Inicio Blog Página 1215

Regularización de Obligaciones Tributarias

Secretaría de Economía
Secretaría de Economía

A fin de mes vencerá el plazo que ofrece mayores beneficios correspondientes al Plan de Regularización de Obligaciones Tributarias.

Representan un descuento sobre intereses del 80 % por pago contado; 75 % en 3 cuotas; 50 % en 12, 25 % en 24 y sin porcentaje en 36.

Cómo adherirse al programa

Se debe solicitar turno de atención personalizada en www.bahia.gob.ar/rentas/turnos o por teléfono al 459-4000 internos 2219-2129 de lunes a viernes de 9 a 13.

También ingresando a www.bahia.gob.ar/gestiontributaria en calidad de “Usuario Registrado”.

Cabe aclarar que en caso de regularización de juicios, el trámite es sólo presencial y con turno.

Programa municipal de fumigación

Camioneta de Fumigación
Tareas de fumigación en diversos sectores.

Con aplicaciones de refuerzo en sectores que determine el Departamento de Saneamiento Ambiental, proseguirán hoy los trabajos de fumigación.

El plan tendrá continuidad conforme al siguiente cronograma:

  • Mañana
    Villa Bordeu, Don Ramiro, Los Chañares; Villa Muñiz, Villa Formosa, 12 de Octubre, Luz y Fuerza, Oasis, Austral ; Villa Aeropuerto, San Vicente, 17 de Mayo, Portal del Este, Punta Blanca; Millamapu, Parque San Agustín, Novaterra, Nueva Espora; Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad Nacional e Ingeniero White.
  • Jueves
    Nueva Belgrano, Cenci, Villa del Parque, Villa Floresta; Sánchez Elía, 9 de Noviembre, Villa Amaducci, Don Bosco, Villa Cerrito, San Jorge; Grünbein, S.U.T.I.A.G.A., U.O.M., Petroquímico; El Nacional, San Ignacio, Altos del Pinar, Prensa; Obrero, White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura, El Guanaco.
  • Viernes
    Aplicación de refuerzo.
  • Sábado 24
    Villa Belgrano, Paihuén, Don Carlos ; Seminario, San Miguel, El Polo, Villa Gloria, Villa Elena; Villa Libre, Villa Soldati, Obrero, Villa Libre Sur, Villa Loreto, Villa Nueva, Villa Buenos Aires, Rosendo López, Bº Bahía Blanca, Villa Italia; Palos Verdes, Altos de Bahía, Patagonia Chico y Cabildo.
  • Domingo 25
    Santa Margarita, Avellaneda, Los Teritos, Mi Casita, Cooperación II, Duprat; San Martín, Coloón, Napal, Loma Paraguaya, JU.BI.Vi, A.M.E.F; Villa Rosario, Villa Esperanza, El Sol, 5 de Abril, Plan Federal; Patagonia, Molina Campos; Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad Nacional e Ingeniero White.
  • Lunes 26
    Aerotalleres, Mara, U.O.M., Los Alamos, Ricchieri, Luján, Villa Irupé; Mariano Moreno, Catamarca, Noroeste, Pampa Central, D’Abreu; Thompson, El Porvenir, El Progreso,Moresino, Spurr, Villa Serra, Villa Talleres; Aldea Romana, Las Acacias, Las Acacias 2, Patagonia Norte, Los Horneros, San Agustín, Oro Verde, Club Banco Nación; Obrero, White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura y El Guanaco.
  • Martes 27
    Cáritas, Estomba, Namuncurá, Matadero, ruta 33; Latino, Los Almendros, San Roque, Sosba, Smata; Villa Rosas, Centenario, Mapuche, Piedrabuena; Harding Green, 17 de Agosto, Viajantes del Sur; Maldonado, Vista Alegre, 1º de Mayo, Villa Nocito, Martín Fierro, Tierras Argentinas, Puertas al Sur y105 Viviendas.
  • Miércoles 28
    El Maitén, La Cañada, Las Calandrias, Los Muñecos, Parque Norte, Carrindanga; Don Enésimo, San Blas, Vista al Mar; Villa Parodi, Villa Ressia, Enrique Julio, Villa Delfina; Villa Hipódromo, La Merced, Nueva Aldea, Las Cañitas I, II y III y General Daniel Cerri.

Solicitudes de empleo – Recepción de CVs en Alsina 63

La Oficina de Empleo informa que están abiertas las siguientes convocatorias laborales:

 ADMINISTRATIVO/A para consultorio de profesionales médicos:

Para ambos sexos, entre 30 a 40 años.

Requisitos:

  • Conocimientos en formulación de recetas
  • Facturación tanto de la obra social como de los profesionales
  • Recepción de documentación
  • Disponibilidad horaria

Compañía de delivery en América Latina busca:

Supervisor de tienda 

Para ambos sexos, hasta 42 años. Será el/la principal responsable de la coordinación y supervisión de todas las operaciones de la tienda durante los turnos, asegurando los niveles de servicios esperados.

Requisitos:

  • Experiencia mínima de 3 años liderando y desarrollando equipos (excluyente).
  • Experiencia mínima de 3 años en rubros de supermercado o cadenas de comida rápida (excluyente).
  • Experiencia en prevención de pérdidas y manejo de mermas (excluyente).

Repositores / armadores de pedidos

Se busca personal (ambos sexos, desde 18 a 30 años) para formar parte del equipo de Market y ser el responsable del abastecimiento diario de la mercadería y de armar las órdenes.

Requisitos:

  • Experiencia mínima de 1 año en roles de repositor, manejo de mercadería, manejo de caja, o afines (excluyente).
  • Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos (excluyentes).
  • Ser una persona responsable, autónoma, dinámica y proactiva.

Acercar CV a la Dirección de Empleo (Alsina 63 – subsuelo), de lunes a viernes de 9 a 13.

Torneo online InterClubes

Continúa abierta la convocatoria para participar de InterClubes, iniciativa orientada a la sana competencia y la diversión a través de torneos online para hombres y mujeres, sin límite de edad.

En primer lugar, dentro de cada club se jugará una competencia interna y quienes ganen esta etapa pasarán al torneo eliminatorio entre clubes.

Confirmaron su participación: Sociedad Sportiva, Bahiense del Norte, Universitario, Alem, Estudiantes,  Liniers, Argentino, Libertad, Villa Mitre y Olimpo.

¿Cómo jugar?

Hay que contactarse con el club más cercano o en www.elcubildelmal.com/interclubes.

En https://www.bahia.gob.ar/interclubes/ se encuentra el cronograma del torneo clasificatorio y más información.

El 12 de diciembre será la final del certamen que se transmitirá por Twitch.

Licencias nacionales de conducir – Prórroga de vencimiento

Autos en Bahía Blanca

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires prorrogó por 365 días corridos los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que operen entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de este año.

Los días se cuentan a partir de la fecha de caducidad de la documentación.

 

Procedimientos durante el día domingo

control de tránsito
Control de tránsito (imagen de archivo)

La Subsecretaría de Fiscalización del Municipio informó que ayer recibió 45 llamados alertando sobre reuniones familiares, constatándose dicha actividad en 12 casos, donde se derivó a personal policial.

En tanto, el área de tránsito realizó un total de 982 controles, con 37 secuestros de vehículos.

Durante la jornada se efectuaron tareas de concientización en espacios públicos para prevenir aglomeraciones e insistir en normas de autocuidado.

Capacitaciones para agentes municipales

La Subsecretaría de Capital Humano informa las capacitaciones online que el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) ofrecerá en el mes de noviembre.

  • Perspectivas y abordajes sobre las infancias y adolescencias (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Estructura normativa de la Administración Pública Municipal (carga horaria de 9hs / 3 Clases)
  • Atención al ciudadano (carga horaria de 12hs / 3 Clases)
  • Herramientas para enfrentar conflictos en la administración pública municipal (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Gestión de la comunicación escrita para la administración pública municipal (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Relevamiento de datos para el diseño de políticas públicas municipales (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Conformación y gestión en los equipos de trabajo en la Administración Pública Municipal (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Conducción y trabajo en equipo en la Administración Pública Municipal (carga horaria de 9hs / 3 Clases)
  • Herramientas para abordar conflictos en la Administración Pública Municipal; Una profundización en la mediación (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Intervención desde una perspectiva sociocomunitaria (carga horaria de 9hs / 3 Clases)
  • Ceremonial y protocolo en ámbitos comunitarios (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Paquete de ofimática: Excel Avanzado (carga horaria de 15hs / 5 Clases)
  • Paquete de ofimática: Word Avanzado (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Introducción a la participación ciudadana y a la organización comunitaria (carga horaria de 9hs / 3 Clases)
  • Introducción a la Administración Pública en los municipios de la Provincia de Buenos (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Planificación Estratégica Municipal (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Formulación de Proyectos (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Procedimiento Administrativo Municipal (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Metodología de Abordaje Sociocomunitario (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Gestión de la Comunicación en Equipos de Trabajo (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Ceremonial y Protocolo (carga horaria 6hs /2 clases)
  • Paquete de Ofimática – Word, Excel y Power Point (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Los Proyectos del Honorable Concejo Deliberante: su elaboración y procedimiento de presentación (carga horaria de 9hs / 3 Clases)
  • Gestión Legislativa Municipal (carga horaria de 12hs / 4 Clases)
  • Capacitación sobre la problemática ambiental de la Provincia de Buenos Aires: normativa vigente (carga horaria de 6hs / 2 clases)

Para inscripciones, enviar la siguiente documentación a rrhhcapacitacion1@bahiablanca.gov.ar:

  • Nombre y Apellido
  • DNI
  • Correo personal
  • Teléfono de contacto
  • Oficina de trabajo

Hay tiempo de anotarse hasta el 29 de octubre.

105 actas de infracción y 57 vehículos retenidos en operativos de tránsito

control de tránsito en Bahía Blanca
Control de tránsito (imagen de archivo)

Entre el 13 y el 18 de octubre, la Dirección General de Tránsito labró 105 actas y procedió a la retención de 15 autos, 41 motos y 1 camión.

De los vehículos mencionados, tres fueron secuestrados por casos de alcoholemia positiva.

Además, se le solicitó la documentación a 1131 conductores en controles preventivos que se concretaron en distintos puntos de la ciudad con colaboración de efectivos policiales.

Informe del área de Fiscalización

La Dirección General de Fiscalización efectuó 66 auditorias en comercios de la ciudad en la última semana (del martes 13 al domingo 18 de octubre).

El área de Habilitaciones labró 10 infracciones con intimación al cese de actividad por falta de habilitación o expediente no concluido y clausuró dos comercios.

En tanto, Bromatología realizó siete controles de calidad de mercadería o agua y 29 auditorias donde no se detectaron anomalías. En cuanto a las actas de infracción: 13 locales fueron intimados al cese de actividad y se secuestró mercadería en otros cuatro.

Por último, se realizó un acta de constatación en operativos de transporte alimenticio.

Empleo – Convocatorias laborales vigentes

Dirección de Empleo
Dirección de Empleo (imagen de archivo).

Consultorio de profesionales médicos busca ADMINISTRATIVO/A

Para ambos sexos, entre 30 a 40 años.

Requisitos:

  • Conocimientos en formulación de recetas
  • Facturación tanto de la obra social como de los profesionales
  • Recepción de documentación
  • Disponibilidad horaria

Docente de Informática

Para ambos sexos, de 30 a 60 años.

Requisitos:

  • Formación pedagógica acreditable (excluyente).
  • Formación en carreras afines a Informática.(excluyente)
  • Experiencia laboral en dictado de cursos de Informática (2 años).
  • Monotributista.
  • Manejo de herramientas digitales: Zoom, Google Drive, Google Forms y paquete Office.

Compañía de delivery en América Latina busca:

Supervisor de tienda 

Para ambos sexos, hasta 42 años. Será el/la principal responsable de la coordinación y supervisión de todas las operaciones de la tienda durante los turnos, asegurando los niveles de servicios esperados.

Requisitos:

  • Experiencia mínima de 3 años liderando y desarrollando equipos (excluyente).
  • Experiencia mínima de 3 años en rubros de supermercado o cadenas de comida rápida (excluyente).
  • Experiencia en prevención de pérdidas y manejo de mermas (excluyente).

Repositores / armadores de pedidos

Se busca personal (ambos sexos, desde 18 a 30 años) para formar parte del equipo de Market y ser el responsable del abastecimiento diario de la mercadería y de armar las órdenes.

Requisitos:

  • Experiencia mínima de 1 año en roles de repositor, manejo de mercadería, manejo de caja, o afines (excluyente).
  • Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos (excluyentes).
  • Ser una persona responsable, autónoma, dinámica y proactiva.

Para postularse, acercar CV a la Dirección de Empleo (Alsina 63 – subsuelo), de lunes a viernes de 9 a 13.