sudoeste UPSO

La postulación podrá realizarse por equipos integrados por al menos cinco (5) alumnos de las diferentes Universidades, quienes deberán acreditar ser estudiantes mediante un certificado de alumno regular.

Podrán contar con docentes o graduados de las Universidades, que actúen como docentes-guía y brinden acompañamiento en el diseño de las Ideas-Proyecto.

¿Cómo estará constituido el jurado?

  • Un representante de la Secretaría de Modernización.
  • Un representante de la Dirección de Juventud MBB.
  • Un representante de la Dirección General de Áreas Públicas MBB.
  • Un representante de la Dirección de Planeamiento Urbano MBB.
  • Dos representantes del Honorable Concejo Deliberante HCD.
  • Un representante de la Universidad Nacional del Sur UNS.
  • Un representante de la Universidad Provincial del Sudoeste UPSO.
  • Un representante de la Universidad UTN Regional Bahía Blanca.

Características de la Idea-Proyecto

  • La Idea-Proyecto deberá inspirarse, transmitir y alentar la reflexión de los principios universitarios plasmados en la Reforma Universitaria de 1918.
  • Deberá adecuarse a las dimensiones del espacio verde, conforme el croquis de ubicación proporcionado como anexo.
  • Deberá contemplar al menos un espacio accesible y libre de barreras, respetando sus componentes existentes.
  • Deberá priorizar el uso de materiales que resguarden el medio ambiente, ya sean sustentables, ecológicos, reciclados, etc.

Cronograma

  • Difusión de la Convocatoria: hasta el 30 de agosto de 2018.
  • Preinscripción: hasta 31 de agosto de 2018.
  • Recepción de Pre-proyectos: hasta el 30 de septiembre de 2018.
  • Definición de los Proyectos: del 1 al 20 de octubre de 2018.
  • Recepción de los Proyectos: hasta el 10 de noviembre de 2018.
  • Evaluación de los Proyectos: del 11 al 21 de noviembre de 2018.
  • Comunicación decisión del Jurado: 22 de noviembre de 2018.
  • Votación del público: del 23 al 30 de noviembre de 2018.
  • Entrega de distinciones: diciembre de 2018.

Documentación a presentar

  • Completar el formulario online en www.bahia.gob.ar/Reforma
  • Adjuntar en el formulario online, los certificados de alumno regular y copia de DNI de cada estudiante que conforme el equipo.
  • Archivos digitales que muestren la Idea-Proyecto, ya sean planos, dibujos en 3D, explicaciones gráficas o en texto, y todo aquello que ayude al entendimiento de la Idea-Proyecto.

Separación domiciliaria de residuos y recolección diferenciada en Ing. White

En el marco del programa de separación domiciliaria de residuos y recolección diferenciada implementado por la Subsecretaría de Gestión Ambiental, se recuerda a los vecinos de Ingeniero White que los martes se recoge exclusivamente residuos secos.

Dentro de esta categoría se consideran los siguientes materiales: papel y cartón, recipientes descartables, envoltorios y bolsas de plástico, aluminio, latas, vidrios, plásticos, telgopor, tetrabricks y sachets.

En tanto, los días restantes se recolectan residuos húmedos (restos de comida, servilletas y pañuelos usados, yerba, chicles y colillas de cigarrillo).

Además, a través de una campaña puerta a puerta, se brinda información acerca del programa.

Móviles de castración

Las unidades de esterilización de canes y felinos se encuentran atendiendo en los siguientes puntos de la ciudad:

  • Móvil 1: Esmeralda 1356, CIC de Spurr.
  • Móvil 2: Fortín Vanguardia y Güiraldes, barrio Maldonado.
  • Móvil 3: Guardia Vieja y Scalabrini Ortiz, Villa Hipódromo. Turnos online en bahia.gob.ar/turnos/castracion/.Para los tres móviles esta semana podrán solicitarse turnos telefónicos martes, jueves y viernes de 9 a 12 al 4550377.

Convocatoria para el desfile del 9 de Julio

Imagen de archivo

El Intendente Municipal Héctor Gay convoca a todas las instituciones de la ciudad a participar del desfile con motivo de conmemorarse el 202° Aniversario de la Declaración de la Independencia.
El mismo se realizará el lunes 9 de julio, a las 11.30, sobre en avenida Alem (Palco Oficial en Alem y Sarmiento).
Informes e inscripciones:
Dirección de Ceremonial del Municipio, Alsina 65 Planta Baja.
TEL 4594000 interno 2397 – 2998 – ceremonial@bb.mun.gba.gov.ar
De lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Se deberá presentar la glosa correspondiente a la Institución en hoja A4.
Se entregará instructivo y ubicación.
Se recibirán inscripciones hasta el día viernes 6 de julio.
“Embanderemos la Ciudad”