Inicio Blog Página 1096

Ferias en espacios públicos

Mañana y el domingo, se llevarán a cabo las Ferias del Parque Independencia y Parque de la Ciudad.

De 13 a 19 horas, en ambos espacios se podrán recorrer los puestos de indumentaria y artesanías.

Se solicita utilizar tapaboca-nariz en todo momento y respetar los protocolos de distanciamiento social.

Solicitud para que Bahía Blanca pase a fase 4

Bahía Blanca
Bahía Blanca.

El Municipio solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el pase del partido de Bahía Blanca a la fase 4 o de “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio” a partir de la próxima semana cuando se proceda a la evaluación y recategorización de los distritos.

Para este requerimiento se considera la situación sanitaria, actualmente con parámetros positivos para avanzar a una fase superior a fin de permitir el inicio y reapertura de diversas actividades que hoy se encuentran paralizadas.

Comedia Municipal – funciones en el Cultural de Tiro Federal

Luego de varias presentaciones en la ciudad y la región, la Comedia Municipal del primer semestre 2021, “El Arrebato” realizará su última función.

El espectáculo será mañana a las 20 en el Salón Cultural de Tiro Federal (Newton 1180).

Para asistir, se debe realizar la inscripción previa en www.eventbrite.com.ar/e/el-arrebato-ultima-funcion-tickets-165139876817.

En tanto, el domingo también en el Cultural de Tiro, se presentará la obra del segundo semestre 2020, “También la pifian – Otra vida de Galileo”.

El show comenzará a las 20 hs. Inscribirse en www.eventbrite.com.ar/e/tambien-la-pifian-otra-vida-de-galileo-comedia-municipal-2020-tickets-165141802577.

Todas las actividades culturales que se llevan a cabo contemplan los protocolos y medidas de seguridad para la prevención del Covid-19.

Ampliación de frecuencias de la línea 520

La Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos recuerda que la línea 520 ampliará las frecuencias de sus envíos desde el próximo lunes 2 de agosto hacia Cabildo.

Los horarios de salidas son los siguientes:

  • De Cabildo a Bahía Blanca:

*Lunes a viernes: 6.30; 7.20 (Hospital Penna); 11.15; 14.30 y 17.30 (Hospital Penna).
*Sábado: 7.15 (Hospital Penna) y 14.30.
*Domingo y feriados: 11 y 19  hs.

  • De Bahía Blanca a Cabildo:

*Lunes a viernes: 6; 10; 12.30; 16 (Hospital Penna) y 19.
*Sábados: 12.30 y 19.
*Domingos y feriados: 12.30 y 20.15.

Cabe aclarar que las salidas hacia la vecina localidad se realizan desde Lamadrid 290.

Ecocanje en el Paseo de la Mujer

Este sábado 31, de 10 a 13, se realizará una campaña de Ecocanje en el Paseo de la Mujer.

A cambio de un kilo de fertilizante orgánico (compost), se podrán entregar 30 botellas pet, o 4 kg de papel o cartón, o 1 kg de tetra pack, o 60 latas de aluminio.

En esta campaña además se recibirá aceite usado (no se canjeará por compost).

Se solicita utilizar tapaboca-nariz, respetar el distanciamiento social y los protocolos sanitarios.

Propuestas recreativas en el Skate Park

Mañana desde las 15 hs, habrá juegos inflables, fútbol, hockey, básquet y clases de gimnasia para adultas y adultos mayores en el Skate Park del parque de Mayo.

Esta jornada de actividades para grandes y chicos se extenderá hasta las 17.

Bateas para descartar residuos voluminosos y restos de poda

Batea para residuos voluminosos
Batea para residuos voluminosos.

Desde hoy, y durante todo el fin de semana, se podrán descartar residuos voluminosos y restos de poda en los siguientes puntos de la ciudad:

  • Chaco 2500.
  • La Falda y Hernández.
  • Undiano y Jorge Moore.
  • Argerich y Washington.
  • Cacique Venancio y Castelar.

En las bateas situadas en los sectores mencionados, se pueden depositar muebles y artefactos en desuso (como colchones, sillas, lavarropas, heladeras); desechos de construcción (bolsas duras de cemento cal, placas de durlock); hierros, palos y ramas.

Caminata interpretativa por el Napostá y el Paseo de la Esculturas

Mañana, de 14 a 16, se llevará a cabo una caminata interpretativa por el Arroyo Napostá y el Paseo de las Esculturas.

El punto de encuentro será el anfiteatro Ezequiel Martínez Estrada (a metros de la intersección de las calles Córdoba y Urquiza).

Las inscripciones se recepcionan al (0291) 4818944, de 8 a 12. Cupos limitados.

Invitan: la Dirección de Turismo junto y la Dirección de Promoción Ambiental.

Convocatoria para una nueva edición del taller “Aprendé programando”

Se abrió una convocatoria para el segundo cuatrimestre del programa federal “Aprendé Programando Federal”.

Para participar, se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/rctnzcLJHvKHLT3u5La inscripción cerrará el viernes 13 de agosto.

El objetivo del Programa es que estudiantes de los últimos 3 años de escuela secundaria y 4 años de escuelas técnicas, adquieran conocimientos de programación de  manera sincrónica y asincrónica.

La iniciativa, 100% gratuita y virtual, acerca la tecnología a jóvenes, ofreciendo herramientas y conocimientos sobre programación para dar respuesta a los desafíos del siglo XXI.

Se podrá elegir entre 5 categorías:

  • Desarrollo Web (4 niveles).
  • Videojuegos.
  • Robótica e Impresión 3D.
  • Drones.
  • Aplicaciones móviles.

Quienes participen no sólo recibirán una capacitación técnica, sino que vivirán una experiencia completa a través de una estructura pedagógica innovadora de ecosistema que promueve, además de habilidades técnicas, habilidades socioemocionales y emprendedoras.

Invitan la Dirección General de Educación, en articulación con el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrega de tablets del programa TICs

Se recuerda que las tablets correspondientes al Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) se retiran los días hábiles en el Punto Digital de Villa Mitre, Garibaldi 133, de 9 a 14.

Asimismo se realizan entregas en delegaciones comunales y en domicilios de beneficiarios, previo contacto telefónico. Para consultas, comunicarse al 4823089.

Cabe aclarar que las tablets fueron adjudicadas a través de ANSES a personas mayores de 60 años que perciben una jubilación mínima o una pensión mínima y que por el momento se encuentra cerrada la inscripción para una nueva etapa.