Inicio Blog Página 1075

Solicitudes de empleo

Dirección de Empleo Municipal Bahía Blanca
Dirección de Empleo (imagen de archivo).

La Dirección de Empleo informa que se abrieron las siguientes convocatorias laborales:

Encargado/a de barra

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años, sin hijos (no excluyente)
  • Disponibilidad fulltime
  • Experiencia mínima en barra y conocimiento de cafetería (preferentemente)
  • Adaptación a horarios rotativos
  • Nivel educación formal: secundario completo
  • Capacidad de trabajo en equipo. Orden y prolijidad

Encargado integral de local – jefe RRHH

Requisitos:

  • Hombre mayor de 25 años, sin hijos (no excluyente)
  • Disponibilidad fulltime y disponibilidad online constante
  • Adaptación a horarios rotativos
  • Nivel educación formal: secundario completo
  • Conocimientos: capacidad pedagógica, para el manejo de grupo.
  • Capacidad de autogestión

Para postularse a cualquiera de los puestos, acerar el CV en Alsina 63 – subsuelo, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Vacunación antirrábica: se incorpora cronograma de aplicaciones en barrios

La Dirección de Zoonosis informó que a partir del próximo miércoles dará inicio un cronograma de visitas barriales para reforzar el programa de vacunación antirrábica.

Las dosis se aplicarán este miércoles, en el horario de 12 a 15, en Vieytes 3900 (esquina Kloosterman). En tanto, el 8 de septiembre será en México 1700 (esquina Emilio Rosas), el día 15 en Charlone 1900 (esquina Chaco), el 22 en Saavedra 3000 (esquina Harris) y el 29 en Reconquista 2045 (Unidad Sanitaria Saladero).

Cabe aclarar que la actividad será reprogramada en caso de precipitaciones.

Martes y jueves en Parque Independencia

En dependencias de Veterinaria y Zoonosis (parque Independencia, Pringles y Azara), se aplican todos los martes y jueves de 11 a 15 hs, sin turno previo y por orden de llegada.

Esta campaña es gratuita y está destinada a caninos y felinos de más de tres meses de edad (las hembras no deben estar preñadas). Los perros deben ser acercados con correa y bozal y los gatos dentro de jaulas transportadoras o bolsos.

Inscripciones para un taller de paisajismo

Se encuentran abiertas las inscripciones para la “Primera Jornada de Taller de Paisajismo” que se llevará a cabo el 3 y 4 de septiembre, desde las 9, en el parque de Mayo.

La actividad, abierta a la comunidad, es organizada por la Dirección de Ordenamiento Forestal, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos.

Quienes deseen participar deberán inscribirse en JornadaPaisajismo@gmail.com.

Cronograma:

  • Viernes 3
    9: Acreditación.
    9.30: Apertura de las jornadas a cargo de Tomás Marisco, Secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos y Mgtr. Luis Alberto Caro, secretaría de Extensión del Departamento de Agronomía de la UNS.
    10: “Latifoliadas del Arboretum San Miguel”, a cargo de Peter Laharrague. Ing. Agrónomo de la Universidad de Bs As. Durante décadas estuvo al frente del sector forestal de Puerto Laharrague en Misiones. Actual vicepresidente para Sudamérica de la International Dendrology Society. Miembro de la International Society of Arboriculture. Cultiva su propio Arboretum en la Ea. “San Miguel” en Coronel Pringles, que cuenta con alrededor de 100 especies arbóreas.
    11:15: Charla con Peter Laharrague.
    12:30: Break.
    14:30: “Xeropaisajes: Diseño de espacios verdes sostenibles en zonas semiáridas” por Lucila Buron. Licenciada en Planificación y Diseño del Paisaje.
    15:30: “Experiencia de arbolado con especies nativas en el Parque Campaña del Desierto”, a cargo de Maximiliano Azcona. Ing. Forestal y del Arq. Arrigo Reale, director de Planificación Urbana.
    16:30: “Reconocimiento de suelos en campo”, por Guillermo Pera Vallejos Lic. en Ciencias Geológicas.
    17:30: Recorrida por canteros. Designación mediante sorteo de canteros o espacios para diseño. Relevamiento (medidas, formas), realización del diseño de plantación, por parte de los alumnos de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Parques y Jardines del DA-UNS. Desarrollo del Diseño.
  • Sábado 4:
    9: Desarrollo del Diseño.
    11: Presentación de propuestas por los alumnos.
    12: Ejecución de plantación in situ.
    17: Evaluación del Jurado. Premios.
    18: Cierre.

Curso de Peluquería en los Espacios NIDO

Desde septiembre, se dictará un curso de Peluquería en ambos espacios NIDO.

  • Villa Nocito (Manuel de Molina 2146): jueves de 13.30 a 16 hs.
  • Vista Alegre (Nicolás Pérez 1997): martes de 13.30 a 16 hs.

Para participar, se deberá realizar una pre-inscripción a los teléfonos 4511522 (Nocito) o 4550210 (Vista Alegre).

Cupos limitados.

Nuevas capacitaciones en la Escuela Municipal San Roque

Escuela Municipal San Roque
Escuela Municipal San Roque
  • Jardinería (Producción de Plantas de Interior)

Comienza hoy. Las clases serán los lunes y miércoles de 14 a 18.

Con modalidad online, su duración será cuatrimestral y tiene un cupo para 24 personas.

Inscripciones: inscripcionppisr@gmail.com.

  • Auxiliar en Instituciones

Turno tarde: desde mañana, martes y jueves de 14 a 17.30.
Turno noche: clases martes y jueves de 18 a 21 hs.

Con modalidad online, durará un mes y cada turno tiene un cupo para 30 personas.

Inscripciones: inscripcionetasr@gmail.com (indicar el turno elegido).

  • Programación de Dispositivos Móviles (Operador de Sistemas de Animación Computarizada)

Comienza el jueves 2 de septiembre. Las clases serán los martes y jueves, de 18 a 22.

Con modalidad semipresencial, su duración será trimestral y tiene un cupo para 30 personas.

Inscripciones: inscripcionosacsr@gmail.com.

  • Diseño Gráfico Orientado a Impresión 3D

Comienza el lunes 6 de septiembre. Las clases serán los lunes y miércoles de 18 a 22 hs.

Con modalidad virtual, su duración será bimestral y tiene un cupo para 30 personas.

Inscripciones: inscripcion3dsr@gmail.com.

Todas las capacitaciones están destinadas a mayores de 16 años, quienes para anotarse deben enviar la siguiente documentación a cada mail:

  • Copia digital de DNI.
  • Copia digital del certificado de estudios primarios o secundarios aprobado.
  • Correo electrónico de gmail para incorporarse a las clases virtuales.
  • Número de celular con código de área.

Más información en www.escuelasanroque.com.

Últimos días para anotarse en el Fondo Municipal de las Artes

El 1 de septiembre, a las 23.59 hs, es la fecha límite para presentar los proyectos para el Fondo Municipal de las Artes en www.fma.bahia.gob.ar/

La iniciativa busca impulsar el fomento, desarrollo, difusión y promoción de las actividades artísticas de la ciudad, así como apoyar el perfeccionamiento y capacitación de sus hacedores,fue creado por Ordenanza municipal dicho organismo.

Desde su creación, este fondo ayudó a 300 artistas, gestores culturales, productores, entidades y colectivos de artistas locales a financiar sus producciones.

Por consultas o asesoramiento, comunicarse a accioncultural@bahia.gob.ar.

Días y horarios de los Museos de Bahía Blanca

Los Museos de Bahía reciben al público en los siguientes días y horarios:

  • Lunes a jueves, de 9 a 13 hs.
  • Viernes, de 13 a 17 hs.
  • Domingos, de 15 a 19 hs.

Todas las actividades son gratuitas y se llevan a cabo con el aforo permitido, los protocolos y las medidas de seguridad para la prevención del Covid-19.

Más información en Instagram y Facebook.

Skate festival en el parque de Mayo

Mañana, sábado 28, se llevará a cabo un festival de Skate en la pista del parque de Mayo.

Desde las 10.30, alumnos y alumnas de la Escuela Municipal exhibirán todo lo trabajado durante el año.

También se ofrecerá una clase con trucos y nociones básicas de la actividad y se realizarán sorteos.

Bateas para descartar residuos voluminosos y restos de poda

Desde hoy y durante todo el fin de semana, se podrán descartar residuos voluminosos y restos de poda en los siguientes puntos de la ciudad:

  • Martín Gil 2200
  • Paroissien y Jaime de Nevares
  • La Rioja 5700
  • Guido Spano y Uruguay
  • Lattanzio y Mitre

Reconocimiento al bahiense Álvarez Fourcade

En representación del Municipio de Bahía Blanca, el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, entregó un reconocimiento a Santiago Álvarez Fourcade, capitán de los Pumas 7s, ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En este marco, el funcionario agradeció el ejemplo demostrado y valoró la importancia de reflejar a través del deporte los valores de la disciplina y la humildad, y el espíritu emprendedor y de lucha como guía para cada objetivo.

En tal sentido destacó particularmente el trabajo de los clubes: “Son espacios de recreación y contención, que además de jugadores forman personas. Felicitaciones a todas las entidades por las propuestas que desarrollan a diario para seguir fortaleciendo la cultura deportiva en la ciudad”.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Museo del Deporte, y participó el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni y el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni.