Inicio Blog Página 646

Acto oficial por el 41° aniversario de la Gesta de Malvinas

El domingo tendrá lugar el acto oficial con motivo del 41° aniversario de la Gesta de Malvinas.

Será a partir de las 9.45 en el Cenotafio a los Caídos en el conflicto del Atlántico Sur, ubicado en La Falda y Cuyo.

Cabe recordar que cada 2 de abril en nuestro país se conmemora el “Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas”.

Bateas para depositar residuos voluminosos y resto de poda

Batea para residuos voluminosos
Batea para residuos voluminosos.

Este fin de semana las bateas para depositar residuos voluminosos y resto de poda estarán disponibles en:

  • Segunda Ángel Brunel y Maestro Piccioli.
  • Independencia al 3600.
  • Luis Agote y Puente Picheuta.
  • El Ceibo y Sampay.
  • Enrique Julio y Líbano.

En estos puntos se pueden depositar muebles y artefactos en desuso (como colchones, sillas, lavarropas, heladeras); desechos de construcción (bolsas duras de cemento, cal, placas de durlock); hierros, palos y ramas.

Corte de calle y cambio de recorrido de colectivos

Imagen ilustrativa.

A partir de mañana, sábado 1 de abril y por 21 días, se cerrará al tránsito vehicular la calle Perú, entre Estomba y Zelarrayán.

En el lugar, se realizará el cierre de mallas en la rede de abastecimiento de agua.

Por tal motivo, durante ese lapso, las siguientes líneas modificarán su recorrido:

  • 507: Harding Green a Hospitql Municiapal circulará por Zelarrayán, Paraguay, Estomba y recorrido habitual.
  • 509: Alternativa Bahiense a Miramar por Estomba, San Juan, Mitre, Paraguay y Estomba.
  • 512: 5 de Abril a Parque de la Ciudad por Zelarrayán, Paraguay, Holdich y Vieytes.
  • 513: Los Alpatacos a Viajantes del Sur por Estomba, San Juan, Mitre, Paraguay y Estomba.
  • 513 EX: Harding Green a Universitario por Perú, Mitre, Paraguay y Estomba.
  • 518: Universitario a Villa Serra por Alvarado, Perú, Mitre, Paraguay y Estomba.

En tanto, el lunes se habilitará Charlone, entre Estomba y Vieytes.

Trayecto especial del Bus Turístico

Este domingo 2 de abril el Bus Turístico desarrollará un trayecto especial con motivo del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

A partir de las 16 hs, realizará un circuito que abarca la Fuente conmemorativa a los bahienses caídos en la guerra y el Centro Cultural Islas Malvinas, donde los veteranos de Malvinas compartirán su experiencia.

Cupos limitados. Para participar, whatsapp al 2914390122.

Ecocanje en parque Noroeste

Mañana sábado, de 10 a 13, se realizará una campaña de ecocanje en parque Noroeste (ingreso por Rondeau).

Se podrá intercambiar 1 KG de compost por 4 kgs de papel o cartón, o 30 botellas pet, o 1 kg de tetra pack, o 60 latas de aluminio o 24 botellas de vidrio/frascos (no se aceptan elementos de vidrio roto).

Además, se recibirá aceite vegetal usado (no se canjea).

El encuentro será reprogramado en caso de lluvias.

Fin de semana de ferias en espacios públicos

Mañana sábado y el domingo se llevarán a cabo las siguientes ferias:

  • Paseo La Arcada (Parque de Mayo), de 12 a 19 hs
  • Parque Independencia, de 12 a 20.30 hs
  • Parque de la Ciudad, de 12 a 20.30 hs

Vacunación antirrábica

La semana próxima no se aplicarán vacunas antirrábicas en el parque Independencia, retomándose la actividad el martes 11 y jueves 13 de abril, de 11 a 15.

Próximas campañas en los barrios:

  • Miércoles 12, de 12 a 15: Plaza Payró, Alsina y Zeballos.
  • Lunes 17, de 9 a 12: Sociedad Italiana de General Cerri, Juan José Paso 405.
  • Miércoles 19, de 12 a 15: Mendoza 1250 (plaza Mariano Moreno, frente a Unidad Sanitaria).
  • Miércoles 26, de 12 a 15: Zapiola 3100 esq. Horacio Quiroga (Plazoleta barrio Avellaneda).

Como es habitual, también serán vacunados todos los animales operados en los móviles (tengan o no su vacuna vigente).

Obra teatral en el Centro Cultural Islas Malvinas

Hoy a las 19.30, se interpretará la obra teatral “Todos vivos” en el Centro Cultural Islas Malvinas (Cuyo y Zelarrayán) con acceso gratuito y el apoyo del Instituto Cultural.

Esta presentación forma parte de las actividades para conmemorar un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas (2 de abril).

¿De qué trata?

1982. Luis, un muchacho de 18 años, es convocado a la guerra de Malvinas. La idea de ir al combate lo paraliza y el terror le hace perder la razón.

Desde entonces es un excombatiente que vive a la intemperie del sentido, un veterano que camina en el límite entre la realidad y la ficción de nuestra propia historia. El dolor de vivir en el desgarro por no saber si es o no es, si es o se hace, le restituye en cada acto la culpa de estar vivo. Más allá de las identidades, la puesta en escena de su propio discurso, hace de su relato una experiencia posible.

Este unipersonal interpretado por Fernando Martín y dirigido por Carlos González Richard, lleva realizadas más de 60 funciones desde el estreno en marzo del 2016.

Disfrutá Bahía llega a Capital Federal

Mañana, sábado 1, de 14 a 20 hs se realizará una edición del #DisfrutáBahía en la Usina del Arte, espacio único de la Ciudad de Buenos Aires (ubicada en Agustín R. Caffarena 1), con entrada libre y gratuita.

Organizado en conjunto por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio, en el encuentro habrá propuestas gastronómicas, música al aire libre y en las salas, visitas guiadas, talleres y un Stand de Turismo de Bahía.

Dentro de las propuestas gastronómicas, de 14 a 19 hs en el Patio Central se realizará degustación de cubanitos a cargo de Diego Ruppel, dueño de Cubanitos Tom. En tanto, a las 17, se realizará un experimento cocina especial para la ocasión, donde chicos y chicas aprenderán todo sobre esta clásica golosina y sobre el clásico dulce de leche reversionado.

Espectáculos en vivo en el Patio Central:

  • 14 hs: Rodi Muskaripa presentará AIGAT DEPAUER!, espectáculo de humor, música y circo para toda la familia. Luego del espectáculo dará un taller de yoga para chicas y chicos en el Salón Mayor.
  • 16 hs: “Ventos das Bahía”, musical tropical a cargo de María Luz Faura (voz), Deryck Santos (guitarra) y Sergio Morán (percusionista).
  • 17 hs: Nico Debbe presenta “Dulce de Loop”, un solo set compuesto por una loopera, sintetizador, guitarra eléctrica y voz, se reversionarán canciones de origen nacional, internacional y de propia autoría del artista.
  • 19 hs: “Starlight Band”, banda de covers pop rock que reversiona canciones de todos los tiempos.

Además, a las 16 hs en el Espacio Creativo, estarán Laura Morelli y Mercedes Arguimbau de “Cantamos Cuentos”, presentando “Sauriana y Bronte”, una propuesta teatral con música en vivo, canciones, títeres y espacio lúdico. Y desde las 18 hs en la Sala de Cámara, habrá una doble presentación: en primer lugar, LAB M1 estará creando en vivo bases instrumentales de géneros como el downtempo, la electrónica orgánica y el latin house. Luego, Baco presentará un show musical con temas inéditos.

Además de la presencia de todos los y las artistas bahienses, estarán las actividades cotidianas de la Usina. La programación se encuentra disponible en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte.

Caminata guiada gratuita el sábado por la tarde

Mañana, sábado 1 de abril, se llevará a cabo una nueva salida de las caminatas guiadas gratuitas por el centro histórico de la ciudad.

Además de recorrer los edificios emblemáticos, se conocerán los monumentos de la plaza Rivadavia.

El circuito comenzará a las 16 hs desde el Palacio Municipal (Alsina 65).

Para participar, sumarse completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfm_cMVO0ovuBMFStWEtViDgyy3fa8sKM11Mj6vTZuRV4L5sQ/viewform. Cupos limitados.

Se suspende por cuestiones climáticas adversas.