Inicio Blog Página 1097

Sugerencias para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

  • Controlar los artefactos con gasistas matriculados.
  • Verificar que la llama tenga un color azul uniforme.
  • Dejar una puerta o una ventana entreabierta.
  • Ventilar la casa una vez por día.
  • Encender y apagar los braceros y estufas de leña fuera de la casa.
  • No utilizar el horno ni las hornallas de la cocina para calefaccionar.
  • No arrojar al fuego plásticos, goma o metales.
  • Controlar que los respiradores no estén tapados.
  • Apagar brasas y llamas antes de dormir.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas o vómitos.
  • Desmayo o pérdida de conocimiento.
  • Mareos, decaimiento o falta de fuerza.
  • Falta de aire.
  • Alteraciones visuales.
  • Convulsiones.

Ante la sospecha de intoxicación:

*Ventilar el ambiente.
*Llamar al 107.
*Apagar los artefactos que usen gas.

Ploggin en el parque de Mayo

parque de mayo
¿Vamos a peatonalizar el Parque de Mayo?

La Subsecretaría de Gestión Ambiental y Ploggin Bahía continúan con una actividad libre y gratuita que beneficia el cuerpo, el estado de ánimo y los espacios verdes.

Los encuentros se realizan cada domingo desde las 16 en el parque de Mayo.

La invitación está abierta a toda la comunidad y se debe concurrir con tapaboca-nariz y distanciamiento.

Extensión de red de desagües cloacales en Los Horneros: el intendente recorrió las obras

El intendente Héctor Gay supervisó la marcha de los trabajos que se ejecutan en el barrio Los Horneros para la extensión de la red de desagües cloacales.

Acompañado por funcionarios y vecinas y vecinos del sector, Gay sostuvo que las tareas contemplan el servicio en un total de 32 cuadras, y demandarán una inversión superior a los 16 millones de pesos.

Según la memoria descriptiva, se prevé ampliar la red cloacal en las siguientes calles:

  • SALLIQUELÓ entre Azara y Quintana
  • SALLIQUELÓ entre Quintana y Sarratea
  • SALLIQUELÓ entre Sarratea y Caleu-CaIeu
  • SALLIQUELÓ entre Caleu-Caleu y Realicó
  • SALLIQUELÓ entre Realicó y Azopardo
  • SALLIQUELÓ entre Azopardo y Melipal
  • SALLIQUELÓ entre Melipal y A. De Arreta
  • SALLIQUELÓ entre A. De Arreta y Llau-LIau
  • SALLIQUELÓ entre Llau-Llau y 14 De Julio
  • SALLIQUELÓ entre 14 De Julio y Av, Garibaldi
  • SALLIQIJELÓ entre Av. Garibaldi y Bermúdez
  • LOS ADOBES entre Azopardo y A. De Arrieta
  • LOS ADOBES entre A. De Arrieta y 14 De Julio
  • LOS ADOBES entre 14 De Julio y Av. Garibaldi
  • HERNANDARIAS entre Azopardo y A. De Arrieta
  • HERNANDARIAS entre A. De Arrieta y 14 De Julio
  • HERNANDARIAS entre 14 De Julio y Av. Garibaldi
  • EL BOYERO entre Azopardo y A. De Arrieta
  • EL BOYERO entre A. De Arrieta y 14 De Julio
  • EL BOYERO entre 14 De Julio y Av. Garibaldi
  • JUAN CORTALEZZI (Acera Impar) entre Azopardo y A. De Arrieta
  • AZOPARDO entre Salliqueló y Los Adobes
  • AZOPARDO entre Los Adobes y Hernandarias
  • AZOPARDO entre Hernandarias y El Boyero
  • AZOPARDO entre El Boyero y J. Cortalezzi
  • A. DE ARRIETA entre Salliqueló y Los Adobes
  • A. DE ARRIETA entre LOS Adobes y Hernandarias
  • A. DE ARRIETA entre Hernandarias y El Boyero
  • A. DE ARRIETA entre El Boyero y J. Cortalezzi
  • 14 DE JULIO entre Salliqueló y Los Adobes
  • 14 DE JULIO entre Los Adobes y Hernandarias
  • 14 DE JULIO entre Hernandarias y El Boyero

Demarcación de sendas peatonales y ciclovías

ciclovias
Ciclovias (imagen de archivo)

Se realizarán hoy a partir de las 23 trabajos de demarcación de cruce de ciclovías y sendas peatonales en la intersección de avenida Colón y Viamonte.

Se sugiere circular con precaución por el sector.

Pase libre para personas transplantadas o en lista de espera

El secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, se reunió con el director de Transporte de Pasajeros y Cargas, Gonzalo Maldonado, para sumar a usuarios del servicio de transporte público urbano local el beneficio gratuito del Pase Libre Multimodal.

Aquellas personas que ya lo hayan tramitado serán contactadas por mail o telefónicamente desde Bahía Transporte SAPEM durante el mes de agosto para retirar el pase por las oficinas de Chiclana 375, de 8 a 14.

Para tramitarlo se debe ingresar a www.gba.gob.ar/transporte, dirigirse a PASE LIBRE y completar el formulario con los siguientes requisitos: DNI, Credencial que lo/la acredite como Beneficiario/a de la Ley 26.928 del “Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas”, emitida por CUCAIBA e INCUCAI y seleccionar el municipio para retirar el pase.

Se recuerda que el Pase Multimodal permite el acceso gratuito al transporte público provincial, terrestre y fluvial para aquella personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera.

Programa de Pilas

En Bahía Blanca existe un programa de de Pilas hace más de 23 años. Sólo en el 2020, se dispusieron 5840 kg de pilas.

Las pilas ya gastadas pueden llevarse a cualquier sucursal de la Cooperativa Obrera o a las casas de pilas.

Lo recaudado desde estos puntos de recepción es trasladado a Saneamiento Ambiental, donde se disponen para enviarlas a IPES, relleno de seguridad.

Retirar las pilas usadas del ambiente es muy positivo ya que al disponerlas correctamente se asegura que no contaminen, y las empresas que son parte de este programa ayudan así a este círculo virtuoso.

Jornada en el Skate Park

El sábado en el Skate Park del parque de Mayo se realizará una jornada de actividades para grandes y chicos.

De 15 a 17 hs, habrá juegos inflables, fútbol, hockey, básquet y clases de gimnasia para adultas y adultos mayores.

Sábado de Ecocanje

Imagen de archivo

Una nueva jornada de Ecocanje tendrá lugar este sábado 31, de 10 a 13, en el Paseo de la Mujer.

Se podrán entregar 30 botellas pet, o 4 kg de papel o cartón, o 1 kg de tetra pack, o 60 latas de aluminio, a cambio de un kilo de fertilizante orgánico (compost).

En esta campaña además se recibirá aceite usado (no se canjeará por compost).

Se solicita utilizar tapaboca-nariz, respetar el distanciamiento social y los protocolos sanitarios.

Caminata interpretativa por el Arroyo Napostá y el Paseo de las Esculturas

Este sábado, a partir de las 14 y hasta las 16, se desarrollará una caminata interpretativa por el Arroyo Napostá y el Paseo de las Esculturas.

El punto de encuentro será el anfiteatro Ezequiel Martínez Estrada (a metros de la intersección de las calles Córdoba y Urquiza).

Para redescubrir un espacio presente en nuestra vida cotidiana, se contará con la presencia de una licenciada en Biología y un guía de Turismo.

Las inscripciones se realizan hasta mañana al (0291) 4818944, de 8 a 12. Cupos limitados.

Invitan: la Dirección de Turismo junto y la Dirección de Promoción Ambiental.

Calendario de Vacunación Nacional en Villa Mitre

vacuna

Dosis correspondientes al Calendario de Vacunación Nacional (no COVID19) se aplican en el vacunatorio del barrio Villa Mitre, Washington 232.

La atención es de lunes a viernes de 9 a 17, a demanda y por orden de llegada.