Inicio Blog Página 1074

Comienza ciclo de conversatorios sobre cannabis terapéutico

Como parte de las acciones del Consejo asesor de Políticas relacionadas a Cannabis, se brindarán charlas a la comunidad sobre diversas temáticas relacionadas al cannabis terapéutico.

Serán de manera virtual, por plataforma Zoom, con el siguiente cronograma:

  • Miércoles 1 de septiembre – “REPROCANN: el registro para ser legales”

19 horas, por Zoom
CAPREC: Presentación y funciones. Registro del programa de cannabis (REPROCANN): Tutorial de como realizo la inscripción. Aspectos legales

Datos para ingresar a la reunión:
-ID de reunión: 860 3115 3494
-Contraseña: 265289

  • 6 de Octubre – “¿Cómo accedo a una terapia cannábica segura en Bahía Blanca?”

Disponibilidad actual de derivados de cannabis:
-Autocultivo y especialidades medicinales autorizadas
-Productos no autorizados-mercado negro
-Procesamiento y control de calidad

  • 3 de noviembre – “Los TIPS más importantes del autocultivo terapéutico”

Conociendo las plantas de cannabis: Aspectos agronómicos del autocultivo orgánico, seguro y ecológico

  • 1 de diciembre – “El Cannabis sirve para todo: ¿mito o realidad?”

Usos medicinales. aspectos productivos del cáñamo

Natación Municipal – abren las inscripciones para las clases

Este jueves 2 y viernes 3 de septiembre se realizarán las inscripciones para la Escuela Municipal de Natación.

Se tomarán en el predio de Las Tres Villas (Agustín de Arrieta 1001), de 8 a 14 hs, presentando el DNI.

Las clases comenzarán el próximo lunes 6.

Los encuentros para niños y niñas serán en el Natatorio H2O:

  • Lunes de 9.45 a 10.30 hs: para niños/as de 8 a 12 años.
  • Lunes de 10.30 a 11.15 hs: de 13 a 17 años

En tanto, para las y los adultos serán en la pileta del Batallón:

  • Miércoles y viernes de 9 a 9.45 hs: para personas de 18 a 55 años
  • Miércoles y viernes de 10 a 10.45 hs: mayores de 55 años

Vacunación antirrábica – Programa de refuerzo en barrios de la ciudad

Vacunación antirrábica (imagen de archivo)

La Dirección de Zoonosis dará inicio mañana un cronograma de visitas barriales para reforzar el programa de vacunación antirrábica.

Cronograma:

  • Miércoles 1: Vieytes 3900 (esquina Kloosterman).
  • Miércoles 8: Méjico 1700 (esquina Emilio Rosas).
  • Miércoles 15: Charlone 1900 (esquina Chaco).
  • Miércoles 22: Saavedra 3000 (esquina Harris).
  • Miércoles 29: Reconquista 2045 (Unidad Sanitaria Saladero).

Las dosis se aplicarán  en el horario de 12 a 15. Se aclara que la actividad será reprogramada en caso de precipitaciones.

Vale recordar que cada martes y jueves. de 11 a 15, en dependencias de Veterinaria y Zoonosis (parque Independencia, Pringles y Azara), se aplican vacunas sin turno previo y por orden de llegada.

Esta campaña es gratuita y está destinada a caninos y felinos de más de tres meses de edad (las hembras no deben estar preñadas). Los perros deben ser acercados con correa y bozal y los gatos dentro de jaulas transportadoras o bolsos.

Plan de regularización de deudas

Secretaría de Economia
Secretaría de Economía (imagen de archivo).

El plan de regularización de deudas se prorrogó hasta el 30 de septiembre.

Hasta esa fecha, se mantendrán las exenciones dispuestas para los comercios cuyos rubros fueron afectados por la pandemia (ordenanzas 20276 y 20279/2021).

Curso de peluquería en los espacios NIDO

En septiembre se iniciará un curso de Peluquería en los espacios NIDO.

  • Villa Nocito (Manuel de Molina 2146): jueves de 13.30 a 16.
  • Vista Alegre (Nicolás Pérez 1997): martes de 13.30 a 16.

Para participar, se deberá realizar una pre-inscripción a los teléfonos 4511522 (Nocito) o 4550210 (Vista Alegre).

Cupos limitados.

Primera Jornada de Taller de Paisajismo

Permanecen abiertas las inscripciones para la “Primera Jornada de Taller de Paisajismo”.

Los encuentros tendrán lugar el 3 y 4 de septiembre, desde las 9, en el parque de Mayo.

La actividad, abierta a la comunidad, es organizada por la Dirección de Ordenamiento Forestal, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos.

Quienes deseen participar deberán inscribirse en JornadaPaisajismo@gmail.com.

Cronograma:

  • Viernes 3
    9: Acreditación.
    9.30: Apertura de las jornadas a cargo de Tomás Marisco, Secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos y Mgtr. Luis Alberto Caro, secretaría de Extensión del Departamento de Agronomía de la UNS.
    10: “Latifoliadas del Arboretum San Miguel”, a cargo de Peter Laharrague. Ing. Agrónomo de la Universidad de Bs As. Durante décadas estuvo al frente del sector forestal de Puerto Laharrague en Misiones. Actual vicepresidente para Sudamérica de la International Dendrology Society. Miembro de la International Society of Arboriculture. Cultiva su propio Arboretum en la Ea. “San Miguel” en Coronel Pringles, que cuenta con alrededor de 100 especies arbóreas.
    11:15: Charla con Peter Laharrague.
    12:30: Break.
    14:30: “Xeropaisajes: Diseño de espacios verdes sostenibles en zonas semiáridas” por Lucila Buron. Licenciada en Planificación y Diseño del Paisaje.
    15:30: “Experiencia de arbolado con especies nativas en el Parque Campaña del Desierto”, a cargo de Maximiliano Azcona. Ing. Forestal y del Arq. Arrigo Reale, director de Planificación Urbana.
    16:30: “Reconocimiento de suelos en campo”, por Guillermo Pera Vallejos Lic. en Ciencias Geológicas.
    17:30: Recorrida por canteros. Designación mediante sorteo de canteros o espacios para diseño. Relevamiento (medidas, formas), realización del diseño de plantación, por parte de los alumnos de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Parques y Jardines del DA-UNS. Desarrollo del Diseño.
  • Sábado 4:
    9: Desarrollo del Diseño.
    11: Presentación de propuestas por los alumnos.
    12: Ejecución de plantación in situ.
    17: Evaluación del Jurado. Premios.
    18: Cierre.

Actividades en Polideportivo Norte

  • Básquet
    Lunes y viernes, de 16 a 21.
    Martes, miércoles y jueves, de 15.30 a 17.
  • Básquet silla de ruedas
    Martes, de 13.30 a 15.30.
  • Tenis de Mesa
    Lunes, miércoles y viernes, de 19 a 21.
  • Futsal
    Lunes y viernes, de 21 a 22.30.
  • Judo
    Martes, jueves y sábado, de 16.30 a 18.
  • Box adaptado
    Miércoles, de 14 a 17.30.
    Sábado, de 11 a 14.
  • Arquería
    Miércoles, de 18.30 a 19.30.
  • Patín
    Lunes, miércoles y viernes, de 10.30 a 12.
  • Hockey
    Lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12.
    Viernes, turno tarde de 17 a 19.
  • Liga Futsal
    Sábado, de 14 a 17.
  • Fútbol Pacífico
    Martes, de 21 a 22.30.
  • Voley adultos CEF
    Martes, de 19 a 21.

Más información al 4888996.

Próximas capacitaciones en la Escuela San Roque

Escuela Municipal San Roque
Escuela Municipal San Roque
  • Auxiliar en Instituciones

Turno tarde: a partir de hoy, martes y jueves de 14 a 17.30.
Turno noche: clases martes y jueves de 18 a 21 hs.

Con modalidad online, durará un mes y cada turno tiene un cupo para 30 personas.

Inscripciones: inscripcionetasr@gmail.com (indicar el turno elegido).

  • Programación de Dispositivos Móviles (Operador de Sistemas de Animación Computarizada)

Comienza el 2 de septiembre. Las clases serán los martes y jueves, de 18 a 22.

Con modalidad semipresencial, su duración será trimestral y tiene un cupo para 30 personas.

Inscripciones: inscripcionosacsr@gmail.com.

  • Diseño Gráfico Orientado a Impresión 3D

Comienza el 6 de septiembre. Las clases serán los lunes y miércoles de 18 a 22.

Con modalidad virtual, su duración será bimestral y tiene un cupo para 30 personas.

Inscripciones: inscripcion3dsr@gmail.com.

Todas las capacitaciones están destinadas a mayores de 16 años, quienes para anotarse deben enviar la siguiente documentación a cada mail:

  • Copia digital de DNI.
  • Copia digital del certificado de estudios primarios o secundarios aprobado.
  • Correo electrónico de gmail para incorporarse a las clases virtuales.
  • Número de celular con código de área.

Más información en www.escuelasanroque.com.

Fondo Municipal de las Artes – Último día para presentar proyectos

Mañana vencerá el plazo para presentar los proyectos para el Fondo Municipal de las Artes en www.fma.bahia.gob.ar/, iniciativa que busca impulsar el fomento, desarrollo, difusión y promoción de las actividades artísticas de la ciudad, así como apoyar el perfeccionamiento y capacitación de sus hacedores.

Desde su creación, este fondo ayudó a 300 artistas, gestores culturales, productores, entidades y colectivos de artistas locales a financiar sus producciones.

Por consultas o asesoramiento, comunicarse a accioncultural@bahia.gob.ar.

Se cumplieron 19 años del asesinato de Felipe Glasman: “Es un buen momento para seguir reclamando justicia absoluta”

Al cumplirse el sábado pasado un nuevo aniversario del asesinato del Dr. Felipe Glasman, se colocó hoy una referencia histórica en la intersección de las calles Saavedra y Villarino, donde se cometió el crimen hace 19 años.

El intendente Héctor Gay, participó de la ceremonia y sostuvo que “el asesinato de Felipe Glasman no fue un hecho policial ni judicial más en la historia de Bahía Blanca”.

Aseguró que “es un buen momento para seguir reclamando justicia absoluta”, al tiempo que reconoció que “muchos han bregado incansablemente, desde la Asociación Médica y desde la faz particular en estos años, para que el hecho se esclarezca totalmente”.

El acto fue organizado por la Asociación Médica de Bahía Blanca y acompañaron al jefe comunal el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni; el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard; el secretario de Salud, Pablo Acrogliano y la senadora provincial, Nidia Moirano, entre otras autoridades.