Inicio Blog Página 1052

Oficina de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales

La Oficina de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales ofrece asesoramiento sobre orientación jurídica, servicios sociales, psicológica y asistencia post-hospitalaria.

La atención se brinda en el subsuelo de la Torre Bicentenario, Drago 45, de lunes a viernes, de 7 a 15.

El intendente recibió al Procurador General de la Suprema Corte bonaerense

Héctor Gay recibió hoy al procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal, se abordaron diferentes temas con el objetivo de coordinar esfuerzos en la lucha contra delitos vinculados al narcotráfico.

“La situación respecto al narcotráfico es preocupante, por eso creemos que el rol activo de las instituciones y el trabajo en conjunto es crucial para combatir este flagelo”, dijo Gay.

Y agregó: “Aunar esfuerzos es el punto de partida en la lucha contra el crimen organizado, sin embargo es imperioso que Bahía Blanca cuente con los recursos necesarios para combatir esta problemática”.

De la reunión también participaron la senadora provincial Nidia Moirano y el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández.

Héctor Gay entregó un subsidio a la Asociación Bahiense de Hockey

El intendente Héctor Gay hizo efectiva la entrega de un subsidio a las autoridades de la Asociación Bahiense de Hockey.

El aporte será utilizado para afrontar gastos de instalación de cerco perimetral en su cancha de sintético y vestuarios y para la compra de indumentaria y material deportivo.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard y el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni, Gay valoró el gran trabajo realizado por la entidad, que se ve reflejado en un crecimiento sostenido de la actividad y con un número importante de chicos y chicas de todas las edades que se suman a la práctica de este deporte.

Aseguró que “es una gran satisfacción estar cerca y poder contribuir en el desarrollo de los clubes, porque además del rol deportivo cumplen una función social y cultural fundamental”.

En representación de la asociación participó del encuentro su presidente, Diego Andrade.

Festival de Colectividades en Plaza Lavalle

El próximo sábado 2 de octubre, se llevará a cabo el segundo festival organizado por el Centro de Colectividades Extranjeras en la Plaza Lavalle (O’Higgins 140).

Desde las 12, se contará con la participación de representantes de Italia, Colombia, Croacia, Israel, Siria, Pastoral Migratoria, Cuba, Perú y Suiza, quienes ofrecerán opciones gastronómicas típicas y realizarán actividades de danza tradicionales.

Acompaña la organización del encuentro la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos.

Vacunación antirrábica en la Unidad Sanitaria Saladero

Mañana, de 12 a 15 hs, la jornada barrial de vacunación antirrábica para perros y gatos se realizará en Reconquista 2045 (Unidad Sanitaria Saladero).

Los próximos encuentros serán en el mismo horario en:

  • Miércoles 6 de octubre: Juan José Paso y Larrea (General Cerri)
  • Miércoles 13/10: México 1700 (esquina Emilio Rosas)

Las jornadas serán reprogramadas en caso de precipitaciones.

Además, las vacunas se aplican sin turno previo y por orden de llegada todos los martes y jueves de 11 a 15 hs en el parque Independencia (Pringles y Azara).

En tanto, todos los animales (caninos y felinos) que reciban atención en los móviles de esterilización quirúrgica, hayan sido o no vacunados previamente, también reciben las dosis.

Cabe destacar que la vacuna no hace ningún daño, aún si el animal la tuviera vigente (dura un año su efecto).

Festejos por el Día de la Primavera para adultos mayores

Con el fin de celebrar el Día de la Primavera, el viernes se realizará una jornada de actividades para adultos y adultas mayores.

Organizado por la Subsecretaría de Deportes, el encuentro será desde las 10 en la Plaza Colombo (Zelarrayán 840).

Habrá gimnasia, juegos, sorteos y un desfile de sombreros primaverales.

Para concurrir llevar tapaboca-nariz y alcohol en gel, un sombrero colorido y equipo de mate personal.

Búsquedas laborales

Dirección de Empleo Municipal Bahía Blanca
Dirección de Empleo (imagen de archivo).

La Dirección de Empleo informa que se encuentran abiertas las siguientes convocatorias:

  • Pizzero: menor de 40 años, con experiencia (excluyente)
  • Vendedores de servicio para área de postventa en concesionario de vehículos: mayores de 30 años, con experiencia en atención al cliente en áreas de servicio. Se valora experiencia en el rubro automotriz.

Para postularse a cualquiera de los puestos, acercar CV a la oficina (Alsina 63 – subsuelo), de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Programa “Nuestro Lugar” – Talleres para docentes

La Dirección General de Educación invita a docentes a participar de los talleres gratuitos online que dictará TELECOM ARGENTINA, en el marco del Programa “Nuestro Lugar”.

En esta oportunidad, son dos las propuestas que se llevarán a cabo el 14 de octubre por Zoom:

  • Clases divertidas y motivadoras

14/10, de 10.30 a 12 hs en https://us02web.zoom.us/.

  • Gamificación para la evaluación

14/10, de 15.30 a 17 hs en https://us02web.zoom.us/.

Estas capacitaciones están dirigidas a docentes de todos los niveles que buscan potenciar su formación e incorporar la tecnología de manera pedagógica al proceso de enseñanza/aprendizaje, a través de herramientas digitales y de las mejores aplicaciones disponibles para utilizar en clase con los alumnos.

Recomendaciones y avisos:

  • Cada docente seleccionará el TALLER que desee en el link de acceso específico que le asegura su inscripción. Pueden elegirse los dos talleres.
  • Se realizará el taller desde cada computadora personal con el celular al lado.

“Nuestro Lugar” es un proyecto integral que tiene como fin concientizar sobre el uso responsable y positivo de la tecnología a niñas, niños, docentes y familias.

En www.nuestrolugar.com.ar se pueden encontrar múltiples contenidos y actividades; talleres sobre el buen uso de las TIC para alumnos y alumnas de escuelas primarias y talleres para docentes sobre cómo incorporar la tecnología en el aula de una manera pedagógica.

Segundo encuentro de la muestra Territorios Sensibles

El próximo domingo 3 de octubre se llevará a cabo el segundo encuentro de Territorios sensibles, muestra del proyecto de residencias en las islas del estuario de Bahía Blanca Isla Invisible.

Será desde las 17:30 hs en el parque de la usina General San Martín (Juan B. Justo 38885, I. White)

Territorios sensibles se desarrolla en tres encuentros, cada uno centrado en una acción: estar (que fue el 27 de marzo), ver (3/10) y señalar (31/10).

Sinopsis

El último viaje de Isla Invisible nos llevó hasta la Isla Bermejo. Hacia allí navegamos casi 20 personas entre guardaparques, científicos, artistas y trabajadores de museos. Fueron cuatro días de acampe en un territorio en el que la espartina y los guanacos conviven con las ruinas de un saladero de cazón, las luces del polo petroquímico y el paso de los buques que entran y salen del puerto. ¿Cuál es nuestra relación con ese lugar cercano y a la vez remoto?

Hace un año, la pandemia nos obligó a suspender esta muestra. Hoy la reinventamos al aire libre para desafiar los límites del mapa mental que separa a la naturaleza de la historia y a nuestra ciudad de su entorno.

En la isla aparecen texturas, colores y formas, pero también seres, construcciones y espacios ajenos a nuestra experiencia cotidiana. ¿Qué significa ver en un lugar que a menudo pasa desapercibido? ¿En qué medida lo que vemos cambia el modo en que miramos?

Territorios sensibles cuenta con la participación de artistas de Bahía Blanca, Punta Alta, Coronel Pringles, Neuquén, Lanús, Capital Federal y Belho Horizonte (Brasil). Ellos son Carolina Andreetti, Juliana Baez, Javier Barrio, Florencia Fiorini, Agustín Guaraz, Eduardo Martins Cunha, Valeria Mussio, Francisco Panisoni, Leonardo Perrota, Fernando Sanchez, Sergio Smith, Juan Vargas y Julieta Zubiri y, a partir de dicha experiencia, elaboraron los objetos, videos, escritos, fotografías, dibujos y canciones que forman parte de esta muestra.

A su vez también participaron como colaboradores Ariadna Mamani (Guardaparques / OPDS), Carlos Mux (Ferrowhite), Silvana Giunchiglia (Guardianes del estuario) y Martín Amodeo (IADO, UNS).

La iniciativa se lleva adelante desde el año 2017 por el museo taller Ferrowhite y la Reserva Natural Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde.

Para más información en www.islainvisible.wordpress.com, instagram: @islainvisible.

Continúa el concurso “Mi Club lucha contra la trata”

Hasta este jueves 30 permanecerá abierta la convocatoria para participar del concurso nacional de murales “Mi Club lucha contra la trata”.

Destinada a instituciones deportivas a comprometerse y participar activamente en la toma de conciencia y visibilización de este delito, la iniciativa propone pintar cualquier expresión artística y/o mensaje referido a la lucha contra la trata.

Una vez realizado el mural se deberá tomarle una foto y enviarla. Un jurado seleccionará los mejores murales. Habrá camisetas y materiales deportivos para los clubes ganadores.

Para conocer las bases y condiciones, escribir a miclubluchacontralatrata@gmail.com.

El delito contra la trata se enfrenta y combate de manera colectiva. Asumamos como ciudadanas y ciudadanos el compromiso con nuestra comunidad.

Para más info: https://youtu.be/5sRjpuj7nmU.