Inicio Blog Página 1721

Taller “abordaje integral para mujeres en situación de violencia”

El martes, en el barrio Malvinas Argentinas, se llevará a cabo el taller “abordaje integral para mujeres en situación de violencia”.

El encuentro comenzará a las 14.30 en avenida Arias 1276.

Impuesto Automotor: hasta mañana podrá solicitarse el subsidio

Mañana será el último día para que los contribuyentes del Impuesto Automotor de vehículos municipalizados puedan solicitar el subsidio del 25 % para la liquidación de la patente.

Los interesados deberán presentarse en el Departamento de Recaudación (Sector Automotores), Alsina 43, de 8 a 13.

La Subsecretaría de Rentas indicó que la documentación necesaria (en original y copia) es la siguiente:

1) Título de propiedad del automotor.
2) DNI del titular.
3) VTV vigente.
4) Cobertura de seguro vigente.
5) No deberá registrar infracciones de tránsito en el año 2018.

Inscripciones para el segundo semestre de la Escuela Laboral San Roque

La Subsecretaría de Educación informa que el 2 de julio se abrirán las inscripcionespara participar de los cursos que se dictarán en el 2° semestre en la Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque.

Los mismos están destinados a jóvenes y adultos desde los 16 años. Son gratuitos y se entrega certificación oficial de la Dirección General de Cultura y Educación.

Aquellos interesados podrán anotarse en De Angelis 45, de 14 a 21.30, presentando DNI, original y fotocopia y fotocopia del certificado de estudios primarios o secundarios.

Más información en www.escuelasanroque.com, en la página de Facebook: Escuela San Roque o comunicándose al (0291) 4881990.

Cursos:

  • Cultura del trabajo
    Turno tarde y vespertino. Modalidad anual.
  • El trabajo del auxiliar en instituciones educativas.
    Martes y jueves de 18 a 21.30, modalidad mensual.
  • Manipulador de alimentos
    Martes y viernes de 18.30 a 21.30, modalidad mensual.
  • Elaboración y conservación de frutas y hortalizas
    Martes y viernes de 14 a 18.30.
  • Elaboración y conservación de carnes y embutidos.
    Martes y viernes de 14 a 18.30.
  • Montador electricista (orientación a energías renovables)
    Miércoles y jueves de 17.30 a 21.30.
  • Diseño proyectual asistido por computadora (AUTOCAD)
    Lunes, miércoles y viernes de 14 a 17.
  • Reparación de PC
    Miércoles y viernes de 14 a 17.30.
  • Programador de sistemas interfases gráficas
    Lunes y miércoles de 17.30 a 20.30.
  • Diseño de páginas web
    Martes y jueves de 18.30 a 22.
  • Marquetería 
    Martes yjueves de 14 a 17.30.
  • Construcción de muebles de oficina
    Lunes, martes y miércoles de 14 a 17.30.
    O lunes, martes y miércoles de 18.30 a 22.
  • Mecánico de ciclomotores
    Lunes, miércoles y viernes de 18 a 22.
  • Auxiliar mecánico de automotores nafteros (orientado a competición)
    Lunes y miércoles de 18 a 22.
  • Auxiliar mecánico de motores diesel 
    Miércoles de 18 a 22, jueves y viernes de 18.30 a 22.
  • Mecánica de frenos
    Lunes, miércoles y jueves de 18.30 a 22.
  • Gomero balanceador-mecánica de transmisiones 
    Martes y viernes 18.30 a 22.
  • Soldador básico 
    Miércoles y jueves de 18 a 22
    O lunes, miércoles y jueves de 14 a 17.
  • Soldador de tuberías de redes 
    Lunes, martes y viernes de 18.30 a 22.
  • Seguridad e higiene industrial
    Modalidad anual.
  • Limpieza institucional 
    Viernes de 18 a 22.

Ecocanje en el parque Independencia

Entre las 15 y las 17.30, se realizará una nueva campaña de ecocanje y entrega de bolsas reutilizables en el sector de ingreso al parque Independencia por calle Balboa.

Los vecinos recibirán un kilogramo de fertilizante orgánico (compost) a cambio de 30 botellas pet; o 4 kgs de papel o cartón; o 1 kg. de tetra pack.

Las botellas deben llegar desinfladas y con tapa y el papel separado por clasificación (cartón, diarios, blanco, revistas, o tetra pack).

La actividad se postergará en caso de condiciones climáticas desfavorables.

Encuentro para conformar la Mesa de Energías Renovables

A partir de una reunión desarrollada hoy en Tornquist, se formalizó la creación de un grupo de trabajo integrado por distritos que cuentan con proyectos en marcha o adjudicados de energía renovable.

Participaron de la actividad el intendente Héctor Gay, y sus pares Sergio Bordoni (Tornquist), Mariano Uset (Coronel Rosales), Marcos Fernandez (Monte Hermoso), Carlos Bevilacqua (Villarino), José Luis Zara (Patagones) y Raúl Reyes (Coronel Dorrego). También asistieron representantes del Municipio de Saavedra.

En el encuentro se analizó la situación actual de los distintos planes de inversión, y el jefe comunal bahiense expuso la experiencia local con el Parque Eólico de paraje Corti, el primero en funcionar en la región.

Los intendentes acordaron abordar de manera conjunta distintas gestiones y definieron que se realizará una reunión similar dentro de un mes en el partido de Coronel Rosales.

El Municipio presentó el concurso de Ideas para intervenir la “Plaza de la Reforma Universitaria”

A través de la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión, la comuna lanzó hoy un concurso de ideas para el rediseño del espacio verde denominado “Plaza de la Reforma Universitaria”, ubicado entre las calles Cuyo, Avenida Alem, Intendente José Espeche y 12 de octubre.

La iniciativa se realiza en el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria que se cumplen hoy 15 de junio, y busca, por un lado, rememorar, destacar y reflexionar junto a las instituciones universitarias y su comunidad académica y estudiantil el significado y legado de la misma y, por otro, la mejora de los espacios públicos de uso comunitario, mediante la participación ciudadana y la colaboración de los vecinos.

De la propuesta participan la Universidad Nacional del Sur (UNS), la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional (FRBB-UTN) y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).

La convocatoria estará coordinada por la Dirección de Innovación Pública y Gobierno Abierto, dependiente de la Secretaría de Modernización.

El anuncio fue formulado con la presencia de la secretaria Elisa Quartucci; el director de Innovación Pública y Gobierno Abierto, José Fernández Ardáiz; la directora de Modernización, Sabina Wirsky y la directora de Áreas Públicas, Elena Diaz. En representación del ámbito académico lo hicieron Claudio Carucci – secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la UNS; Roberto Verna, secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN y Mariano Porras, secretario General de Planeamiento y Bienestar Universitario de la UPSO. También participaron el delegado Adrián Salvarezza y el concejal Federico Tucat.

Los detalles de consurso pueden consultarse en: http://www.bahia.gob.ar/Reforma/

¿Quiénes pueden presentarse?

Estudiantes de las siguientes universidades:

  • Universidad Nacional del Sur UNS
  • Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional UTN
  • Universidad Provincial del Sudoeste UPSO

La postulación podrá realizarse por equipos integrados por al menos cinco (5) alumnos de las diferentes Universidades, quienes deberán acreditar ser estudiantes mediante un certificado de alumno regular.

Podrán contar con docentes o graduados de las Universidades, que actúen como docentes-guía y brinden acompañamiento en el diseño de las Ideas-Proyecto.

¿Cómo estará constituido el jurado?

  • Un representante de la Secretaría de Modernización.
  • Un representante de la Dirección de Juventud MBB.
  • Un representante de la Dirección General de Áreas Públicas MBB.
  • Un representante de la Dirección de Planeamiento Urbano MBB.
  • Dos representantes del Honorable Concejo Deliberante HCD.
  • Un representante de la Universidad Nacional del Sur UNS.
  • Un representante de la Universidad Provincial del Sudoeste UPSO
  • Un representante de la Universidad UTN Regional Bahía Blanca.

Características de la Idea-Proyecto

  • La Idea-Proyecto deberá inspirarse, transmitir y alentar la reflexión de los principios universitarios plasmados en la Reforma Universitaria de 1918.
  • Deberá adecuarse a las dimensiones del espacio verde, conforme el croquis de ubicación proporcionado como anexo.
  • Deberá contemplar al menos un espacio accesible y libre de barreras, respetando sus componentes existentes.
  • Deberá priorizar el uso de materiales que resguarden el medio ambiente, ya sean sustentables, ecológicos, reciclados, etc.

Cronograma

  • Difusión de la Convocatoria: hasta el 30 de agosto de 2018.
  • Preinscripción: hasta 31 de agosto de 2018.
  • Recepción de Pre-proyectos: hasta el 30 de septiembre de 2018.
  • Definición de los Proyectos: del 1 al 20 de octubre de 2018.
  • Recepción de los Proyectos: hasta el 10 de noviembre de 2018.
  • Evaluación de los Proyectos: del 11 al 21 de noviembre de 2018.
  • Comunicación decisión del Jurado: 22 de noviembre de 2018.
  • Votación del público: del 23 al 30 de noviembre de 2018.
  • Entrega de distinciones: diciembre de 2018.

Documentación a presentar

  • Completar el formulario online en www.bahia.gob.ar/Reforma
  • Adjuntar en el formulario online, los certificados de alumno regular y copia de DNI de cada estudiante que conforme el equipo.
  • Archivos digitales que muestren la Idea-Proyecto, ya sean planos, dibujos en 3D, explicaciones gráficas o en texto, y todo aquello que ayude al entendimiento de la Idea-Proyecto.

Gestiones del intendente para la terminación de más de 400 viviendas

Con el propósito de culminar la construcción de 448 unidades habitacionales, el intendente Héctor Gay formalizó acuerdos con el titular del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Ismael Passaglia.

Según se informó, 276 unidades corresponden al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA) y otras 172 al proyecto que se lleva adelante en Villa Esperanza.

En el encuentro, desarrollado en la sede del organismo en la ciudad de La Plata, también se firmó un convenio que posibilitará intervenir un total de 33 domicilios que cuentan con problemas de fisuras en el barrio Villa Delfina.

Taller teórico-práctico de RCP para empleados municipales

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro del taller teórico-práctico de RCP, destinado a empleados municipales.

La actividad, que se enmarca dentro del Programa de Capacitación y Desarrollo implementado por la Subdirección de Capital Humano, se desarrolló en el Salón Héroes de Malvinas, primer piso del Palacio Comunal, y contó con la participación de agentes de diversas áreas.

El encuentro, en el que estuvo presente la subsecretaria de la mencionada área, María Elena Calvano, tuvo como objetivo instruir sobre la atención prehospitalaria en caso de paros cardiorespiratorios, muerte súbita, asfixia y conceptos básicos en primeros auxilios; practicar las maniobras de RCP básico y desobstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño.

El taller fue dictado por personal de la Dirección de Defensa Civil/Área de Capacitación y Prevención, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Seminario taller Atención al Ciudadano

El jueves y el viernes se brindará un Seminario de Atención al Ciudadano.

Será de 8 a 14 en el Salón Héroes de Malvinas y tiene el propósito de propiciar un ámbito de reflexión acerca del vínculo entre la organización municipal y la atención al ciudadano y fortalecer la gestión de los agentes de contacto a partir del conocimiento y la aplicación de técnicas que favorezcan el vínculo con el ciudadano.

Los interesados en participar podrán enviar un mail a rrhhcapacitacion@bb.mun.gba.gov.ar, o comunicarse al tel 4594000 internos 2224 o 2297.

Inscripciones para el segundo semestre de la Escuela Laboral San Roque

La Subsecretaría de Educación informa que el 2 de julio se abrirán las inscripciones para participar de los cursos que se dictarán en el 2° semestre en la Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque.

Los mismos están destinados a jóvenes y adultos desde los 16 años. Son gratuitos y se entrega certificación oficial de la Dirección General de Cultura y Educación.

Aquellos interesados podrán anotarse en De Angelis 45, de 14 a 21.30, presentando DNI, original y fotocopia y fotocopia del certificado de estudios primarios o secundarios.

Más información en www.escuelasanroque.com, en la página de Facebook: Escuela San Roque o comunicándose al (0291) 4881990.

Cursos:

  • Cultura del trabajo
    Turno tarde y vespertino. Modalidad anual.
  • El trabajo del auxiliar en instituciones educativas.
    Martes y jueves de 18 a 21.30, modalidad mensual.
  • Manipulador de alimentos
    Martes y viernes de 18.30 a 21.30, modalidad mensual.
  • Elaboración y conservación de frutas y hortalizas
    Martes y viernes de 14 a 18.30.
  • Elaboración y conservación de carnes y embutidos.
    Martes y viernes de 14 a 18.30.
  • Montador electricista (orientación a energías renovables)
    Miércoles y jueves de 17.30 a 21.30.
  • Diseño proyectual asistido por computadora (AUTOCAD)
    Lunes, miércoles y viernes de 14 a 17.
  • Reparación de PC
    Miércoles y viernes de 14 a 17.30.
  • Programador de sistemas interfases gráficas
    Lunes y miércoles de 17.30 a 20.30.
  • Diseño de páginas web
    Martes y jueves de 18.30 a 22.
  • Marquetería 
    Martes yjueves de 14 a 17.30.
  • Construcción de muebles de oficina
    Lunes, martes y miércoles de 14 a 17.30.
    O lunes, martes y miércoles de 18.30 a 22.
  • Mecánico de ciclomotores
    Lunes, miércoles y viernes de 18 a 22.
  • Auxiliar mecánico de automotores nafteros (orientado a competición)
    Lunes y miércoles de 18 a 22.
  • Auxiliar mecánico de motores diesel 
    Miércoles de 18 a 22, jueves y viernes de 18.30 a 22.
  • Mecánica de frenos
    Lunes, miércoles y jueves de 18.30 a 22.
  • Gomero balanceador-mecánica de transmisiones 
    Martes y viernes 18.30 a 22.
  • Soldador básico 
    Miércoles y jueves de 18 a 22
    O lunes, miércoles y jueves de 14 a 17.
  • Soldador de tuberías de redes 
    Lunes, martes y viernes de 18.30 a 22.
  • Seguridad e higiene industrial
    Modalidad anual.
  • Limpieza institucional 
    Viernes de 18 a 22.

Reunión convocada por la delegación municipal de General Cerri

La Delegación Municipal de General Cerri convoca a toda la comunidad a participar de una reunión que se llevará a cabo el lunes en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos XX de Septiembre, Paso 405.

El encuentro comenzará a las 19 con la presencia de autoridades comunales con el fin de abordar diversas temáticas que afectan a la localidad.