Inicio Blog Página 1255

Inscripción para los Juegos Bonaerenses

Hasta el miércoles 30 de septiembre permanecerán abiertas las inscripciones para la edición 2020 de los Juegos Bonaerenses la se desarrollará adecuándose a las medidas que rigen en el país por la pandemia COVID-19.

Organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, junto con la Subsecretaría de Promoción Sociocultural, la propuesta permite igualar las condiciones de acceso de los y las participantes a pesar de las fases sanitarias en que se encuentra cada uno de los 135 municipios de la provincia.

Información e inscripción:

Lunes a viernes de 10 a 13 a los teléfonos: 291- 5070188 / 291 4628512/ 291- 4727490, o al mail deportes.tresvillas@hotmail.com.

Deportes electrónicos:

FORTNITE

  • Categorías: +13 – Nacidos en 2007 y anteriores.
  • Modalidad: individual.

LEAGUE OF LEGENDS

  • Categorías: SUB 18 – Nacidos en 2002 al 2007.
    MÁS 18 – Nacidos en 2001 y anteriores.
  • Modalidad: equipo de 5 integrantes + 1 suplente.

CLASH ROYALE

  • Categorías: +13 – Nacidos en 2007 y anteriores.
  • Modalidad: individual.

FREE FIRE

  • Categoría: +13 – Nacidos en 2007 y anteriores.
  • Modalidad: equipo de 4 integrantes + 1 suplente.

En http://juegos.gba.gob.ar se precisa el calendario y las disciplinas que formarán parte de esta edición. Además, allí se puede descargar la documentación sobre el torneo.

Otras disciplinas:

  • Cultura juveniles: canto, cuento, dibujo, fotografía digital, free style, malambo, narración oral, objeto tridimensional, pintura, poesía, solista vocal, standup, videominuto.
  • Cultura adultos mayores: cuento, dibujo, objeto tridimensional, pintura, poesía, solista vocal.
  • Mascota: crear la mascota del torneo 2020.

Fondo Municipal de las Artes – Convocatoria 2020

Los interesados en participar en la convocatoria 2020 del Fondo Municipal de las Artes podrán inscribirse ingresando a fma.bahia.gob.arsitio donde están disponibles las bases y condiciones del programa.

El plaza de inscripción vencerá el miércoles 30 de septiembre.

Serán especialmente considerados los proyectos con potencial multiplicador y que puedan hacerse extensivos a un mayor sector de la población y aquellos que potencien actividades que quedaron postergadas por la pandemia del Covid-19.

Se pueden presentar propuestas para producciones teatrales, edición y publicación de libros, muestras de artes plásticas, producciones discográficas, ejecución y participación en festivales y encuentros artísticos, viajes y becas de formación artística, intervenciones urbanas, talleres culturales y producciones audiovisuales, entre otras manifestaciones culturales y artísticas.

Ubicación de los puntos de atención SUBE

Puesto de atención SUBE
  • Sociedad de fomento de Cabildo, Brown 34, de 8.30 a 12.30.
  • Delegación de Villa Harding Green, Pilcaniyén 4000, de 8 a 12.
  • Mercado Municipal, Donado 151, de 8.30 a 15.30
  • Villa Rosas, Perito Moreno 2133 , de 8 a 14.
  • Punto Digital Villa Mitre, Garibaldi 149, de 8 a 14.
  • Punto Digital Cerri, Juan José Paso 405, de 8 a 14.
  • Láinez 3000 ( Estación de servicio) de 8 a 18.
  • Bahía Plaza Shopping, de 9 a 17 (lunes a sábados).

En los puestos, que funcionan los días hábiles, se puede comprar, cargar y personalizar las tarjetas, gestionar beneficios y acreditar cargas online.

Modalidad de atención:

  • Es obligatorio el uso de tapabocas.
  • El ingreso en los distintos puntos será limitado.
  • Quienes esperen afuera deberán formar una fila respetando los 2 metros de distancia entre sí.

Detalles de los operativos de tránsito

control de tránsito
Control de tránsito (imagen de archivo)

La Dirección de Tránsito informó que entre el 17 y 23 de agosto labró 514 infracciones y procedió a la retención de 32 automóviles, 28 motocicletas y 3 camionetas.

Según se indicó, la mayor falta fue la utilización de zonas prohibidas, registrándose 167 actas de comprobación por dicho motivo.

En otro orden se realizaron controles de velocidad mediante el uso de radares móviles, arrojando 164 actas por exceso de velocidad de un total de 1557 mediciones.

Además, en el marco de controles de circulación entre las 0 y las 6, donde solo está permitido el tránsito de servicios esenciales, se le solicitó la pertinente documentación a un total de 454 vehículos los días 18, 20 y 22.

Clausuras e intimaciones de comercios

Entre el martes 18 y el domingo 23 de agosto, la Dirección de Fiscalización realizó 51 auditorías en comercios donde no se detectaron anomalías.

El área de Habilitaciones labró 18 infracciones con intimación al cese de actividad en locales y clausuró uno por falta de habilitación.

Por su parte, el área de Bromatología efectuó tres controles de calidad de mercadería o aguas en comercios y 25 auditorías. En tanto, seis locales fueron intimados al cese de actividad por falta de habilitación o expediente no concluido.

Por último, se registró un acta de constatación en operativos de transporte alimenticio.

Abordaje Territorial de Salud

Abordaje Territorial Integral de la Salud
Abordaje Territorial Integral de la Salud (imagen de archivo).

Hoy y mañana, el programa de Abordaje Territorial Integral de la Salud continuará de 10 a 14 en el barrio Duprat.

La búsqueda activa de personas con Covid-19 se realiza a través del recorrido casa por casa para reforzar las medidas de prevención, brindar información acerca de los síntomas y reforzar las medidas de aislamiento social y su importancia.

Asimismo se concretan tareas de prevención y promoción fundamentalmente sobre dengue, control de libretas sanitarias y de pacientes con enfermedades crónicas.

Además se instalan contenedores en el marco de un plan de descacharrización para que los vecinos depositen materiales en desuso que puedan ser potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

En esta iniciativa, la Secretaría de Salud y Región Sanitaria cuentan con la colaboración del Hospital Penna y voluntarios del Colegio de Bioquímicos y Nutricionistas.

Demarcación de ciclovías

ciclovías para bicicletas

La Secretaría de Movilidad Urbana informa que hoy proseguirá la demarcación de ciclovías en calle 19 de Mayo.

Los trabajos se concretarán desde las 21 entre Mitre y Zelarrayán. Se sugiere dejar libre la acera par y circular con extrema precaución por el sector.

Separación y recolección domiciliaria de residuos

Cada miércoles se llevará adelante el programa de separación y recolección domiciliaria de residuos en Chañares, Villa Bordeu y Don Ramiro.

Desde las 7 se recogerán las bolsas debidamente identificadas de material seco, que tendrá como destino la Ecoplanta de General Daniel Cerri.

Los residuos secos incluyen papel y cartón; recipientes descartables; envoltorios y bolsas de plásticos; aluminio, latas, envases; vidrios, plásticos; telgopor; tetrabricks y sachets.

Este programa de recolección diferenciada se concretará cada jueves en Palihue, Altos de Palihue y Patagonia.

Vacunación antirrábica – Nuevos días de atención

Vacunación antirrábica (imagen de archivo)

Desde esta semana, la vacunación antirrábica se realizará cada martes y jueves de 11 a 15, sin turno previo, por orden de llegada en las instalaciones de Veterinaria y Zoonosis del parque Independencia.

Las dosis están destinadas a caninos y felinos de más de tres meses de edad. Cabe aclarar que las hembras no deberán estar preñadas.

Los animales deben contar con correa y bozal en el caso de caninos y dentro de jaulas transportadoras o bolsos en el caso de felinos para minimizar el contacto con personas.

Protocolo

De acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ante la emergencia sanitaria de Covid-19 , las personas que lleven animales a vacunar deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • No acudir con sintomatología compatible a Covid, considerando dentro de este grupo aquellas que presenten fiebre de 37,5 C ° o más, o personas que aún sin tener fiebre presenten dos o más de estos síntomas : tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria,falta de olfato o gusto. Ante estos síntomas deberán dar aviso a las autoridades sanitarias para control médico.
  • Las personas con la sintomatología descrita no debe abandonar el domicilio. Puede delegar tarea, debiéndose informar previo a la vacunación que el animal convive con una persona con síntomas compatibles a la citada enfermedad.
  • Se prohíbe la concurrencia de menores y personas incluidas en lo que se denomina población de riesgo.
  • Se permitirá un solo acompañante por animal ,quien deberá contar con protección facial (cubre boca-nariz) y mantener la distancia física recomendada de 1,5/2 mts con otras personas. En todo momento las personas que concurran deberán seguir las instrucciones dadas por el veterinario actuante.
Móviles de castración

En tanto, las unidades de esterilización para caninos y felinos continúan ubicadas en:

  • Móvil 1: Delegación Norte, Vieytes 2700.
  • Móvil 2: Delegación Centro, avenida Pringles 390.
  • Móvil 3: Talleres Municipales de Brickman 1650.

Los turnos y las medidas protocolares se pueden consultar al 455-0377 de lunes a jueves de 9 a 12.

Capacitaciones online para empleados municipales

La Subsecretaría de Capital Humano informa que el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) brindará capacitaciones online para empleados municipales.

Cursos:

  • Introducción a la administración pública en los municipios de la Provincia de Buenos Aires (carga horaria de 13 hs / 3 clases).
  • Fortalecimiento de las capacidades de gestión (carga horaria de 12 hs / 4 clases).
  • Atención al ciudadano (carga horaria de 12 hs / 3 clases).
  • Ceremonial y Protocolo (carga horaria de 6 hs / 2 clases).
  • Estructura normativa de la Administración Pública Municipal (carga horaria de 9 hs / 3 clases).
  • Planificación estratégica municipal (carga horaria de 12 hs / 2 clases).
  • Relevamiento de datos para el diseño de políticas públicas municipales (carga horaria de 12 hs / 4 clases).
  • Herramientas para enfrentar conflictos en la administración pública municipal (carga horaria de 12 hs / 4 clases).
  • Gestión de la comunicación escrita para la administración pública municipal (carga horaria de 12 hs / 4 clases).
  • Ofimática, word, Excel y Power Point (carga horaria de 12 hs / 4 clases).
  • Gestión legislativa municipal (carga horaria de 12 hs / 4 clases).
  • Capacitación sobre la normativa ambiental en la provincia de Buenos Aires: normativa vigente (carga horaria de 6 hs / 2 clases).
  • Los Proyectos del Honorable Concejo Deliberante: su elaboración y procedimiento de presentación (carga horaria de 6 hs / 2 clases).
  • Conformación y gestión en los equipos de trabajo en la Administración Pública Municipal (carga horaria de 12 hs / 4 clases).
  • Conducción y trabajo en equipo en la Administración Pública Municipal (carga horaria de 9 hs / 3 clases).
  • Herramientas para abordar conflictos en la Administración Pública Municipal; Una profundización en la mediación (carga horaria de 12 hs / 4 clases).
  • Intervención desde una perspectiva sociocomunitaria (carga horaria de 9 hs / 3 clases).
  • Ceremonial y protocolo en ámbitos comunitarios (carga horaria de 12 hs / 4 clases).
  • Paquete de ofimática: Excel Avanzado (carga horaria de 15 hs / 5 clases).
  • Paquete de ofimática: Word Avanzado (carga horaria de 12 hs / 4 clases).
  • Introducción a la participación ciudadana y a la organización comunitaria (carga horaria de 9 hs / 3 clases).

Para inscribirse se debe enviar la siguiente información al mail rrhhcapacitacion1@bahiablanca.gov.ar:

  • Nombre y Apellido.
  • D.N.I.
  • Correo personal.
  • Teléfono de contacto.
  • Oficina de trabajo.