Inicio Blog Página 1102

Intervenciones realizadas en el arbolado público urbano

Entre el lunes y hoy, se efectuaron despejes de luminaria y vivienda, levantamientos de copa y extracciones de especies decrépitas y/o secas en distintos domicilios particulares de la ciudad.

Además se concretaron trabajos de poda y extracción en distintos ejemplares de la especie Eucalipto en inmediaciones de la escuela dentro del parque de Mayo.

Asimismo se atendieron emergencias en: Zelarrayán y Casanova; Terrada al 700; Bravard al 600; Rodríguez y Alvarado; Corrientes y Alsina; Payró al 400; Garay al 1200 y en la localidad de Cabildo.

Finalmente se informó que fueron elaboradas, en esta última semana, un total de 57 actas de comprobación.

Torneo de juegos online Interclubes 2021

Permanecen abiertas las inscripciones para participar del torneo InterClubes 2021, certamen de juegos online.

Este sábado se disputará el Free Fire y el Fortnite tendrá lugar el próximo sábado 31, ambas competencias en modalidad individual.

El evento es totalmente gratuito y apto para todo público. Para participar, inscribirse en https://tinyurl.com/v7pd3489.

Se recuerda que en dicho link, se podrá elegir el club al cual representar. Las dos disciplinas podrán ser jugadas desde sus respectivas plataformas, siendo Free Fire para celulares y Fortnite para PC, PS4, XBOX, Nintendo Switch y otras.

Para más información y consultas: torneos@elcubildelmal.com o al Whatsapp (+5491167800622).

Ubicación de las unidades de castración

Móvil de castración
Móvil de castración (imagen de archivo)
  • Móvil 1: Delegación municipal Villa Harding Green (Pilcaniyén 4070).
  • Móvil 2: Delegación Centro, Pringles 390.
  • Móvil 3: Talleres Municipales, Brickman 1650.

Para solicitar turno,se debe llamar al 4500459, de lunes a jueves de 8.30 a 12.30.

En estas unidades se operan perros y gatos (hembra) a partir de los 6 meses de edad (gatos machos deben ser mayores al año). No se operan hembras de preñez avanzada, en celo, obesidad marcada, con infecciones uterinas u otras que el personal profesional considere.

Encuentro de ploggin en el parque de Mayo

parque de mayo
¿Vamos a peatonalizar el Parque de Mayo?

Se recuerda que la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Ploggin Bahía llevan adelante en el parque de Mayo una actividad libre y gratuita que beneficia el cuerpo, el estado de ánimo y los espacios verdes.

Los encuentros se realizan cada domingo desde las 16.

La invitación está abierta a toda la comunidad y se debe concurrir con tapaboca-nariz y distanciamiento.

14 de Julio ya se encuentra iluminada con tecnología LED

El Municipio habilitó en los últimos días la obra de iluminación LED en avenida 14 de Julio, entre Fragata Sarmiento y Autovía Juan Pablo II.

Los trabajos se desarrollan en el marco de una iniciativa que propone distintas mejoras en el trazado, que se proyectan en forma consensuada con vecinos, vecinas, comerciantes e instituciones del sector.

El recambio en el sistema incluyó 68 artefactos de última generación, los que permiten optimizar la luminosidad y reducir el consumo de energía eléctrica.

6000 antes de fin de año

El objetivo de la administración comunal es superar las 6.000 luminarias LED colocadas para fin de año.

La primera intervención se dio en 2017, cuando se realizó el recambio de 120 artefactos en la ruta 33, entre la rotonda del barrio Bosque Alto y avenida Alem.

Luego siguieron diferentes espacios públicos y calles, entre ellas Pilmaiquén, entre 14 de Julio y Cabrera; el camino de la Carrindanga; Tres Sargentos, entre Juan Pablo II y Fragata Sarmiento; Parera, entre Pilmaiquén y Los Naranjos; Esmeralda, desde Brown hasta Tierra del Fuego; Don Bosco, desde Colón hasta Sequicentenario; Rincón, desde Juan Manuel de Rosas hasta Rafael Obligado; Parque de Mayo y micro y macrocentro.

Baluarte de nuestra cultura e identidad: cumple 50 años el Centro Municipal de Estudios Folclóricos

Al cumplirse el 50° aniversario del Centro Municipal de Estudios Folklóricos, creado el 22 de julio de 1971, el director del Instituto Cultural, José González Casali, descubrió una placa conmemorativa en el hall central del Palacio Municipal.

En este marco, integrantes del cuerpo de danzas del CMEF bailaron una “Huella”, danza representativa de nuestra región.

Desde sus inicios y durante toda su trayectoria, el Centro Municipal de Estudios Folklóricos ha sido para el folklore bahiense y el de toda la región un valioso difusor de las expresiones artísticas de nuestro país y un baluarte de nuestra cultura e identidad.

Participaron de la actividad la directora de Acción Cultural, Marina Fuentes, docentes, bailarines y Mariano Gestoso en representación de su padre, Jorge Gestoso, creador del CMEF, quien no pudo asistir por razones personales.

Se instaló sistema de última tecnología para compostaje en el relleno sanitario

Esta mañana se presentó en el relleno sanitario el sistema “Rotorbuey”, mecanismo instalado de última tecnología en compostaje industrial.

Esta tecnología tiene características muy interesantes: es de bajo consumo energético, y está totalmente fabricada y desarrollada en Argentina.

Es un modelo de 7 metros cúbicos y recibe 400 kg de residuos diarios, entre los que se encuentran los frutihortícolas con chip de poda. Permitirá procesar material orgánico procedente de distintas corrientes en menos tiempo y asegurando calidad. Así, todo ese compost será destinado a espacios públicos.

Ya se inició el proceso de capacitación para su correcta operación.

La iniciativa se desarrolla gracias al trabajo en conjunto de la subsecretaría de Gestión Ambiental, la Cooperativa Obrera y el INTA.

Participaron de la actividad Matias Insausti, subsecretario de Gestión Ambiental; Pamela Nathan, por el OPDS; Luciano Orden, por el INTA; Patricia Suazo delegada de la Dir. Pcial. De Cooperativas y representantes de la Cooperativa de recicladores taller 1, del Banco Credicoop y la Cooperativa Frutihortícola.

“Aprendé programando” – talleres virtuales para jóvenes

La Dirección General de Educación en articulación con el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, invitan a estudiantes regulares de los últimos 3 años de escuelas secundarias y de los últimos 4 años de escuelas técnicas a participar del Taller “Aprendé programando”.

La iniciativa, 100% gratuita y virtual, acerca la tecnología a jóvenes, ofreciendo herramientas y conocimientos sobre programación para dar respuesta a los desafíos del siglo XXI.

Para anotarse, habrá que completar el siguiente formulario: https://forms.gle/rctnzcLJHvKHLT3u5. La inscripción cierra el 13 de agosto.

Se podrá elegir entre 5 categorías:

  • Desarrollo Web (4 niveles)
  • Videojuegos
  • Robótica e Impresión 3D
  • Drones
  • Aplicaciones móviles

Quienes participen no sólo recibirán una capacitación técnica, sino que vivirán una experiencia completa a través de una estructura pedagógica innovadora de ecosistema que promueve, además de habilidades técnicas, habilidades socioemocionales y emprendedoras.

Asimismo tendrán espacios virtuales con trabajadores de la industria IT, encuentros sobre diversas temáticas y propuestas que se realizarán con una modalidad autogestiva dentro de nuestro Campus Virtual.

Solicitudes de empleo

Dirección de Empleo Municipal Bahía Blanca
Dirección de Empleo (imagen de archivo).

La Dirección de Empleo informa que se encuentran activas las siguientes búsquedas laborales:

Personal para cuidado de menores, tareas de orden y limpieza básica, y cocina.

Requisitos: tener entre 25 y 40 años y contar con movilidad.

Personal para el cuidado de persona mayor.

Requisitos: tener entre 35 y 45 años, con experiencia comprobable.

Para postularse a cualquiera de los dos puestos, presentar CV en Alsina 63 – subsuelo, los días hábiles de 8 a 13.

Calles con ciclovías: estacionar en sectores delimitados

ciclovías para bicicletas

En calles con ciclovías, sólo está permitido estacionar en los boxes que se encuentran debidamente delimitados.

Los vehículos ubicados en espacios no marcados serán pasibles de multas.