Inicio Blog Página 1095

Entrega de premios de la Carrera y Caminata de la Mujer

Se concretó esta mañana la entrega formal de premios y reconocimiento a las atletas que lograron el podio en la Carrera y Caminata de la Mujer.

El primer premio lo recibió Soledad Fuhr, quien se impuso en la competencia de 5 kilómetros con un tiempo de 19 minutos y 25 segundos.

El segundo puesto correspondió a Malena Heffner y el tercero a Alejandra Lara. También obtuvo una mención la señora Carmen Bravo.

Participaron de la actividad la secretaria de Políticas Sociales, Vanina González, y el titular de la citada subsecretaría, Bernardo Stortoni.

La Carrera y Caminata fue organizada por la Subsecretaría de Deportes y en esta edición se desarrolló con un protocolo sanitario a fin de evitar aglomeraciones.

Detalles de los últimos operativos de tránsito

Control de tránsito

Entre el 8 y el 14 de marzo, la Dirección General de Tránsito labró 726 actas de comprobación y retuvo 94 vehículos.

En el marco de los distintos operativos, se realizaron 1534 controles de documentación, de alcoholemia y estupefacientes, de los cuales 31 resultaron positivos por alcoholemia.

Además, se concretaron 77 actas por exceso de velocidad, de un total 1430 mediciones con el uso de radares móviles.

En el sector del Paseo de las Esculturas también se llevaron adelante operativos en conjunto con personal del Departamento de Saneamiento Ambiental donde se controló la emisión de ruidos generados por el tránsito vehicular, registrando 12 infracciones de un total de 12 controles.

Asimismo, a fin de ordenar la circulación y evitar accidentes, la noche del domingo se realizaron cortes de tránsito en el marco del “Ultimo Primer Día” en el Paseo de las Esculturas y controles generales en el sector de calle Rosario y Cuyo.

Licencias de Conducir – turnos únicamente por WhatsApp

transito
imagen de archivo ilustrativa

La Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos informa que desde hoy, los turnos en el área de Licencias de Conducir se deberán solicitar únicamente a través de mensajes de WhatsApp.

Para comunicarse, escribir al 291-4430004 (cuenta con un sistema de contestación automática).

El menú principal del WhatsApp tendrá las siguientes opciones:

1. Requisitos
2. Turnos
3. Curso Obligatorio para Principiantes
4. Descarga de Contenido Teórico
5. Examen Práctico
6. Retiro de Licencias
7. Certificado de Legalidad
8. Preguntas Frecuentes

Se recuerda que ya no se brindarán turnos en forma presencial en las oficinas del mencionado área.

Curso de Manipulación de Alimentos dictado por la Escuela San Roque

La Escuela Municipal San Roque brindará el curso Manipulación de Alimentos con modalidad online para mayores de 16 años.

Las clases comenzarán este viernes 19 y continuarán los martes y viernes de 18.30 a 21.30.

Para inscribirse, se deberá enviar la siguiente documentación al mail inscripcionmanipsr@gmail.com:

  • Copia digital de DNI.
  • Copia digital del certificado de estudios primarios o secundarios aprobado.
  • Correo electrónico para incorporarse a las clases virtuales.
  • Número de celular con código de área.

El curso, de duración mensual, tiene un cupo máximo de 30 estudiantes. Finalizada la cuarentena se retomará la modalidad presencial.

Más información en www.escuelasanroque.com.

Reencarpetado de Av. Colón entre Viamonte y Güemes

Imagen ilustrativa.

Mañana de 7 a 19,permanecerá cerrada al tránsito vehicular la avenida Colón, entre calles Viamonte y Güemes, por los trabajos de reencarpetado.

Además, se realizarán trabajos de fresado en la bocacalle de la avenida y Castelli, por lo que se procederá al  el corte total de tránsito de dicha bocacalle entre las 7.30 y las 12.

Las tareas forman parte del proyecto que abarca el eje Sixto Laspiur – Estomba (10 cuadras)”, que contempla cortes progresivos y periódicos.

Ingreso de las líneas 503 y 519 A al barrio Palos Verdes

interior colectivo

A partir del día de la fecha, las líneas 503 y 519A volverán a ingresar al barrio Palos Verdes y extenderán su recorrido hasta el Colegio de Agricultura y Ganadería.

Las frecuencias de cada servicio se pueden consultar en www.gpsbahia.com.ar.

Corte de calzada en Chile al 1500

Corte de calzada (imagen de archivo).

Desde las 8 de hoy y hasta las 18 de este martes, permanecerá cortada al tránsito vehicular la calle Chile al 1500, en inmediaciones de las vías del ferrocarril.

En el lugar se realizarán trabajos correspondientes a la obra “Pavimentación de calle Chile entre Río Negro y México”, a cargo de la firma Carreteras 2000.

Taller virtual “Aprendé programando”

La Dirección General de Educación, en articulación con Punto TIC Bahía y el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevará a cabo el taller virtual “Aprendé programando”.

Destinado a alumnos y alumnas regulares de los últimos 3 años de escuelas secundarias y de los últimos 4 años de escuelas técnicas, el curso ofrece espacios virtuales con trabajadores de la industria IT, encuentros sobre diversas temáticas y propuestas con una modalidad autogestiva dentro del Campus Virtual.

Quienes participen no sólo recibirán una capacitación técnica, sino que vivirán una experiencia completa a través de una estructura pedagógica innovadora en un ecosistema que promueve habilidades técnicas, socioemocionales y emprendedoras.

Podrán elegir entre cinco categorías:

  • Desarrollo Web (4 niveles).
  • Videojuegos.
  • Robótica e Impresión 3D.
  • Drones.
  • Aplicaciones móviles..

La inscripción, abierta hasta el 5 de abril, está disponible en: https://samplecommunity-165e9ed4f21.force.com/aprendeprogramando/s/

Convocatorias de empleo

Oficina de Empleo Bahía Blanca
Foto: Oficina de Empleo (imagen ilustrativa)

La Dirección Municipal de Empleo  informa que se encuentran abiertas las siguientes convocatorias:

  • Fábrica de pastas se encuentra en la búsqueda de personal: hombre, entre 27 a 40 años, con experiencia en maquina sobadora(excluyente).
  • Importante obra social incorpora docentes para el dictado de los cursos virtuales de “herramientas para el estudio”, “cuidado de personas mayores, niños/as y adolescentes” y “limpieza”.

Requisitos generales para postularse para cualquiera de los tres:

  • Formación pedagógica acreditable (Excluyente).
  • Experiencia comprobable en dictado de clases en instituciones educativas (2 años, excluyente).
  • Monotributista (Excluyente).
  • Dominio de herramientas informáticas como Zoom, Google forms y Google drive.

Para “herramientas para el estudio” se solicitan licenciados/as en Psicología, Psicopedagogía, Ciencias Educación o carreras a fines (no excluyente).

Para “cuidado de personas mayores, niños/as y adolescentes”, en Psicología, Psicopedagogía, Gerontología, Trabajo Social, Terepia Ocupacional o carreras a fines (No excluyente).

En tanto, para “limpieza”, técnicos/as en Seguridad e higiene, Farmacia, Bioquímica o carreras a fines de las Ciencias Exactas (No excluyente).

Para postularse, acercar CV a la Oficina de Empleo, Alsina 63 (subsuelo), de lunes a viernes de 8 a 13.

Nuevo plazo de inscripción para cubrir talleres

El Instituto Cultural y la Dirección General de Educación extendieron hasta el viernes próximo, el plazo de inscripción para cubrir los talleres de:

  • APOYO ESCOLAR.
  • CIRCO.
  • DIBUJO, COMICS e HISTORIETAS.
  • CROCHET.
  • DANZAS URBANAS.
  • FOTOGRAFÍA.
  • GLOBOLOGÍA y MAGIA.
  • MEMORIA.
  • MURALISMO.
  • TANGO.
  • TEATRO PARA NIÑOS y ADOLESCENTES.
  • TÉCNICAS DE ESTUDIO.

Pueden concursar adultos mayores de 18 años, con amplia disponibilidad horaria y conocimientos comprobables de la actividad que llevará adelante.

Además, quien quede seleccionado/a deberá realizar la inscripción en AFIP y como proveedor/a del Municipio.

Para postularse, se debe dirigir a la Dirección General de Educación (Blandengues 152) de 8.30 a 12.30.

La inscripción se formaliza una vez que se presenta la documentación completa en sobre cerrado y en formato digital al mail direcciongeneraldeeducacion.mbb@gmail.com bajo el asunto taller de ………. (completar con el nombre del taller para el que se postula).

Documentación a presentar:

  • Proyecto pedagógico que garantice el acercamiento de su propuesta a distintos sectores de la comunidad. La propuesta debe ser presentada bajo modalidad virtual y presencial. Firmadas todas las hojas.
  • Actividad de cierre de la propuesta.
  • Curriculum Vitae actualizado (extensión máxima 2 hojas) debiendo incluir datos de contacto (teléfono, correo electrónico y foto).
  • Copias certificadas por autoridad competente de títulos y/o certificados y constancias.
  • DNI – Copia digitalizada de ambas caras.
  • Copia digitalizada de constancia de inscripción en AFIP.
  • Planilla de inscripción: se completa a mano en la Dirección de Educación al momento de la entrega de la documentación.

Para más información, contactarse al 4510601.