Inicio Blog Página 1186

Demarcación de senda peatonal en Florida y Witcomb

Pintado de sendas peatonales
Pintado de sendas peatonales (foto de archivo).

El domingo desde las 22, se demarcarán sendas peatonales en la intersección de Florida y Witcomb.

Hasta la finalización de las tareas se producirán cortes de calzada.

Se sugiere circular por vías alternativas durante la ejecución de los trabajos. Cabe aclarar que la actividad será reprogramada en caso de registrarse condiciones climáticas desfavorables.

Turnos para el área de Licencias de Conducir

Para solicitar turnos para el área de Licencias de Conducir, se debe escribir por WhatsApp al número 291-4430004.

Desde esta semana, además, se pueden solicitar a través de la página de Facebook de la Secretaría de Movilidad Urbana.

Con la misma modalidad de respuesta automática, está disponible el formulario para gestionar la licencia de conducir, así como consultas en general y la posibilidad de descargar material de estudio, entre otros trámites.

El menú principal tiene las siguientes opciones:

1. Requisitos.
2. Turnos.
3. Curso obligatorio para principiantes.
4. Descarga de contenido teórico.
5. Examen práctico.
6. Retiro de licencias.
7. Certificado de legalidad.
8. Preguntas frecuentes.

Cabe recordar que ya no se brindan turnos en forma presencial en las oficinas de la citada dependencia comunal.

Propuestas culturales en diversos espacios públicos

Hoy

> 10 hs. Bahía Ritmos. Clases abiertas de danzas para todas las edades. Festival de otoño “Mascaradas” a cargo de Pao Luna y Romina Petrone / Parque de Mayo, Córdoba y Alem.

Mañana

> 17.30 hs. Territorios sensibles, una muestra en tres encuentros. Territorios sensibles es la tercera muestra de Isla Invisible. Cada uno de esto encuentro está centrado en una acción: estar, ver y señalar. El primero sucederá será el sábado venidero en el parque de la usina General San Martín/ Ferrowhite (museo taller), Juan B. Justo 3885, Ingeniero White.

El domingo

> 16 hs. La Milonga de la Plaza. Milonga abierta organizada por el Centro Municipal de Estudios Folklóricos. Esta actividad se realiza según los protocolos autorizados para “milongas y clases de tango” / Plaza del Tango, avenida Cerri 870.

> 17.30 hs. Aire Fresco. Continúa el ciclo de artistas de la ciudad en espacios públicos con Ópera Libre (canto lírico) / El Rosedal del parque de Mayo.

Fumigación

fumigación
Trabajos de fumigación

En caso de condiciones climáticas favorables, hoy se efectuarán trabajos de fumigación en Palihue y en otros sectores que determine el Departamento de Saneamiento Ambiental.

Mañana será el turno de El Maitén, La Cañada, Las Calandrias, Los Muñecos, Parque Norte, Carrindanga; Don Enésimo, San Blas, Vista al Mar; Villa Parodi, Villa Ressia, Enrique Julio, Villa Delfina; Villa Hipódromo, La Merced, Las Cañitas Nueva Aldea y General Daniel Cerri.

El domingo el cronograma se reanudará en Villa Bordeu, Don Ramiro, Los Chañares; Villa Muñiz, Villa Formosa, 12 de Octubre, Luz y Fuerza, Oasis, Austral; Villa Aeropuerto, San Vicente, 17 de Mayo, Portal del Este, Punta Blanca, Lomas del Mirador; Millamapu, Parque San Agustín, Novaterra, Nueva Espora; Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad Nacional e Ingeniero White.

En tanto el lunes venidero se fumigará en Nueva Belgrano, Cenci, Villa del Parque, Villa Floresta; Sánchez Elia, Stella Maris, 9 de Noviembre, Villa Amaducci, Don Bosco, Villa Cerrito, San Jorge, Cabré Moré; Grünbein, S.U.T.I.A.G.A., U.O.M., Petroquímico; El Nacional, San Ignacio, Altos del Pinar, Prensa; Obrero, White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura y El Guanaco.

Gay recorrió instituciones educativas de General Cerri

El intendente Héctor Gay recorrió esta mañana el Jardín de Infantes 906 “Martín Miguel de Güemes”, donde se está realizando una refacción edilicia que demandará una inversión aproximada de un millón 400 mil pesos y que presenta un 90 por ciento de avance.

En el edificio de Paso 640 está previsto el reemplazo de la instalación de gas y una serie de tareas necesarias para mejorar las condiciones del inmueble.

Conforme a la memoria descriptiva, se colocarán diversos artefactos: cocina con cuatro hornallas; un termotanque de 75 litros con triple sistema de seguridad y un total de 10 calefactores tiro balanceado.

También visitó el Jardín Maternal Rayito de Sol, ubicado en el boulevard 25 de Mayo, donde se desarrollan los proyectos “De la huerta a la mesa” y “Arbuelitos”.

De la huerta a la mesa, asocia todos los temas que se desarrollan en las aulas, con trabajos experimentados por los alumnos en la huerta, a fin de llegar a varias familias cerrenses para que tengan la oportunidad de consumir verduras y hortalizas durante todo el año logrando una alimentación más saludable.

La restante iniciativa tiene como objetivo sumar nuevos ejemplares a espacios verdes y sustituir aquellos árboles frondosos y añejos que puedan presentar un riesgo para la comunidad, haciendo partícipes a los abuelos para que transmitan a los chicos enseñanzas y experiencias.

Acompañaron al jefe comunal, el delegado de la vecina localidad, Fabián Fabrizzi; la presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi, y el director municipal de Infraestructura Escolar, Nelson Kraser.

En las instituciones educativas el intendente fue recibido por sus directoras: Adelaida Gringo (Rayito de Sol) y Cintia Ruminot y Silvana Díaz (Jardín 906). También participaron los consejeros escolares Claudia Yañez y Jairo Guido.

Convenio para la promoción y el impulso de actividades culturales

A través de un convenio, la firma Profertil auspiciará la realización de actividades para la promoción y el estímulo de la vida artística, educativa y cultural de nuestra ciudad, con el objetivo de potenciar la formación, la creación y la divulgación de las acciones que tiendan a fortalecer el desarrollo de la cultura local.

Según se informó, la programación de todas las acciones estarán coordinadas por el Municipio, a través del Instituto Cultural.

El acuerdo se formalizó en una reunión de trabajo de la que participaron el jefe comunal, el gerente General de Profertil, Federico Veller; el director del Instituto Cultural, José Ignacio González Casali; el gerente de Relaciones Institucionales de Profertil, Marcelo Bertolino y la coordinadora de Relaciones con la Comunidad de la empresa, Gabriela Gancedo.

Trabajos de fresado – corte de Av. Colón entre Sixto Laspiur y Almafuerte

Mañana, las tareas de fresado en Avenida Colón se desarrollarán entre Sixto Laspiur y Almafuerte.

Por tal motivo, de 7.30 a 13 se procederá al corte de tránsito en ese tramo.

Los trabajos serán reprogramados en caso de lluvias.

Se recomienda circular con precaución en toda la zona de trabajo.

Nocturnidad: reunión con fuerzas de seguridad

Se desarrolló esta mañana un encuentro entre autoridades municipales y referentes de la fuerzas policiales, de seguridad y de la justicia federal.

El objetivo fue abordar en forma conjunta la conflictividad social que se registra en la nocturnidad, especialmente en fines de semana.

En este marco, se aseguró que desde la comuna y en conjunto con Policía se destinan muchos recursos para afrontar estas circunstancias, pero resulta necesario contar con mayor colaboración de las fuerzas federales y de la justicia para prever formas de acción en forma coordinada y evitar consecuencias más graves.

En representación del Municipio participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard; el subsecretario de Seguridad, Emiliano Alvarez Porte; el responsable del área de Fiscalización, José Montanaro y referentes de la justicia federal, de la departamental de Policía, Gendarmería, Prefectura y Policía Federal.

Señalización en calle Florida

Esta noche a partir de las 21.30, se realizarán trabajos de señalización horizontal de carriles en Florida, entre av. Alem y Witcomb.

Por tal motivo, se procederá al corte vehicular de dicha calle.

En caso de registrarse precipitaciones, las tareas serán reprogramadas.

Cierre de Centro de Salud “Leandro Piñeiro” y Unidades Sanitarias

Por tareas de capacitación, remodelación y desinfección, mañana permanecerá cerrado el Centro de Salud “Leandro Piñeiro” y las Unidades Sanitarias Maldonado y Villa Nocito.