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Tribunal de Faltas: atención al público con turno previo

Desde hoy, lunes 8, el Tribunal de Faltas atenderá al público de lunes a viernes de 9 a 13, únicamente con turno previo.

El mismo, puede solicitarse a las siguientes direcciones de correo electrónico:

  • tribunaldefaltas1@bahiablanca.gov.ar
  • tribunaldefaltas2@bahiablanca.gov.ar
  • consultastribunaldefaltas@bahiablanca.gov.ar
  • parquimetrostf@bahiablanca.gov.ar
  • consultasradarestf@bahiablanca.gov.ar
  • boletasdepagotf@bahiablanca.gov.ar

De 9 a 10 habrá atención prioritaria para los adultos mayores que necesiten hacer trámites en dicha dependencia.

Extensión del período de cuarentena y nuevas excepciones en Bahía Blanca

El intendente Héctor Gay explicó las nuevas disposiciones que rigen para Bahía Blanca luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio.

Para los comercios ya habilitados, destacó que se agrega la apertura de los días sábados de 9 a 13.

En cuanto a los locales de indumentaria y Calzado, Gay explicó que se solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, su apertura, con actualización del protocolo sanitario que incorpora la posibilidad de take away y mayores medidas de seguridad para los empleados.

En tanto, para gimnasios y centros de entrenamiento, se solicitó la apertura con un protocolo que establece: límite de personas por metro cuadrado, sectorizado por actividad muscular, con sistema de turnos de una hora, y entre turno y turno 30 minutos con gimnasio vacío para higienizar.

  • Salidas recreativas y actividad física:

El intendente anunció que se extiende la autorización para todos los días de la semana durante una hora, de 8 a 12 y de 14 a 20.

Además, adultos mayores y personas de riesgo pueden salir a realizar actividad física y paseos recreativos de lunes a domingo, solo entre las 12 y 14.

Para todas las salidas se debe solicitar el permiso por la aplicación OrganizaTuSalida.Bahia.Gob.Ar.

Actualización de la situación sanitaria

El Municipio brindó esta mañana un nuevo balance del trabajo desarrollado desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria.

En este sentido Ezequiel Jouglard, jefe del Departamento de Epidemiología, aseveró que en Bahía Blanca hasta el momento todos los casos de Covid – 19 son por trasmisión local por conglomerado.

Además afirmó que hasta el día de la fecha “no hay registro de circulación comunitaria” y destacó que 40 personas se recuperaron y “seguramente tendremos pacientes del conglomerado del parque eólico con el alta médica en los próximos días”.

Si se toman los casos de duplicación de esta enfermedad en su conjunto, Bahía Blanca está en un tiempo superior a los 30 días; si el parámetro es la última semana, con lo sucedido particularmente en un geriátrico, esa brecha se reduce a 21 días”, explicó Jouglard.

Asimismo dijo que existe un nexo entre el conglomerado del parque eólico de Mayor Buratovich con los casos acontecidos en un geriátrico de la ciudad.

Expresó que por esta razón, están en aislamiento más de 30 personas desde que se hizo pública la situación y, además, se detectó a una persona que había mantenido contacto previo con la gente afectada.

Autorización para inmobiliarias, escribanías y servicios jurídicos

A partir de gestiones realizadas por el Municipio, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires autorizó en Bahía Blanca el desarrollo de actividades en inmobiliarias, escribanías y su colegio profesional y servicios jurídicos.

En todos los casos debe tenerse presente lo dispuesto en la Resolución N° 135/2020 del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, mediante la cual se establece la obligación de los empleadores de confeccionar e implementar un Protocolo de Higiene y Salud, en el marco de la emergencia sanitaria producida por la propagación del COVID-19.

Atención telefónica en la oficina de Personería Jurídica

La oficina de Personería Jurídica atiende de lunes y jueves de 9 a 12, exclusivamente vía telefónica.

A través del 4594000 interno 2319, se reciben consultas sobre procedimientos correspondientes al área.

Solicitud de permisos de trabajos en la vía publica

Por Ordenanza Nº 12827/2004, quedó establecido un procedimiento para solicitar permisos de trabajos en la vía pública.

Este trámite está destinado a pequeñas obras privadas subterráneas de gas, agua/cloacas o fibra óptica que no afecten pavimento y/o veredas en sectores del micro/macrocentro.

Los interesados deberán enviar vía mail y en formato digital al Departamento Vialidad (dptovialidad@gmail.com) toda la documentación para generar la “Autorización de Trabajos en la Vía Pública”.

Incluye:

  • Formularios de autorización.
  • Solicitud de proyecto de niveles (en caso que corresponda).
  • Plano de proyecto visado por la empresa de servicio prestataria.
  • Seguro de responsabilidad civil (monto mínimo $ 6.000.000, en el cual debe figurar el Municipio dentro de los beneficiarios).
  • Interferencias con las demás empresas de servicios, contratos y aportes profesionales por Representación Técnica (visados por los colegios correspondientes).
  • Certificado de Ieric.
  • Libre deuda fiscal municipal.
  • Plan de seguridad aprobado.

Una vez que el Departamento Vialidad verifique la documentación, realizará la devolución vía mail con el visto bueno o las observaciones pertinentes.

Luego, se deberá imprimir los formularios de autorización por triplicado y acercarse hasta la oficina de Política Fiscal a fin de concretar la liquidación de las tasas de apertura de vía pública, el visado correspondiente en los formularios y la factura de pago.

Asimismo, vía mail se tendrá que coordinar con el Departamento Vialidad, día y horario para la entrega de los formularios y factura paga de la liquidación de tasas.

Más información: dptovialidad@gmail.com.

Actividades y propuestas online de Infinito Por Descubrir

En los diversos canales de difusión del centro Infinito Por Descubrir, se pueden encontrar tutoriales, desafíos, chats y otras actividades:

Además, todos los viernes a las 14 transmiten en vivo a través de Twitch.

Para recibir más información y novedades, contactarse por whatsApp al 2916458960 o suscribirse a su sistema de mailing en bit.ly/ixdbahia.

Reapertura de agencias de lotería

Fue autorizada la apertura de las Agencias Oficiales de Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

Desde hoy la actividad se encuentra exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y podrá desarrollarse de lunes a sábado de 9 a 17.

Se deberá cumplir el Protocolo de Seguridad, Higiene y Salud aprobado por la Resolución Nº 68/2020 del Instituto Provincial de Lotería y Casino y las personas alcanzadas por el decreto deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19.

Día del Bombero Voluntario – Gay recibió a representantes de los distintos cuerpos del distrito

Con motivo del Día del Bombero Voluntario, y en reconocimiento a la labor comunitaria que desarrollan estos servidores públicos, el intendente Héctor Gay recibió esta mañana a representantes de los diversos cuerpos activos de Bahía Blanca, Cabildo, General Daniel Cerri e Ingeniero White.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal con los protocolos de protección y distanciamiento establecidos durante este período de aislamiento.

Participaron de esta reunión con el jefe comunal Walter Cuñel (Cuartel de Castelli); Jose Luis Oliver (Cabildo); Andrea Tumminello (Cerri) y Norberto Colacce (White).

En esta fecha se recuerda al primer cuerpo de bomberos voluntarios de la Argentina, creado en el barrio porteño de La Boca el 2 de junio de 1884.

Disposiciones de la Secretaría de Economía

Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Servicios Varios

La Secretaría de Economía ha resuelto eximir del pago de los mínimos establecidos por el Art. 12 de la Ordenanza Impositiva 2020 a aquellos contribuyentes de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Servicios Varios que en sus Declaraciones Juradas han registrado ingresos en “0” como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno.

Esta disposición resultará aplicable a los anticipos 4 y 5 del corriente año, pudiendo ser prorrogables.

Desde el área, informaron también que quienes tengan certificados del Reba para retirar deben solicitar turno al teléfono 291-4594000 interno 2380 o al mail del área de Habilitaciones: habindustrial@bahiablanca.gov.ar.

Además, anunciaron que el subsidio para patentes de vehículos municipalizados puede realizarse presencialmente o vía online.

Nueva modalidad de pago del Tribunal de Faltas

El Tribunal de Faltas incorporó Mercado Pago para el pago de tasas, derechos y multas.

El pago podrá hacerse a través de la plataforma con tarjeta de débito, de crédito (en 1 pago o cuotas) y con cuenta de MP.